Ahora que quieres llevar siempre un bote de gel hidroalcohólico o higienizante en el bolso, busca ese aroma que más te representa
Lo cierto es que desde que el Covid-19 entró en nuestras vidas ha cambiado (y presumiblemente para siempre) muchas de nuestras rutinas. Ahora el lavado de manos con agua y jabón se ha convertido en una constante que puede protegernos realmente del virus, pero también han entrado con fuerza los geles hidroalcohólicos, antisépticos e higienizantes. Y, por supuesto, las mascarillas que nos acompañarán en la nueva normalidad hasta que una vacuna o tratamiento efectivo nos proteja realmente de este virus.
Pero seguro que te has dado cuenta de una cosa con estos geles hidroalcohólicos… Hay muchos que huelen realmente a alcohol. Te recuerdan a barras de bar de horas ya indecentes y a chupitos de tequila. ¿Quién querría que sus manos oliesen así? Por eso repasamos los geles hidroalcolócos e higinizantes con aromas mucho más agradables que ya puedes comprar online o en farmacias.

- Uno de los geles que más está llamando la atención es el de la marca Haan. Un gel higienizante y antiséptico en un 99,9 % (en formato spray) de uso diario pensado para llevar encima. El envase de diseño, que según la firma es reciclable, es fabricado en China, pero el líquido con base de aloe vera se produce en Barcelona con variedad de aromas. Su precio es de 17,70 euros, packs de tres geles que pueden ser de un mismo tipo o combinados.
- Otra de las firmas que más ha dado que hablar es Touchland. También el diseño de su packaging y los aromas son los que la hacen sobresalir. Es un gel higienizante que hidrata, se absorbe rápido, promete matar el 99,9% de los gérmenes, es vegano… Hay de olor sandía, cítrico, aloe vera, vainilla, frutos del bosque, lavanda, menta… Su formato te recordará a un dispositivo electrónico de Apple, con sus carcasas intercambiables en diferentes colores y el producto en sí que encaja en su interior. Su precio es de unos 11 euros.

- Uno de los más fáciles de comprar tanto online como es sus tiendas físicas es el de Mango. Un gel hidroalcohólico que puedes elegir con aroma cítrico o de neroli. Este gel cuenta con un 75% de alcohol, es un pequeño bote de 100 ml y cuesta 5.99 euros. Perfecto para llevar en el bolso.
- Los geles limpiadores de manos de Bubbles & Colors cuesta 2.99 euros y tienen 50 ml. Los encontrarás de lavanda, baya africana, higo y oliva y mango.
- Y un lanzamiento nuevo súper interesante es la bruma higienizante de manos de Herbera. Limpia e hidrata de forma 100% eficaz en cualquier lugar, sin necesidad de agua y sin resecar. Protege y equilibra la piel ya dañada por lavados frecuentes con una desinfección no agresiva. Además, también es perfecta para desinfectar superficies con las que se vaya a entrar en contacto. La Organización Mundial de la Salud fija un mínimo de contenido de alcohol en este tipo de geles del 62%. Esta bruma cuenta con un 70% de alcohol, para asegurar una actividad viricida y antibacteriana 100% efectiva. Es ecológica, vegana y su precio es de 14 euros.
¿Qué gel vas a comprar?
Ahora que el consumo y el interés por este tipo de geles de manos se ha disparado, conviene conocer para qué sirve cada uno de ellos antes de comprarlos. La realidad es que no todos los geles que se venden en farmacias y otros comercios son efectivos para acabar con la presencia de COVID-19 en las manos por eso es importante conocer la diferencia entre los geles higienizantes y los geles antisépticos.
Para acabar con la presencia del virus es necesario hacer uso de geles antisépticos, que son los únicos que garantizan esta seguridad. Los geles higienizantes únicamente tienen un efecto de limpieza de las manos, pero no tienen una eficacia viricida. El envase del gel debe indicar si es de uno u otro tipo para que sepamos qué efecto se consigue con cada uno. Los geles higienizantes no acaban con el virus y que el hecho de que sea un gel hidroalcohólico no garantiza la eficacia frente al COVID-19, si no se trata de un producto antiséptico.
Además de este tipo de geles, la mejor medida de higiene contra el COVID-19 sigue siendo lavarse las manos con abundante agua y jabón y mantener la distancia social para evitar los contagios. Lo importante es comprar lo que realmente necesitas, ¿buscas un gel higienizante que te ayude a limpiar e hidratar tu piel o buscas algo más que pueda protegerte? Sanidad ha publicado un listado de los geles efectivos si aún tienes dudas. Y no olvides hidratar y cuidar tus manos más que antes ahora que utilizas este tipo de geles.
Foto principal: Touchland