Invento milagro de Mercadona: las ampollas antiedad súper baratas que están arrasando

  • Belleza
  • HACE 2 meses, 19 días

El pack de 10 ampollas Prevent Age Skin Proteoglicanos de Mercadona cuesta solo 4 euros y promete resultados de cosméticos profesionales contra el envejecimiento

Mercadona no se conforma con ser la cadena de supermercados líder de nuestro país. Siempre busca dar un paso más en los productos que pone a la venta y destacar por su calidad-precio. Ese parece ser el secreto de su éxito que vuelve a repetirse con el último bombazo, el llamado invento milagro de Mercadona. Pero, ¿qué invento es? ¿Realmente es algo nuevo? ¿Para qué sirve?

Bulevar Sur analiza el invento milagro de Mercadona con voces expertas del cuidado de la piel porque es un tratamiento cosmético antiedad en formato ampollas. «¿Buscas un producto que actúe frente a los signos de la edad en tu rostro? Prevent Age Skin Ampollas Proteoglicanos es un programa intensivo facial que combina los potentes efectos de un tratamiento cosmético profesional y los de un sérum, aportando elasticidad e hidratación», explican desde la web Mercadona.

Aunque no se trata de un lanzamiento reciente, llevan a la venta desde el verano 2020, pero ha sido en los últimos días cuando las redes sociales parecen haber descubierto este bombazo cosmético. La clave del éxito reside en el precio: el pack de 10 ampollas de 2 ml solo cuesta 4 euros.

Invento milagro de Mercadona a examen

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mercadona (@mercadona)

No es la primera vez que un cosmético muy barato de Mercadona (o de otros supermercados como Lidl) se convierte en viral. Recordamos en este sentido la crema Cien -tuvieron que limitar las unidades que compraba cada persona en Lidl- y la polémica por el precio de la Diamond Cream de Sisbela en Mercadona. ¿Qué llevan estas nuevas ampollas antiedad (el invento milagro Mercadona) para haberse convertido en virales? La formulación de las ampollas, según explican, contiene:

  • Proteoglicanos, un potente activo antiedad que promueve la producción de ácido hialurónico.
  • Colágeno, que aumenta la hidratación y elasticidad cutánea.
  • Un complejo derivado de plantas.

Cómo se usa Prevent Age Skin Ampollas Proteoglicanos

  1. Agitar la ampolla antes de usar.
  2. Sostener la ampolla con una mano y colocar el rompe ampollas sobre esta ejerciendo una ligera presión hacia un lado hasta oír click. Retirar el rompe ampollas y colocar el dosificador sobre la ampolla hasta la línea.
  3. Verter el contenido que sea necesario sobre la mano.
  4. Aplicar día y noche sobre el rostro limpio y seco antes de la crema.
  5. Masajear hasta su completa absorción.
  6. Utilizar el resto de la ampolla en las siguientes 48 horas.
  7. Se puede usar de forma continua, sin necesidad de periodos de descanso.

¿Qué opinan los expertos?

Preguntamos a Inmaculada Canterla, de Cosmeceutical Center en Sevilla, sobre este nuevo invento milagro de Mercadona para la piel. «En cuanto a la formulación, sería importante saber más. Solo hablan de proteoglicanos, colágeno y complejos derivados de las plantas, pero ¿y el resto de ingredientes? De esta fórmula no sabemos nada más allá de estos tres principios activos -que ya sabemos que son baratos-».

Por otro lado la gran advertencia de la que no se comenta nada. ¿Para qué tipo de piel es adecuado? «El producto milagro pero, ¿para quién? Para pieles secas y deshidratas puede servir, pero no para las mixtas o grasas que puede ser contraproducente».

Sobre el precio de 4 euros por 10 ampollas. «Entrando en calidades de activos, debemos saber que, como en todo, nadie regala nada. ¿Qué calidad tienen? No soy gran amante de los proteoglicanos, a pesar de su fama no es el principio activo que más uso en mis prescripciones. Eso sí, siendo un principio activo que no es caro, se encuentran diferentes calidades. Y si comparamos estas ampollas de Mercadona con otras marcas, veremos que las de más precio incluyen en sus fórmulas otros importantes ingredientes como antioxidantes, vitamina C…».

Inmaculada, reconocida experta en Dermocosmética y Medicina Antiaging, termina desmitificando el producto. En primer lugar, porque no las considera un invento, no es nada nuevo, el uso de esos activos es muy antiguo. Y después, porque «estas ampollas de proteoglicanos y colágeno, que no hace más que hidratar de forma superficial por lo que podemos saber, en mi opinión no son unas ampollas antiedad».

¿Qué son los proteoglicanos?

«Los proteoglicanos son macromoléculas naturales capaces de restaurar las células epidérmicas y de intensificar el metabolismo de los componentes del tejido conjuntivo, restableciendo las funciones de la piel, sus propiedades mecánicas y su aspecto fisiológico. Están formados por una proteína portadora a la que se unen covalentemente diferentes cadenas de glicosaminoglicanos (GAGs): ácido hialurónico, condroitín sulfato/dermatán sulfato, queratán sulfato, heparán sulfato/heparina…», explican desde Martiderm, una de las marcas de referencia en el mundo de las ampollas.

«Los proteoglicanos actúan a nivel de la dermis y se usan para hidratar las pieles secas. Además, han cobrado mucho protagonismo como activos antiedad, sobre todo por sus propiedades reafirmantes. Por otra parte, se suelen usar junto a otros activos como la vitamina C o los factores de crecimiento, que potencian aún más sus efectos», asegura la farmacéutica y especialista en cosmética Rocío Escalante.

Entre las propiedades de los proteoglicanos para la piel destacan su poder hidratante, reafirmante, antiarrugas, antioxidantes, antiedad y efecto lifting.

El porqué del invento milagro de Mercadona

«Los proteoglicanos están muy de moda porque son un tipo de ácido hialurónico, que es algo que tenemos en el organismo pero que vamos perdiendo con el paso de los años, sobre todo a partir de los 30 años. ¿Cómo lo reponemos? Con esta molécula y el formato habitual es en ampollas que mejoran la elasticidad, firmeza y sobre todo la hidratación y luminosidad de la piel, aumenta el colágeno. Para pieles deshidratadas, opacas, que pierden firmeza…», nos explica la doctora Juana Silva de la Clínica Golden en Sevilla.

La doctora además recuerda que en el mercado tenemos marcas como «Endocare, Martiderm y ahora Mercadona que todo lo que toca lo convierte en oro y más algo tan demandado como el proteoglicano». Nos comenta que es un potente antiedad que reactiva la formación de colágenos, mejora las células de la epidermis y recomienda especialmente a las pieles deshidratadas porque capta hasta mil veces su peso molecular en agua y cuenta con efecto antiinflamatorio ideal para los que sufren maskné.

La competencia de las ampollas de Mercadona

Ampollas de proteoglicanos

Las ampollas Proteos Hydra Plus SP de Martiderm, a diferencia de las de Mercadona cuentan con factor de protección solar y vitamina C pura, además de los ya conocidos proteoglicanos. Desde la marca asegura que están ampollas «actúan desde la primera aplicación hidratando y aportando luminosidad y tersura a la piel. Además, su uso diario previene y corrige las arrugas, y aumenta la firmeza de la piel». Su precio en las farmacias es a partir de 12 euros (online hemos encontrado diferentes ofertas).

Las Endocare Radiance C Proteoglicanos SPF 30 son ampollas intensivas que reducen los signos del envejecimiento y previenen su aparición. Aportan una textura hidratante ideal para pieles normales o secas. «El SCA® Growth Factor Technology se combina con Vitamina C, proteoglicanos y filtros UVB-UVA para una acción antioxidante, regeneradora, protectora e hidratante que aporta un extra de luminosidad a la piel», explican desde la marca. El precio del pack de 10 ampollas es de unos 15 euros.

Las ampollas de Proteoglicanos FPS de La Benfik tratan y previenen las arrugas del rostro y el cuello causadas por el envejecimiento cutáneo y la exposición solar. «Sus ingredientes concentrados combaten los signos aparentes del paso del tiempo y los daños producidos por la exposición solar abusiva. Por una parte, los proteoglicanos aportan colágeno y mucopolisacáridos. Por otro, la reconocida vitamina C regenera la piel, realizando una acción antioxidante y neutralizante de los radicales libres. La vitamina F mantiene la piel nutrida, gracias a sus ácidos grasos. Y, por último, el filtro solar que incorpora su fórmula previene el envejecimiento prematuro», explican desde la firma del doctor Rafik Dehni.

A corto plazo, las ampollas de Proteoglicanos FPS ofrecen resultados inmediatos en cuanto a luminosidad y tersura de rostro y escote. Por eso son ideales como tratamiento flash antes de un evento especial. A medio-largo plazo, hidratan y reparan en profundidad, mientras los tejidos descolgados se ven reafirmados, corrigiendo las líneas de expresión y las arrugas. El precio de 10 ampollas es 59 euros.

Y ampollas antienvejecimiento

Si buscas, como prometen las de Mercadona un efecto antiedad, también puedes probar las Perfect Future Ampoule de Dra. Schrammek. Se trata de un pack de ampollas para pieles estresadas y con primeros signos de envejecimiento. Un concentrado intensivo antiedad con colágeno e isoflavona de soja para las pieles estresadas y maduras que necesitan revitalizarse y redefinir su contorno. El precio de 7 ampollas es 42 euros.

Rocío Ponce

Rocío Ponce

Redacción Bulevar Sur
Rocío Ponce

Más en Belleza