«Glitterage», el «balayage» con «glitter» ideal para Nochevieja

  • Belleza
  • HACE 6 meses, 28 días
«Glitterage», el «balayage» con «glitter» ideal para Nochevieja

Si te apetece dar un toque festivo a tu cabello en Nochevieja, sin efectos permanentes sobre tu melena, estas mechas con brillo son la solución perfecta

El brillo ha sido una tendencia de belleza evidente durante este 2018 que ahora se acaba. Una moda con la que parece que nunca es suficiente: iluminadores iridiscentes, sombras metalizadas, labios con gloss, uñas con purpurina,… Y cuando nos enamoramos del maquillaje «brilli-brilli» el siguiente paso era evidente: brillos en el cabello.

Así, a principios de año comenzamos a percatarnos de una tendencia de peluquería que por estas fechas se nos antoja ideal para complementar nuestros looks festivos: el «balayage» con «glitter». La sutilidad de esta técnica de coloración, tan demandada en los últimos años, combinada con el toque festivo de la purpurina, dan como resultado una combinación ideal para las grandes citas navideñas.

Si te apetece algo diferente para tu cabello en Nochevieja, con un toque festivo, pero sin efectos permanentes sobre tu melena, estas mechas con brillo son la solución perfecta. ¿Te atreves?

 «Balayage» con «glitter»: cómo se hace


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Denver ❤️Balayage ❤️Extensions (@daniellewadehair) el

Fue la estilista estadounidense Danielle Wade, experta en coloración, quien tuvo la feliz idea de combinar la técnica de mechas con esta coloración tan glamurosa creada por ella misma a base de mezclar purpurina con coloración temporal en gel. El éxito en Instagram fue inmediato y todo el mundo quiso recrear su propia versión del «glitterage».

Al igual que ocurre con la técnica de coloración de tendencia, el «balayage», el color con brillo se aplica a mano alzada con brocha simulando hebras que se salpican por la melena. Pero en lugar de un tinte dorado, rubio platino o cobrizo, lo que se aplican son colores con purpurina que proporcionan destellos festivos al cabello.

En cuanto al color, no hay límite: desde dorados y plata, ideales para la Navidad, hasta «glitter» azul, morado, verde o rosa.

La gran diferencia es el carácter temporal de esta coloración con purpurina, ya que el brillo se va con el lavado. Además, al tratarse de un tinte temporal, con los lavados también se irá atenuando el color hasta eliminarse por completo. Pero es por eso precisamente que nos parece una opción ideal para lucir en Nochevieja.

Cómo lucir «balayage» con brillos

Para estas fiestas, te proponemos lucir brillos en el pelo con todo tipo de peinados, colores e intensidades, partiendo de tu propio estilo:

 


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de | ROSANA MARINI ESTILISTA | (@rosanamarini.estilista) el

Mechones con purpurina dorada o plateada salpicados por la melena suelta y con ondas ligeras.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Moira_MacIver_Whitell (@moira_maciver_whitell) el


Semirrecogidos con un toque de color y pequeñas mechas brillantes.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Héctor Cornejo Hairstylist 🎬 (@cornejohc) el


Coletas altas decoradas con «glitterage».


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Lori Cass (@beautybyloricass) el


Trenzas majestuosas salpicadas por destellos dorados.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de BlondEmpire (@blondempire) el

Ondas con reflejos dorados de purpurina.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Katherine Park (@katpark) el


Para las más atrevidas, proponemos el «balayage» con «glitter» sobre coloraciones atrevidas como el rosa ahumado (con destellos dorados) o el gris ceniza (con plateados.

Y recuerda, si prefieres no aplicarte una coloración (aunque sea temporal), puedes decorar finos mechones de tu melena con purpurina en gel del color que más te guste y lucirlos con la melena suelta o en un recogido.

¿Preparada para recibir al 2019 como se merece?

Dolores Trueba

Dolores Trueba

Redacción Bulevar Sur
Dolores Trueba

@dolores_trueba

Recién aterrizada aquí, aunque llevo tiempo vigilandoos. Me dejo caer por @BulevarSur. «Be with a guy who ruins your lipstick, not your mascara» #belleza
Trucos para un maquillaje de #Halloween fácil @BulevarSur https://t.co/Afg3EFOBEo #Halloween2017 https://t.co/eoUIUzk8KT - 2 años ago

Más en Belleza