La top española Ariadne Artiles ha conseguido tener una de las melenas más cotizadas del mundo de las «celebrities». En su look (peinado y corte de pelo) ha conseguido aunar las tendencias estrella para el cabello de 2016. Por eso hemos querido analizar su color y forma para que, la que quiera, sepa cómo conseguir tener el cabello a la última moda.
El corte
Ariadne luce media melena capeada, este largo «midi» es uno de los preferidos por las famosas. Su versatilidad y posibilidades hace que muchas mujeres quieran apostar por este largo. El toque diferente lo aporta su flequillo desigual y que a veces abre por el centro o por uno de los lados.
Su peinado más habitual es el ondulado, aunque también a veces elige coletas. Las ondas de aire surfero, no excesivamente definidas, son la seña de identidad del look de la exitosa modelo canaria. Como sabemos es un peinado fácil de conseguir en casa con la ayuda de rulos, el uso de planchas y hasta algunos productos de lavado capilar que consiguen un cabello ondulado tras la ducha.
El color
Ariadne ha apostado por el color de moda, el bronde, el que todas quieren y que es tan difícil de conseguir. Un tono miel muy favorecedor que nace de una base de moreno y que tiene acabados dorados del rubio. No solo es la modelo quien luce y apuesta por el bronde son muchas las famosas que lo llevan entre las que destacan Jennifer López, Sarah Jessica Parker y Blanca Suárez. La clave para tener una melena con un color muy natural y con puntos de luz es la técnica de coloración «balayage».
Una de las claves son los puntos de luz con mechas cerca del rostro y en flequillo
Foto en mano nos acercamos a la peluquería de Ana Espejo en Sevilla para que nos cuente cómo conseguir este look completo de media melena con capas largas, flequillo desigual y color bronde con mechas de aspecto muy natural. A las que quieran copiar a Ariadne les recomiendan las mechas a velo que nacen desde dentro para evitar la presión del efecto raíz que obliga a ir cada mes y medio a la peluquería. Pero sí que aportarían puntos de luz con algunas mechas cerca del rostro y arriba y otras difuminadas (o californianas) en el flequillo.
Para las morenas que además quieren rebajan algunos tonos el color general de su cabello tienen una solución perfecta: el difuminador solar. El secreto de ese bronde tan conseguido. El resultado es el de un aclarado sutil, como tostado por el sol, controlado por un aceite africano que reduce la oxidación del cabello al máximo. Actúa sobre todo en las capas externas y respeta la naturaleza para conseguir bajar desde medio tono a tono y medio y además si tienes mechas o iluminaciones, las intensifica. El de Ariadne es un ejemplo claro de cómo juega con esos tonos para acercarse más a una base morena o apostar por un tono algo más claro.