Maquillaje de Navidad: Tendencias que puedes aplicar en 2019

Labios vibrantes, ahumados hipnóticos, delineados chispeantes... Es el momento de sacar la artillería pesada y darlo todo en cada «christmas party»

Coincidiendo con estas fechas, los editoriales de moda y belleza se llenan de propuestas de maquillaje festivo que te animan a desempolvar esas paletas llenas de brillo y esos pigmentos de purpurina que casi nunca te atreves a usar. Labios vibrantes, ahumados hipnóticos, delineados chispeantes… Es el momento de sacar la artillería pesada (hablando en términos de maquillaje) y darlo todo en cada «christmas party».

Pero no de cualquier manera. Por eso te proponemos combinar el potencial de todo ese maquillaje que guardas  para ocasiones especiales, con las tendencias más festivas del momento, para conseguir un «look» navideño de impresión. ¿Preparada?

Delineado gráfico

Ha sido el delineado estrella de este 2019, convirtiendo el ojo en un lienzo sobre el que expresarte a través de trazos artísticos que crean miradas de impacto. Para tus eventos navideños puedes materializar este tipo de «eyeliner» como desees, en función de tus preferencias:

Con aire sesentero: marcando el pliegue del ojo con una especie de delineado flotante que dé lugar a un efecto «cut crease».

Geométrico: con líneas rectas, curvas, ángulos y figuras poligonales.

Minimalista: siguiendo el estilo «just a line» en el que un trazo sutil se lleva todo el protagonismo.

De color: rojo, verde, azul, blanco, gris… Basta con un sencillo delineado de otro color, para cambiar por completo el concepto del maquillaje. Te recomendamos apostar por los metalizados, que están de tendencia esta temporada y son ideales para cualquier maquillaje de Navidad.

View this post on Instagram

kind of obssesed with #signature from @chanel.beauty

Ojo de gato XL: el clásico delineado «cat eye» alargado hacia el final de la ceja para rasgar los ojos visualmente.

Brillos en la mirada

Seguro de que ya te has percatado de que decorar el maquillaje con aplicaciones brillantes es lo más en este momento. De hecho, cada día vemos a más actrices y famosas apostar por este tipo de maquillaje, protagonizado por piezas de purpurina y «strass» que se colocan estratégicamente en el rostro.

AFP

En este sentido, el punto de inflexión lo marcó la actriz María Pedraza («Élite», «La Casa de Papel») cuando posó sobre la alfombra roja de los Goya 2019 con un «look» creado por el maquillador Iván Gómez y protagonizado por un «undereyeliner» a base de brillos de diferentes tamaños.

Sin duda es una tendencia perfecta para un maquillaje navideño que podrás interpretar como más te convenga: en la línea tradicional del «eyeliner», bajo el ojo, en el lagrimal, decorando la «V» externa, en la zona alta del pómulo o incluso por todo el párpado.

View this post on Instagram

New work with @lilbabychloe @lisetgarza @hairbyashleyh

Ya sabes, estas navidades, no te pueden faltar unos brillos adhesivos para completar tus mejores maquillajes de fiesta.

View this post on Instagram

El labial puede cambiarlo todo….

Maquillaje con «glitter»

Está más que claro que el brillo está de moda en el maquillaje. Y qué mejor excusa para recurrir al maquillaje con «glitter» (ese que guardas como un tesoro en tu tocador) que las grandes citas navideñas. Hablamos de esos pigmentos con purpurina en colores hipnóticos que puedes utilizar tanto para maquillarte los ojos como (si eres más atrevida) los labios.

En el caso de los ojos, puedes optar por un diseño sutil a base de un delineado grueso elaborado con una de estas sombras de ojos con purpurina. Si los prefieres, también puedes maquillar todo el párpado con un mismo pigmento de manera que crees una mirada impactante, tanto con el ojo abierto como cerrado.

Si prefieres dejar el «glitter» para los labios (maquillar ojos y boca sería excesivo), maquilla tu mirada de forma más discreta para equilibrar y que todo el protagonismo se centre en el brillo festivo de la boca. Puedes elegir colores clásicos como el rojo o el rosa, o apostar por tonos más arriesgados e innovadores como el azul, el morado o incluso el dorado navideño.

Ojos vinilo

El brillo de ojos tiene aún una tercera interpretación más allá de las aplicaciones de «strass» y la purpurina. Se trata del efecto vinilo que se ha convertido en imprescindible de pasarelas y alfombras rojas en las últimas temporadas. Es ese acabado «glossy» que deja en los ojos una especie de acabado húmedo que consigue convertir un maquillaje de ojos sencillo en uno festivo.

¿Cómo se consigue? Tan solo tendrás que maquillar tus ojos normalmente (te aconsejamos dejar todo el párpado móvil con un solo tono) y aplicar encima un poco de vaselina incolora para conseguir ese efecto «gloss» tan original y apropiado para ocasiones especiales.

Ojos dorados

Si hay un tono que relacionamos con estas fiestas, sin duda, ese es el dorado. Por tanto, no puede faltar en un maquillaje para Navidad. Nosotros te proponemos integrarlo en tu maquillaje de ojos en forma de ahumado o degradado, ya sea de manera sutil, o en un «look» más dramático.

View this post on Instagram

New work for @smashboxcosmetics #sbxcosmic photo @missbeepatiri makeup @lotstar model @dariamatkova #glitter #smashbox #lottiemakeup #cosmic #beauty #mua #makeupartist makeup assistants @dominiqueldr @nicolette4beauty

A post shared by Lottie ⭐️

Así, puedes aplicar tu sombra de ojos dorada o tu pigmento en el lagrimal o en la parte central del párpado móvil para iluminar la mirada. También puedes aprovecharla para marcar un delineado bajo las pestañas inferiores o maquillar con ella todo el ojo de arriba a abajo. O incluso combinar diferentes tonos de dorado, de más oscuro a más claro para maquillar las diferentes zonas del ojo.

Labios oscuros

Si quieres que tu «look» sea especial pero no te apetece complicarte con tu maquillaje de ojos, prueba el poder de un labial oscuro en alguna de tus citas navideñas. Puedes probar desde los más clásicos, como el rojo oscuro o el borgoña, hasta otros más arriesgados como los grises, morados, azules o verdes.

Ya sabes que la clave para lucir de manera favorecedora este tipo de labiales oscuros es trabajar bien el rostro (hidratación previa y base ligera y jugosa), hacer las correcciones pertinentes para ensalzar volúmenes y marcar la mirada con un buen delineado y una buena máscara de pestañas. Eso sí, no olvides rellenar tus labios previamente con un perfilador del mismo tono para prolongar el acabado tanto como dure la fiesta.

Y tú, ¿ya sabes cómo te maquillarás esta Nochevieja?

Foto principal: Stradivarius

Más en Belleza