Así son los bolsos de abuela que querrás y triunfan en Instagram

Conocidas en inglés como «Fishnetbag», similar a la mala de las naranjas, y «jelly bags», son las protagonistas de los looks de las «Influencers»

Las abuelas (y las madres) siempre tienen la razón. ¿Cuántas veces las habremos escuchado decir eso de «todo vuelve»? La historia es cíclica y la moda, como parte de ella, también. Cuando es tendencia, pensamos que lo que llevamos es lo más elegante y sofisticado pero con el paso del tiempo lo acabamos olvidando y, a veces, odiando.

Eso fue lo que nos pasó con los pantalones pitillo, se repitió con los campana, los tops, las riñoneras y las hombreras pero cuando nos queremos dar cuenta otra vez se han vuelto a poner de moda y otra vez hemos caído rendida a esa tendencia denostada. Y eso mismo es lo que ha vuelto a pasar con los bolsos que las abuelas usaban para ir a la compra y que ahora arrasan en Instagram.

A los capazos y cestitas de mimbre a lo Jane Birkin les han salido dos duras competidoras. De hecho, si estás buscando un nuevo cesto, desiste, ya hay otras tendencias que se están dejando ver más en Instagram y le está comiendo el terreno a los bolsos más icónicos de todos los veranos: son las bolsas de red, conocidas en inglés como «fishnetbag», y las coloridas «jelly bags».

Taking big red out for a spin this weekend. ❤️ #tgif #sunjellies

Una publicación compartida de Alexandra Bigley (@sfshopgirl) el

Holiday spam all year round is pretty much my life goal 💁🏼 @netaporter #JetAPorter #NAPpartner

Una publicación compartida de Lucy Williams | Fashion Me Now (@lucywilliams02) el

«Influencers» como Lucy Williams o Aimee Song fueron de las primeras en aparecer en sus cuentas de Instagram con las bolsas de red, también llamadas red de pescadores y que recuerdan a las mallas en las que vienen las naranjas, donde guardaban sus solares y enseres para ir a la playa y que en el pasado nuestras abuelas usaban cuando iban a la compra para guardar las frutas y las verduras. Aunque en Amazon están a la venta por 3 euros, hay otras firmas que ya están haciendo su agosto y las comercializan por 2000 euros, como es el caso de Céline. Y luego está el término medio, las de la diseñadora Sarah Staudinger, que vienen con una canasta de piel de algo más de 300 euros.

Wearing @lpathelabel today @revolve #revolveinthehamptons #ad

Una publicación compartida de Aimee Song (@songofstyle) el

Wearing @lpathelabel today @revolve #revolveinthehamptons #ad

Una publicación compartida de Aimee Song (@songofstyle) el

Mucho más económicas son las «jelly bags». De plástico y caladas, se tiñen de colores alegres como rosa, rojo, amarillo, naranja, azul bebé… que no solo son los protagonistas de los looks de playa, también triunfan en los de ciudad, como lo demuestran algunas instagramers en sus cuentas en la red social más visual. Las más famosas son las de Lisa Says Gah, a las que ha dado a conocer Man Repeller, y las de Sunjellies, que cuestan menos de 10 euros.

Shopping for clothes isn’t actually that different from shopping for groceries especially when your eyes are hungrier than your closet

Una publicación compartida de Man Repeller (@manrepeller) el

🌷🌷🌷🌷😊

Una publicación compartida de Gabriela Pelletier (@gabrielapelletier) el

Pink jelly bag – New on LSG ✨✨✨💞 Linked in profile. Dress (vintage) live next week. ❣️

Una publicación compartida de LISA SAYS GAH (@lisasaysgah) el

Más en Moda