Diez peinados para salir a hacer deporte

Un buen peinado puede marcar la diferencia, especialmente en una situación de confinamiento como la que vivimos ahora. Aquí van diez ideas cómodas y estilosas

Salir de la rutina es importante, especialmente en la situación de confinamiento que vivimos actualmente.Y un simple peinado diferente puede ser la clave para afrontar un día en el que no acabamos de encontrar la motivación. ¿Por qué no aprovechar al menos nuestras salidas diarias para hacer deporte para cuidar un poco nuestra imagen y jugar con los «looks»?

Por eso nos proponemos afrontar el día de otra manera dentro de esta cuarentena con una variedad de peinados ideales para hacer ejercicio. Porque un buen peinado puede marcar la diferencia entre un día gris y uno con mucho color.

Moño alto

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Victoria Sport (@victoriasport) el


Un moño alto con estilo es una opción perfecta para hacer deporte en los días de calor. Es un peinado que, además de despejar nuestro rostro y proporcionarnos más comodidad, estiliza el cuello.

Realizarlo es tan sencillo como recoger el pelo sobre la cabeza para hacer una coleta alta y enrollar el cabello sobre ella. Luego podemos sujetarlos con ayuda de unas horquillas y quedará listo.

Coleta alta trenzada

Consiste en hacerte una coleta alta y dividir el cabello en dos secciones. Después, hay que realizar una trenza sencilla con cada una para después enrollarlas entre sí. Se trata de una forma diferente de lucir coleta que se puede recoger en un bonito moño alto si en algún momento nos molesta con el movimiento.

Coleta baja con trenzas de raíz

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Victoria Sport (@victoriasport) el

Un peinado cómodo para hacer deporte y original como pocos. Combina lo favorecedor de las trenzas de raíz con la naturalidad de una coleta que nos permite lucir melena. Por eso, es ideal para mujeres con pelo largo, a ser posible, con una buena cantidad de pelo.

Trenza francesa

Se trata de ese tipo de trenza de raíz que se integra con el resto del pelo hasta la nuca, lo que permite que quede muy bien controlada. Una trenza cuya elaboración se parece mucho a la de la trenza básica, aunque recogiendo cabellos de los lados. Por eso, es un tipo de peinado que nos permite despejar muy bien el rostro, lo que resulta ideal para hacer ejercicio.

Trenza holandesa

También conocida como trenza francesa invertida, se trata de una trenza que, aunque se fija a la cabeza, sobresale más que el resto de versiones, dando lugar a un acabado más original. Por eso también se la conoce como trenza en relieve.

En el caso de la holandesa, la elaboración es idéntica a la de la trenza francesa, solo que de manera invertida. Es decir, los mechones se cruzan por debajo en lugar de por encima e, igual que en la francesa, recogiendo las secciones laterales. Para eventos y ocasiones especiales, este tipo de trenza se suele aflojar ligeramente para ganar volumen y textura. Pero, puesto que vamos a hacer ejercicio, la mejor opción será dejarla bien ceñida.

Dos moños

Un peinado sin mucho misterio con el que conseguirás un «look» diferente para salir a hacer deporte a la vez que cómodo. La manera más sencilla de conseguirlo es hacer dos coletas a media altura en la parte trasera de la cabeza. Luego, debemos enrollar el pelo de cada coleta sobre sí mismo hasta crear los moños y sujetarlos con horquillas para que se mantengan intactos con el movimiento.

Cola con trencitas

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Victoria Sport (@victoriasport) el


Una simple coleta a altura media con dos y pequeñas trenzas recogidas desde los laterales, puede ser una buena opción para salir a hacer deporte con comodidad y sin complicarse demasiado.

Trenzas boxeadoras

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Victoria Sport (@victoriasport) el

Un peinado que se convirtió en tendencia para ir al gimnasio hace ya algunas temporadas, pero que sigue estando muy vigente. Se trata de una opción estilosa y que nos permite huir de la monotonía a la hora de hacer ejercicio.

Se consigue realizando dos trenzas holandesas, una a cada lado, que enmarcarán el rostro y sujetarán toda la melena hacia atrás, permitiendo una gran comodidad. Además, al tratarse de unas trenzas ceñidas, tendremos la seguridad de que el peinado aguantará sin problemas el movimiento del deporte que vayamos a realizar.

Trenza de raíz de lado

Siguiendo con la misma filosofía de peinado cómodo que quede sujeto mientras estamos en movimiento, te proponemos esta trenza de raíz ladeada. Es perfecta para quienes no tienen mucha cantidad de pelo y no suelen lucir demasiado las grandes trenzas que a veces se nos muestran en los tutoriales de internet.

Si tenemos mucha cantidad de pelo, podemos optar por hacer media trenza de raíz lateral reservando el cabello del otro lado de la melena para culminar en una coleta a media altura.

Moño alto con trenza de raíz

Se trata de un peinado versátil que podemos aprovechar tanto para una ocasión especial como para conseguir un «look» estiloso para salir a hacer deporte. La clave está en el acabado que le damos y el atuendo con el que lo complementamos (en el vídeo, por ejemplo, se orienta más a un peinado de evento, por el efecto de los pendientes y el maquillaje.

Se consigue realizando una trenza de raíz desde la nuca hasta la altura de la coronilla para rematar con un moño desenfadado, que deberá quedar más o menos sujeto en función de la actividad que vayamos a hacer. Es perfecto para los días calurosos ya que nos permite despejar la cara y la nuca.

Ahora que ya podemos salir de casa a hacer deporte ya tenemos una excusa más para cuidar nuestro «look» cada día y volver a ilusionarnos por cuidar nuestra imagen.

Y tú, ¿cómo te vas a peinar hoy?

(Foto principal: @victoriasport)

 

Más en Belleza