Diccionario de mechas: ¿sabes distinguirlas?

  • Belleza
  • HACE 2 meses, 14 días
Diccionario de mechas: ¿sabes distinguirlas

Nuevas técnicas de coloración surgen cada temporada creando nuevas posibilidades de renovar nuestra melena con acabados más naturales. Estos son los tipos de mechas que debes conocer

Sutiles, de alto contraste, para iluminar, para dar matices, … El mundo de las mechas se va complicando por temporadas y saber expresar lo que queremos cuando vamos al salón de belleza a veces resulta difícil. Para que no te pierdas entre unas técnica y otras, aquí te recopilamos la lista de mechas más populares que siguen siendo tendencia temporada tras temporada.

¡Toma nota!


Ver esta publicación en Instagram

Mechas por @evansromano #salãocasaS #mechas #blondhair #indaiatuba

Una publicación compartida de Salão Casa S (@salaocasa.s) el


– Mechas clásicas: son las mechas de toda la vida, esas que se realizan usando papel aluminio por todo el cabello, para conseguir un aclarado uniforme. La gran diferencia respecto a las mechas de tendencia actuales es que se aplican desde la raíz, con lo cuál los retoques en la peluquería serán más frecuentes para evitar una raíz muy marcada.


– Californianas: supusieron una auténtica revolución en el mundo de la coloración y su nombre viene de la inspiración en las jóvenes de las playas californianas, a quienes el sol decoloraba el cabello de medios a puntas. Para conseguir ese efecto en el salón, se conserva el tono oscuro natural en toda la melena excepto en las puntas, que se aclaran generando un llamativo contraste. El efecto resulta favorecedor tanto para melenas rubias apagadas como para morenas. Y lo mejor es que requieren un mantenimiento mínimo.


Ver esta publicación en Instagram

Cocoa By @cynthebeautician #bestofbalayage #showmethebalayage

Una publicación compartida de ✨BALAYAGE & BEAUTIFUL HAIR (@bestofbalayage) el


– Balayage: es la técnica que arrasa en los salones de belleza desde hace tres años. Miles de looks creados con este tipo de mechas se publican a diario en las redes sociales y la inspiración parece no agotarse nunca. Se trata de una aplicación del color con pincel y a mano alzada que da como resultado una coloración irregular de acabado muy natural. El tinte se aplica sin ajustarlo a la raíz para garantizar una integración más progresiva en el cabello y evitar el efecto de las raíces cuando el pelo crece. El resultado es una coloración personalizada que ilumina el rostro con un ligero efecto degradado hacia las puntas.
mechas ombre

– Ombré: son las mechas degradadas por excelencia. Consiste en oscurecer las raíces (si no se tienen ya oscuras) e ir aclarando progresivamente la melena hacia las puntas. Esto implica colorear todo el cabello para conseguir un verdadero contraste entre las raíces y las puntas, con un tono intermedio (o dos, dependiendo del largo de la melena). La gran diferencia con las mechas californianas es que en estas no existe un contraste entre tonos marcado en el pelo, sino que el efecto es progresivo.


Ver esta publicación en Instagram

Babe Alert Our beautiful @jamileeboylee is a great example of our lived in Beachy tones ‍♀️ created @mhairspa

Una publicación compartida de NEWCASTLE COLOUR HOUSE (@mhairspa) el


– Babylights: más conocidos como «reflejos», ya que es el efecto buscado para la melena. Se trata de un tipo de mecha muy fina que se integra de forma sutil en la melena. La clave está en la aplicación de una gran cantidad de mechas, así como en su mínimo grosor. A la altura de la raíz deben quedar muy difuminadas para conseguir un efecto muy natural. Se pueden aplicar de un solo tono o combinando varios para un acabado luminoso e integrado.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Парикмахер-стилист,колорист (@stilistmargo) el

Ojo de tigre: las mechas «tiger eye» están inspiradas en la piedra semipreciosa que lleva ese nombre y se consiguen con mezcla de vetas doradas, marrones, avellana, ámbar y miel. Se trata de un estilo de mechas ideal para las morenas y castañas porque ilumina y da matices a la melena. Lo interesante en este caso es que el estilista sepa buscar los puntos de luz más favorecedores para el rostro jugando con los tonos más cercanos al dorado.


Ver esta publicación en Instagram

A #strandlighting throwback because it’s taking everything in me not to post the haircutting video I just finished editing. Haha !! I feel extra inspired lately! I have so many ideas I want to share with you all! But first, I want showcase who I am as an artist, fully. That means I will start showing my love for cutting as well as my love for coloring! It’s important especially since my eye for shifting shapes plays a role in where I place color. Stay tuned to my gram to see what I have been holding back to share. xoxo 2019 is going to be fun! Details on this video: Did you know that Strandlights™️ are not only known for their density (just strands) but also for their signature “stretched root” appearance they give. That’s because of the strategic placement focusing on depth retention. This technique gives a root melt look without the melt! Just the perfectly placed strands and at most, one toner to glaze the blonde. No root smudge! Stay tuned for 2019 class dates! xoxo #strandlights @kaleidohair #kaleidohair @lizhaven #lizhaven @schwarzkopfusa #MOREvibrance __________________________________________________________________________________________ @behindthechair_com #thebtcteam @modernsalon #hair_videos #hairtutorial #hairbrained #framar #btcquickie #modernsalon #behindthechair #americansalon #beautylaunchpad #houstonblogger #hairvideo #houstonbalayage #hairvideos #houstonsbest #colormelt #shadowroot #hudabeauty @hudabeaty #balayage #balayagevideos #hairtransformation #hairblogger #bloggerstyle #foilayage #hairblogger #hairbloggers

Una publicación compartida de L I Z H A V E N (@lizhaven) el

«Strandlighting»: es la versión actualizada de las mechas clásicas, aunque con un trabajo mucho más minucioso. Su objetivo es conseguir imitar el efecto del aclarado natural del sol sobre la melena durante el verano. Para ello, las mechas «strandlighting» se aplican con papel aluminio en mechones muy finos (casi hebras) sin ajustarse demasiado a la raíz para evitar el contraste cuando crezca el pelo. El acabado ha de ser uniforme (no tan centrado en medios y puntas, como en otros casos) para conseguir esa sensación de aclarado del tono. Es un tipo de mechas ideal para cabellos rubios en todas sus tonalidades.

«Bronde»: una técnica multitono, ideal para las castañas y rubias. que deseen aclara ligeramente su cabello sin pasarse al rubio. La coloración «bronde» se aplica idealmente con la técnica del «balayage» realizando un barrido de medios a puntas que da lugar a un color acaramelado, entre el marrón y el dorado. La mejor manera de iluminar melenas castañas sin vida.

«Foilyage»: se trata de una variación de la técnica del «balayage» que, mediante el uso de papel aluminio consigue un tono más intenso y luminoso. Las mechas «foilyage» se aplican a mano alzada aunque sin llegar a la raíz ni a la punta. De esta manera el color se integra en la melena de manera invisible, aunque con un efecto iluminador envidiable.

Y ahora, ¿ya sabes qué mechas son las que quieres?

 

 

 

 

 

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
RT @Orgullo_Nervion: Este es el calendario de pretemporada del Sevilla 2019 https://t.co/Z5LfRyjqsC vía @Orgullo_Nervion #SevillaFC - 8 mins ago
Bulevar Sur

Más en Belleza