Inspírate con estas ideas para una coloración «ombré»

  • Belleza
  • HACE 2 meses, 14 días
Inspírate con estas ideas para una coloración «ombré»

No paramos de verlo en las redes y es perfecto para ese cambio de look que no te atreves a hacer. Este 2019 volvemos a apostar por el degradado

Es época de cambiar de look y visitar la peluquería. Motivos no nos faltan. Bodas, bautizos, comuniones, ferias… y un bronceado que esperamos que sea inminente. Tanto si te gusta arriesgar con tu melena, como si eres más conservadora con los cambios de imagen, hay una coloración que tiene todas las papeletas para convencerte esta temporada. Hablamos de la coloración «ombré», esa en la que la melena luce un degradado de oscuro a claro (o a la inversa), de las raíces a las puntas en cualquier tonalidad.

Primero, porque es ideal para la temporada veraniega, ya que crea un favorecedor contraste entre la piel bronceada y los medios y puntas aclarados como por efecto del sol. Segundo, porque, por una vez, una coloración de tendencia es perfecta para cualquier tipo de cabello, en cualquier tonalidad: morenas, rubias, castañas, pelirrojas, tonos pastel, etc. Todas, siempre que cuenten con un largo suficiente como para poder trabajar ese degradado progresivo que tanto favorece.

Razones para pasarte al «ombré»


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Hairbesties Community (@guytang_mydentity) el

1. Una alternativa a la coloración plana: si estás aburrida de lucir una coloración plana o las mechas de siempre, el estilo «ombré» es una apuesta segura para cambiar de look con un resultado favorecedor garantizado. Porque siempre puedes partir de tu color de base (para seguir siendo tú) para conseguir el degradado en la melena. Además, el acabado siempre es personalizado, con más o menos contraste, en función de lo arriesgada que quieras ser.

2. Bajo mantenimiento: una de las razones que más pesan a la hora de cambiar de look: «¿Voy a poder asumir su mantenimiento». El estilo «ombré» es una de esas coloraciones de bajo mantenimiento que nos resultan muy cómodas para el verano, cuando el efecto de la piscinas, la playa y el sol más degrada nuestra melena. Las visitas a la peluquería serán espaciadas y el efecto seguirá siendo favorecedor.

3. Favorece el peinado: cualquier peinado con una melena coloreada en degradado resulta más vistoso. Conseguirás más matices, especialmente si tienes el pelo oscuro, ya que los medios y puntas destacarán más y el peinado se verá más bonito. Nos encanta sobre todo el efecto que consigue con las trenzas y semirrecogidos de ese estilo.

4. Es un cambio progresivo: si te da miedo comprometer tu melena con una coloración completa, este estilo es perfecto para no arriesgar más de lo necesario. Piensa que solo tendrás que teñir la mitad de tu melena y que la base puede seguir siendo la natural. Así, si te arrepientes, solo tendrás que ir cortando las puntas de la melena sin sufrir ningún trastorno. Además, es un cambio menos agresivo para el cabello.

5. Ilumina el rostro: una de las virtudes del efecto degradado es que aporta luminosidad a la cara, especialmente cuando partimos de melenas oscuras, o rubios apagados. Todo ello, sin necesidad de teñir por completo la melena ni castigarla en exceso.

6. Permite recuperar tu tono natural: si pretendes volver a tu color de pelo natural sin descuidar tu look, la coloración «ombré» será la transición perfecta mientras dejas crecer tus raíces.

7. Encaja con cualquier color de pelo: el efecto «ombré» se puede conseguir a partir de cualquier tonalidad desde el negro hasta el rubio claro pasando por castaños y rojos, e incluso colores fantasía. ¿Degradado de rubio a rosa? ¡Por qué no!

Looks de coloración «ombré»

Como la coloración «ombré» se puede trabajar en cualquier melena, al margen de su tono base, aquí tienes una selección de looks combinando diferentes tonos para que te enamores de la versión que más te favorezca o te inventes una personalizada:

«Ombré» rubio


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Колорист 🌟 Bakaldina Yulia (@bakaldina_yulia) el

«Ombré» moreno-rubio


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Gabi (@hairrbygab) el

«Ombré bronde» (con extensiones)


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Luxy Hair Extensions (@luxyhair) el

«Ombré» rosa platino


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Guy Tang® (@guy_tang) el

«Ombré» rosa pastel


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Guy Tang® (@guy_tang) el

«Ombré» moreno-violeta


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Solo Hårstudio (@soloharstudio) el

«Ombré» rojo


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Seattle Balayage+Unicorn Hair (@alexanderscotthair) el

«Ombré» rojo-cobrizo


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Kita (@kitasallure) el

«Ombré» negro-gris


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Vinicius Santos (@vsviniciussantos) el

Dolores Trueba

Dolores Trueba

Redacción Bulevar Sur
Dolores Trueba

@dolores_trueba

Recién aterrizada aquí, aunque llevo tiempo vigilandoos. Me dejo caer por @BulevarSur. «Be with a guy who ruins your lipstick, not your mascara» #belleza
Trucos para un maquillaje de #Halloween fácil @BulevarSur https://t.co/Afg3EFOBEo #Halloween2017 https://t.co/eoUIUzk8KT - 2 años ago

Más en Belleza