El «balayage», la técnica de coloración de moda 2016

La técnica del «balayage» se hace imprescindible esta temporada para conseguir las coloraciones de moda. Conoce sus ventajas

Cuando piensas en mechas probablemente se te venga a la cabeza la imagen de la cabeza repleta de cuadrados de papel aluminio o incluso del clásico gorro. Pero teniendo en cuenta que los reflejos en el cabello y la mezcla de coloraciones están de plena tendencia, el «balayage» se impone en las peluquerías como la técnica más buscada para obtener un acabado más natural y duradero. Y aunque no se trata de una técnica nueva, que muchas famosas la lleven y que las instagrammers de belleza la mencionen día sí día también la ha traído de vuelta a la actualidad con más fuerza que nunca.

La coloración se aplica a mano alzada, eligiendo mechones de forma asimétrica y optando entre teñir desde la raíz o respetar la base natural

La técnica del «balayage» consiste en aplicar reflejos al cabello (mechas, al fin y al cabo) con brocha o peine y sin papel de aluminio de manera que el resultado parezca natural e ilumine puntos estratégicos de la melena y el rostro. La coloración se aplica a mano alzada, eligiendo mechones de forma más o menos asimétrica y pudiendo optar por teñir desde la raíz, respetar la base natural o incluso teñir solo las puntas para conseguir unas mechas californianas.

No volverás a verte en esta situación si optas por el balayage

Las principales ventajas de esta técnica de coloración frente a las clásicas mechas con papel de aluminio son:

Instagram: @livenceva_hair / @kuthaus_claremont

Famosas que lucen «balayage»

Cómo se hacen las mechas «balayage»


«Balayage» es un término que procede del francés y significa «barrido». Por eso, y aunque cada estilista tiene sus trucos, la manera más habitual de aplicar estas mechas es con una brocha de tinte en posición vertical y en paralelo al pelo. En lugar de papel aluminio, se utilizan tiras de algodón para separar los mechones en los que se va aplicando la coloración del resto. El tinte también se puede aplicar con un peine siguiendo la misma dinámica, en función de la preferencia del profesional.

Puedes decantarte por unas mechas «balayage» si: