Qué es el laminado de cejas y por qué convence a las que antes se hacían el «microblading»

La laminación de cejas está conquistando a muchas mujeres por ser un tratamiento con el que conseguir unas cejas perfectas, como si estuvieran maquilladas, y de tendencia total.

Las cejas se han convertido en las auténticas protagonistas del rostro femenino. La tendencia, que ya lleva más de una década con nosotras, de las cejas gruesas y pobladas es la culpable de que conseguir ese resultado sea imprescindible. Este tipo de cejas, además, devuelve al rostro femenino una personalidad y naturalidad que no tenía con las cejas finas que se llevaban antes. El problema es que no todas las mujeres tienen las cejas de Cara Delevigne o Lily Collins de forma natural (quizá por la edad, por tener una forma desigual o con calvas…) y por eso necesitan ayuda del maquillaje y la cosmética.

Aunque pueda parecer que la tendencia de las cejas perfectas y dejarlas crecer al natural, nada más lejos de la realidad. Las cejas de moda son gruesas y están bien peinadas, su aspecto es el resultado de productos de maquillaje específico, de cepillos, de sérums de crecimiento y de tratamientos como el tinte de cejas, el microblading y también el laminado o la laminación de cejas.

Y es este último el que se está convirtiendo en el preferido de muchas mujeres y también de las influencers y famosas. Descubrimos por qué el laminado de cejas es la alternativa ideal a otros tratamientos que rellenan la ceja de forma semipermanente.

Laminado de cejas: alternativa al «microblading»

Laminado de cejas de Benefit
Laminado de cejas de Benefit

Se trata de una nueva alternativa que se inspira en el lifting de pestañas, pero ahora el beneficio lo obtienen las cejas al diseñar el arco perfecto y fijarlo durante 6 semanas. El laminado de cejas es un tratamiento especialmente indicado para cejas onduladas y/o rebeldes. Consiste en la aplicación de producto específico en toda la extensión de las cejas para alisarlas y peinarlas de forma permanente. Posteriormente se debe diseñar y depilar la ceja para lograr el perfilado de cejas perfecto», explican desde Sundara.

«Con el laminado consigues una ceja moldeable con una apariencia más gruesa, peinada y ordenada. Es ideal para las que busquen una textura de pelo más flexible, más volumen y relleno y para las que busquen un cambio en su rutina diaria de cejas», aseguran desde Benefit, que cuenta con un Brow Bar que ofrece el servicio de laminado de cejas en Sephora.

Se trata de una tendencia que llega desde Rusia, donde las cejas laminadas tienen una gran implantación desde hace años. Permite prescindir durante una larga temporada de productos como el gel fijador o el lápiz de cejas porque soluciona tanto el relleno como la fijación.

laminación de cejas
Instgram: @tamarawilliams1

Es un tratamiento ideal para mujeres con cejas rebeldes. Es decir, aquellas compuestas por vello largo, grueso y, en general, indomable. Nos referimos a ese tipo de cejas que cuesta peinar y mantener controladas, lo que impide también que a la hora del maquillaje consigamos que queden favorecedoras o, al menos, estéticas. Sin embargo, es un tratamiento que se puede aplicar sobre cualquier tipo de cejas para solucionar los diferentes problemas comunes: vellos desiguales, forma indefinida o incorrecta, crecimiento descontrolado, etc.

Puesto que es un tratamiento en el que se pueden aplicar tintes, también permite ganar grosor y densidad a las cejas más finas. Por eso el laminado de cejas se impone como gran alternativa al tatuaje y la micropigmentación, ya que es un método totalmente indoloro, a diferencia de aquellos.

En qué consiste la laminación de cejas

laminación de cejas
Instagram: @browbar_london

El proceso comienza con la preparación mediante una limpieza a conciencia con tónico o agua micelar. Tras esta se procede al cepillado de las cejas. En este cepillado se emplea un producto especial que reblandece el vello y lo hace más manejable con el fin de definir la forma deseada (y permanente) en la ceja. Es en este momento en el que se fijará la forma definitiva de las cejas, la que permanecerá hasta la próxima sesión.

En el siguiente paso del laminado de cejas, el pelo se alisa químicamente (como en cualquier alisado con queratina de la melena en la peluquería), con un producto que fijará la forma deseada en los vellos más rebeldes. Después se procede a la aplicación de un producto hidratante y nutritivo, tras lo cual se puede optar por complementar el tratamiento con otro tipo de procesos como el tintado de cejas, la depilación o el encerado.

En total, el proceso de laminado de cejas puede durar entre 40 minutos y una hora, dependiendo del tipo de ceja y sus necesidades.

¿Cómo se cuida en casa?

Los cuidados posteriores a la laminación de cejas son importantes para prolongar sus resultados en lo posible. En las primeras 48 horas tendremos que evitar que el área tratada se moje o se humedezca, por lo que el gimnasio, la piscina o la sauna estarán prohibidos. Bastará con mantener la hidratación de la zona para contrarrestar los efectos secundarios inmediatos tras el tratamiento (se nota mayor sequedad en la zona). Para ello puedes recurrir a cualquier aceite facial (mejor si es nutritivo y específico para cejas). Esto significa incluir en nuestro ritual de cuidado diario la hidratación de cejas, con lo cual no debería suponer un gran esfuerzo extra.

Pros y contras del laminado de cejas

Su efecto se prolonga durante aproximadamente de 6-8 semanas y debes cuidarla y peinarla, al igual que cuando te alisas el cabello. ¿Es doloroso?: El alisado de cejas no duele, ya que no requiere de pigmentación semipermanente, sino de la aplicación de un producto que fije el resultado.

Entre las principales ventajas que se pueden obtener con el laminado de cejas, figura que alisa la fibra capilar, aporta espesor y corrige las zonas con calvas. No daña la fibra del pelo ni fatiga la piel y, además, evita tener que maquillar las zonas con déficit de pelo. Otro plus es la duración, que puede alcanzar los dos meses.

Hay muy pocas desventajas. Tan solo hay que tener en cuenta que en las primeras 24 horas tras el tratamiento, se puede notar que las cejas están un poco más oscuras de lo habitual, siendo esto normal al quedar el pelo de la ceja tan peinado y sobre la piel o zona donde habitualmente no se estaba acostumbrado a tener densidad. Solo en caso de no realizarse bien el tratamiento, puede quedar mal direccionada la fibra capilar.

Foto principal: Virginia Troconis / Instagram

Más en Belleza