Los trucos de Jessica Alba que la convierten en «influencer» de belleza

  • Belleza
  • HACE 11 meses, 15 días
Los trucos de Jessica Alba que la convierten en influencer del maquillaje

La actriz cuenta incluso con su propia línea de maquillaje, con una filosofía y precio que para nada te esperas

La conocemos por protagonizar la serie que la lanzó a la fama, «Dark Angel», y películas como «Honey», «Sin City» o «Los cuatro fantásticos». Ya nos tenía en el bolsillo con sus diferentes apariciones sobre la alfombra roja. Siempre imponente, divertida, carismática,… Pero ha sido cuando Jessica Alba se ha propuesto conquistarnos con sus trucos de belleza, cuando nos ha acabado de engatusar del todo. Y es que la actriz se ha convertido en toda una «influencer» de belleza, dispuesta a revelarnos todos sus trucos para estar así de guapa.

Aunque desde que se convirtió en madre (ahora está a punto de tener su tercer hijo) es más difícil verla sobre las alfombras rojas más allá de sus estrenos cinematográficos, Alba siempre se ha mantenido vinculada al mundo «celebrity». Pero fue a partir de 2011 cuando la actriz decidió materializar su pasión por los cosméticos y el maquillaje lanzando su propia línea de productos: The Honest Company, una empresa de espíritu familiar que aúna belleza, hogar e hijos, para dar respuesta a las necesidades de las madres actuales. Lo sorprendente de esta marca de corte femenino y familiar es, no solo su filosofía (honestidad en los productos y lo que consiguen), sino sus precios, sorprendentemente asequibles si tenemos en cuenta que Jessica Alba es su imagen.

Los trucos de Jessica Alba que la convierten en influencer de belleza

Sin duda, una marca de belleza con espíritu honesto, pero que, como cualquier empresa, necesita publicidad. Y qué mejor reclamo que la propia Jessica Alba poniendo en práctica sus trucos de belleza y demostrando que sus productos funcionan.

https://www.instagram.com/p/BbxuFlWhJyQ/?hl=es&taken-by=jessicaalba

Los trucos de belleza de Jessica Alba


– Usar celo para definir las cejas: con un par de trozos de celo, delimita la forma de tus cejas por encima y por debajo usando un pincel y una sombra específica para rellenar (recuerda emplear un tono más claro que el del vello). Retira el adhesivo y aplica fijador de cejas con un «goupillon» para definir la forma.

Exfoliar los labios: la actriz suele usar un «goupillon» impregnado en bálsamo labial para preparar los labios para el maquillaje y realzar su apariencia. Así, según Alba, basta con frotar suavemente el pincel sobre los labios haciendo círculos para eliminar pieles muertas, mejorar el tono y lucir una boca más bonita con o sin pintalabios.

Base impecable: para conseguir una base de maquillaje cómoda para el cutis, con apariencia natural pero que ofrezca cobertura, la actriz mezcla una gota de aceite facial con un poco de base en crema. El resultado es un maquillaje fluido que aplica cuidadosamente con una brocha de rostro hasta conseguir ese acabado de aerógrafo que todas buscamos.

Ahumado de día: la actriz propone un maquillaje de ojos ahumado para el día que se consigue con un sutil lápiz de ojos dorado que se difumina con una esponja. Alba lo aplica por el párpado superior y bajo la línea de agua inferior para crear una mirada profunda, pero discreta y apta para el día.

– Lápiz nude: Jessica Alba nos propone usar un lápiz de ojos color carne para iluminar el rostro con toques sobre las mejillas y engrosar los labios, aplicándolo bajo el inferior.

Colorete con labial: también propone usar sus labiales en formato lápiz «crayon» en las mejillas para conseguir un rubor muy natural, tan solo con toques de las yemas de los dedos.

Además de estos trucos, la actriz no duda en poner en práctica ante las cámaras sus consejos para así de paso demostrar que sus productos funcionan, algo que, según su propia experiencia, no siempre suele pasar.

Y parece que como influencer de su propia marca, Jessica Alba está teniendo bastante éxito ya que, solo en el primer año de vida, The Honest Company facturó más de 10 millones de dólares, que se convirtieron en 150 millones dos años después. Sin duda, parece que la actriz ha logrado reinventarse a través del mundo de la belleza y ha encontrado una manera de rentabilizar su otra gran pasión.

Dolores Trueba

Dolores Trueba

Redacción Bulevar Sur
Dolores Trueba

@dolores_trueba

Recién aterrizada aquí, aunque llevo tiempo vigilandoos. Me dejo caer por @BulevarSur. «Be with a guy who ruins your lipstick, not your mascara» #belleza

Más en Belleza