El flequillo del momento es el que lleva «Emily en París» en su tercera temporada

La actriz Lily Collins ha decidido, como su personaje, cortarse de verdad el flequillo para demostrar que este look francés es de lo más favorecedor.

Hace un año Lily Collins hizo un cambio de look sutil, pero evidente. La actriz que interpreta a «Emily en París» se cortó un flequillo largo y estiloso, pero eso no significaba que su personaje también tuviera que hacerlo. Existen pelucas y extensiones que hubieran solucionado el problema sin gran complicación. Aunque la noticia es que la joven publicista que ha robado nuestros corazones en la serie de Netflix, sí que se ha cortado el flequillo. Y además, es el más chic de todos por su estilo parisino.

Ha sido con el avance de la tercera temporada de «Emily en París» con el que hemos podido confirmar el nuevo look de Emily. Los nuevos episodios llegarán a la plataforma de «streaming» el 21 de diciembre y con ellos las dos cosas que más esperan sus fans.

Saber qué decidirá Emily sobre su futuro personal y profesional y moda, mucha moda. Si hay algo que ha demostrado esta serie es que el vestuario puede ser un personaje más y generar la misma (o más expectación que la propia serie), como ya hiciera el mismo creador -Darren Star- con Sexo en Nueva York.

¿Qué significa el flequillo de Emily?

2021 y lo que llevamos de 2022 han confirmado que los flequillos son el corte de moda. Famosas, influencers y mujeres de todo el mundo han apostado por cortarse el frontal de su cabello de distintas formas. Unas los llevan cortos, otras ladeados, otras abiertos, más o menos desfilados… Es un corte que favorece a muchos tipos de rostros, especialmente a los cuadrados, redondeados y alargados, siempre que elijan bien el estilo de flequillo.

Para una persona como Emily, una chica que cuida cada detalle de su imagen, tomar la decisión de cortarse el flequillo no debe ser nada fácil. Un giro de guion que nos demuestra que la joven no pasa por un momento fácil de su vida. El trailer nos avanza que es un gesto con el que quiere llamar la atención o desviarla hacia otro lugar.

¿Habrá tomado la decisión adecuada en el amor? ¿Se habrá quedado con su nuevo amor, el británico Alfie? ¿O es incapaz de olvidar a su amor platónico parisino, Gabriel? Y en lo referente al mundo laboral… ¿habrá sido fiel a su agencia norteamericana o seguirá a sus nuevos compañeros franceses en la nueva agencia de Sylvie?

Desde luego, está angustiada y pasando por un momento complicado y de ansiedad… Y como fans de la serie, más drama significa más posibilidades para ver a Emily en diferentes situaciones que siempre maneja con un toque de sentido del humor y optimismo.

¿Cómo es el flequillo de «Emily en París»?

Emily se mira frente al espejo y toma una decisión drástica (quizá no tanto, porque el pelo crece). Coge unas tijeras y se corta el flequillo ella misma. Un gesto peligroso y no recomendado por los peluqueros, pero que puede hacerse si sigues una serie de consejos para que dejar tu pelo hecho un desastre.

El resultado es un flequillo largo y recto que veremos que peina de diferentes formas y que integra en todo tipo de peinados. Por ejemplo con el pelo suelto y con sus características ondas marcadas, también con complementos como pañuelos dejando el flequillo fuera de forma estilosa. Incluso con recogidos altos desenfadados y también con semirrecogidos. También podrás notar sutiles cambios si lleva el flequillo totalmente alisado o ligeramente ahuecado.

El largo del flequillo le permite llevarlo cubriendo toda la frente o echándolo a un lado, como hemos visto hacer a muchas famosas recientemente. Entre ellas, la influencer Rocío Osorno que hizo públicos sus trucos para peinarlo. Si pese a todo esto te sigue dando algo de miedo cortar por lo sano, siempre puedes probar primero con un flequillo postizo y ver cómo te sienta, cómo lo peinas, etc.

A partir de ahora no solo tendremos a Emily en París (y a Lilly Collins) como una auténtica diva de las cejas de tendencia, también será nuestro icono de estilo para llevar flequillo.

Fotos: Netflix