«Foilyage», las nuevas «balayage» para iluminar la melena

  • Belleza
  • HACE 3 meses, 23 días
«Foilyage», las nuevas «balayage» para iluminar la melena

Descubre esta técnica de coloración de la familia de las balayage que permite subir dos o tres tonos con un acabado más integrado

Si hay algo que obsesiona a los expertos en coloración es imitar los reflejos del sol sobre el cabello creando destellos que doten de matices a la melena. Así nace el «foilyage», una técnica de aplicación de mechas acuñada por los franceses Jeremy Blanc, Pierrick Beringer y el canadiense Matthew Collins, estilistas de L’Oréal Professionnel.

Se trata de una técnica para aplicar mechas en el pelo que se distingue por dos características:

– Consigue un color más intenso y luminoso que las mechas «balayage».

– Los mechones teñidos se integran perfectamente en la melena, de manera que es difícil determinar dónde empieza y termina cada mecha. Esto se consigue aplicando el color a mano alzada de medios a puntas, sin ajustarlo a los extremos.

Teniendo en cuenta esto, la gran diferencia entre las mechas «foilyage» y las «balayage» es que las primeras recuperan el uso del papel aluminio (de ahí la denominación «foil»), precisamente para conseguir tonos más luminosos. Y es que el papel aluminio resulta imprescindible en este caso tanto para intensificar el color como para separar las capas que se van tiñiendo. De hecho, se puede aplicar calor en algunos casos para conseguir un tono más intenso.

Al igual que en la técnica del «balayage», la coloración se aplica con brocha a mano alzada, aunque en este caso dejando libre las raíces, en busca de un trazo más difuminado. Es decir, la mecha se aplica de medios a puntas, integrando la nueva coloración luminosa perfectamente en la melena.

¿«Foilyage» o «balayage»?

Puesto que ambas técnicas tienen diferencias, conviene analizarlas para que puedas decidir cuál de las dos se ajusta mejor a lo que necesitas y al cambio de look que buscas.

Como ya habrás adivinado, la técnica de las mechas «foilyage» es ideal para melenas largas, ya que de otra manera sería más difícil apreciar la transición de color. Por tanto, si llevas una melena «bob» de tendencia, consulta con tu estilista cuál es la coloración más adecuada, porque estas mechas no son para ti.

Igualmente, el «foilyage» sirve para iluminar no solo melenas rubias apagadas con tonos rubios platino, sino también castañas y chocolate, jugando con mechas en diferentes tonalidades de dorados y cobrizos («cooper foilyage»). Recuerda que la idea es simular los reflejos del sol en el cabello, así que es una técnica perfecta si tienes el cabello castaño o moreno y deseas lucir una melena con matices.

Como contrapartida, cabe destacar que el uso del papel aluminio en cualquier técnica de coloración supone una mayor agresión para el cabello, con lo que será necesario intensificar su cuidado y reforzar su hidratación. Por eso te recomendamos ponerte siempre en manos de tu peluquero para que valore si tu cabello está preparado para este tipo de coloración.

El degradado perfecto

Puede parecer que esta técnica implica «a priori» un mantenimiento más espaciado, ya que la mecha se aplica distanciada de la raíz. Sin embargo, el contraste que se busca entre la coloración y el tono real del cabello es más evidente que en la técnica del «balayage». Así, con el «foilyage» el contraste es más marcado y las raíces quedarán más en evidencia al crecer la melena.

La buena noticia es que podemos combinar ambas técnicas de coloración. ¿Cómo? Aplicando la primera en la parte media de la melena y dejando el «foilyage» para los extremos. Así conseguiremos un degradado de color, más luminoso en los extremos y un menor contraste con las raíces.

Dolores Trueba

Dolores Trueba

Redacción Bulevar Sur
Dolores Trueba

@dolores_trueba

Recién aterrizada aquí, aunque llevo tiempo vigilandoos. Me dejo caer por @BulevarSur. «Be with a guy who ruins your lipstick, not your mascara» #belleza
Trucos para un maquillaje de #Halloween fácil @BulevarSur https://t.co/Afg3EFOBEo #Halloween2017 https://t.co/eoUIUzk8KT - 2 años ago

Más en Belleza