El look de maquillaje Navidad 2018 perfecto

¿Buscando inspiración para un look de maquillaje navideño? Aquí te proponemos un maquillaje sencillo, elegante y de tendencia absoluta estas navidades

¿Ya tienes pensados tus estilismos navideños? Seguro que al menos ya se te ha pasado por la cabeza cómo puedes ir vestida en la cena de Nochebuena o Nochevieja. O para esa fiesta con amigos a la que estás invitada. Pero, ¿ya tienes claro el maquillaje para Navidad?

Si no lo has pensado aún, queremos inspirarte con un maquillaje versátil, favorecedor y que tú misma puedes hacerte en casa con las herramientas y los productos adecuados.

Aquí te proponemos un look completo que reúne algunas de las principales tendencias de maquillaje del momento con un toque navideño sutil y sofisticado. ¡Toma nota!

Labios oscuros

maquillaje Navidad 2018: labios oscuros

Esta temporada, los labiales satinados en tonos oscuros (ciruela, marrón, morado, granate e incluso azul) se llevan todo el protagonismo. Para este look  de maquillaje Navidad 2018 te proponemos un tono ciruela muy favorecedor tanto para pieles claras como para oscuras.

pintalabios ciruela Charlotte Tilbury
Tono Night Crimson de Charlotte Tilbury

Puedes optar por un acabado metalizado como el de este «gloss» si lo deseas, para conseguir un look con un toque más festivo.

 

Pintalabios Anastasia Beverly Hills
Tono Phantom de Anastasia Beverly Hills

Maquillaje de ojos burdeos y oro

maquillaje Navidad 2018: cat eye

Para los ojos, te proponemos un ahumado suave que combina dos tonos de tendencia: el dorado y el burdeos. Ya te contamos que la tendencia «cherry eyes» es imprescindible para esta temporada. Así que nuestra propuesta es que la combines con un tono imprescindible de estas fiestas como es el dorado.

sombra de ojos burdeos
Sombra de ojos de Sephora Collection

Deja el color burdeos para el extremo externo del ojo, intensificando el área del pliegue del párpado y maquilla el interno con el tono dorado, buscando un degradado de dentro hacia afuera y de arriba a abajo.

sombra-ojos-dorado-chanel
Sombra de ojos dorada de Chanel

El look será de diez si además combinas sombras de acabado metalizado, ideales para un perfecto maquillaje de Navidad 2018.

Recuerda aplicar un poco de sombra beige bajo el extremo externo de cada ceja para iluminar y «levantar» la mirada.

Delineado «cat eye»

maquillaje Navidad 2018: ojos burdeos y oro

El eyeliner protagonista es una de las tendencias de maquillaje actuales. Se llevan los delineados muy marcados, aunque con el juego de sombras y labial que te proponemos bastará con un buen «cat eye». Consigue el delineado perfecto con estos trucos para aplicar el eyeliner correctamente.

eyeliiner negro
Gel eyeliner negro de MAC

Iluminador

maquillaje Navidad 2018: iluminador

Nuestro maquillaje de Navidad 2018 debe ir coronado por unos estudiados toques de iluminador para dar matices al rostro. No olvides el puente y la punta de la nariz, el mentón, la zona alta del pómulo, el lagrimal e incluso el arco de cupido (sobre el labio).

Iluminador dorado
Iluminador High Glow de Catrice

Recuerda que puedes recurrir a un iluminador con destellos dorados o plateados, en función del tono de tu piel y de los tonos que utilices en tu maquillaje. En este caso, te proponemos aplicar un iluminador con destellos dorados.

[insert_post id=127002

Más en Belleza