Cómo llevar el traje masculino como las influencers

Las «it girls» del momento y las tiendas «low cost» nos enseñan a reinventar todo un clásico

«Nos reímos de la moda de ayer, pero nos emocionamos con la de antes de ayer, cuando está en vía de convertirse en la de mañana», dijo Marlene Dietrich. Y en medio del ayer y del hoy, están los básicos atemporales, esas piezas a las que recurrimos cuando no sabemos qué ponernos o simplemente cuando queremos un acierto seguro.

Son los básicos, esos clásicos que no pasan de moda y que, aunque pasen los años, siempre sabremos que cuando los llevamos estamos elegantes. ¿Y qué hay más básico que un dos piezas?

Aunque los trajes masculinos los relacionamos con los looks más formales y de working girl, esta temporada adquieren un punto más desenfado. Así lo demuestran las propuestas de Bershka y Stradivarius para la próxima temporada.

«Queremos que las chicas más jóvenes a las que va dirigida nuestro producto se sientan cómodas con un traje masculino que rompe la formalidad con una camiseta y unas zapatillas», nos cuentan desde Bershka.

Así se lleva el traje masculino según Bershlka

Las colecciones de las firmas de Inditex recogen el espíritu de la calle y de las influencers, quienes han sido las primeras en arriesgar con esta forma de lucir los trajes masculinos. La instagramer española Marta Lozano se adelantó a la tendencia que triunfará este otoño al conjuntar un dos piezas blanco con una camiseta negra.

Sometimes I smile too

Una publicación compartida de Marta Lozano Pascual (@martalozanop) el

Ella se decantó por un dos piezas de pernera ancha color blanco, el mismo color que tiñó el de la modelo Nianga Niang en un editorial de moda que protagonizó para Man Repeller al que le dio un toque muy personal con un maxiflores en la solapa. Debajo de la chaqueta no llevaba nada, una opción con la que solo se atreven las más osadas.

Not even pretending to wait until Memorial Day Weekend to wear white.

Una publicación compartida de Man Repeller (@manrepeller) el

El braless, como así se conoce a los escotes que prescinden de sujetador, es unas de las tendencias que más triunfan en la alfombra roja y a la que se sumó Rihanna hace unos meses cuando sorprendió con un traje masculino estilo años 80 con pernera y chaqueta muy ancha de Matthew Adams Dolan.

Una publicación compartida de badgalriri (@badgalriri) el

La diva de Barbados tomó buena nota de las propuestas que subieron a la pasarela Bottega Veneta, Vionenet, Louis Vuitton, Proenza Schouler, Alexander McQueen y Topshop Unique, que fueron los encargados de reinterpretar el traje masculino este verano con chaquetas con botonaduras cruzadas y patronajes más complejos.

Ahora todavía vemos muy lejanos los días más frescos, en los que apetezca enfundarse un dos piezas, sin embargo, desde las firmas low cost ya llevan meses calentando motores, como lo demuestran los trajes masculinos que ya cuelgan de las perchas en sus tiendas online de Zara.

Los trajes masculinos que triunfarán en otoño

Más en Moda