¿Qué es el «glass hair» y por qué querrás lucir el pelo liso y brillante de las famosas?

Chris Appleton, el estilista de JLO y Kim Kardashian, nos cuenta los pasos para conseguir un cabello alisado, con movimiento y ultra brillante

El cabello de las famosas siempre genera mucho interés. Celebrities internacionales como Jennifer López o Kim Kardashian son dos de las mujeres con más influencia en el mundo y su pelo es envidiable. Nos gusta saber qué tipo de coloraciones y mechas eligen, los cortes de pelo que llevan y cómo se lo cuidan. Ambas comparten estilista y por tanto secretos capilares. ¿Cómo puede ser que les brille tanto el cabello? Ese efecto de impresión que consiguen con su melena alisada se llama 
«glass hair» (cabello cristal) y sabemos cómo hacerlo.

Chris Appleton, el peluquero de JLo y de Kim Kardashian , ha explicado el paso a paso para conseguir el 
«glass hair» sobre cómo conseguirlo con su producto fetiche, el spray Dream Coat de Color Wow de Sephora.

Qué es el «glass hair»

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Chris Appleton (@chrisappleton1)

El primer paso es saber a qué llama exactamente «glass hair» el conocido estilista. «El pelo alisado con plancha puede verse algo rígido, e incluso seco. El verdadero ‘glass hair’ es pelo que se mueve libremente, brillante, intensamente glossy», cuenta Chris Appleton. Se le considera el creador del glass hair y embajador de Color Wow, la nueva marca top de haircare en Sephora.

El paso a paso para hacer tú misma el «glass hair» en casa es:

  1. Lavar y acondicionar el cabello. 

«No se puede crear glass hair si no se empieza el proceso con cabello súper limpio: se necesita una superficie lisa y limpia para asegurar el máximo brillo», explica Chris, el estilista más buscado en Hollywood. Para ello recomienda un champú que no deje absolutamente ningún residuo.
  2. Aplicar el producto adecuado. 

No es casualidad que el creador del «glass hair» sea el padrino y embajador del spray Dream Coat, un producto que se ha convertido en imprescindible en tiempo récord.

 «Tras el lavado, hay que saturar el cabello con el producto, sección por sección y a mechones para asegurarse que todo el pelo queda recubierto de forma uniforme», aclara. «Puedes usar cuánto quieras: es como agua, y no satura el cabello. Personalmente, creo que cuanto más cantidad se aplique, mejor».
  3. Secado de alta tensión

. El paso final es un cepillado, «pero hecho manteniendo siempre el cabello muy tenso, estirando mientras se pasa el secador y el cepillo», explica el estilista. A Chris Appleton le gusta hacerlo con un cepillo de pala, pero siempre manteniendo la tensión. ¿La ventaja adicional? Este producto es perfecto para evitar la humedad y el frizz y su poder anti-encrespamiento dura hasta 3 lavados.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Chris Appleton (@chrisappleton1)


El famoso producto Dream Coat Color WOW es un spray ultraligero inspirado en la tecnología textil cuyos polímeros, activados por el calor, comprimen, aprietan y sellan cada hebra con una capa impermeable. Esto evita el encrespado y consigue dar un brillo extremo sin dar peso y manteniendo su volumen. Transforma la textura, añade un brillo sobrenatural y vuelve el cabello sedoso al instante. Además, acelera el tiempo de secado.

COLOR WOW es una marca de Sephora utilizada por las estrellas americanas especializada en el cuidado del cabello teñido. Ha eliminado 60 ingredientes que pueden alterar el color y la calidad de tu cabello. Chris Appleton, conocido por el estilo «glass hair» que llevan sus clientas, es el embajador de la marca. También podrás encontrar un spray para cabellos rizados, pre champú, acondicionador cabello fino y acondicionador para cabello normal o grueso.

Fotos: Chris Appleton

Más en Belleza