Maquillaje contra el sol: productos que protegen

  • Belleza
  • HACE 2 años, 4 meses
Maquillaje contra el sol: productos que protegen

¿Por qué elegir entre maquillarte o protegerte del sol? Conoce los productos que te permitirán estar guapa y protegida a la vez

Preservar el cutis del sol es imprescindible, especialmente durante los meses de calor, en los que nuestro rostro está más expuesto a las radiaciones solares. Y no solamente cuando paseamos o hacemos deporte al aire libre. También en nuestro día a día el sol daña nuestra piel, con todas las consecuencias negativas que esto trae, desde las más banales, como las arrugas o  las manchas, hasta las más graves, como el cáncer de piel.

Pero, ¿cómo protegernos cuando vamos maquilladas? Maquillaje y protección solar son dos conceptos que, afortunadamente, cada vez más van de la mano, ya que hoy en día podemos encontrar una amplia variedad de productos para el rostro que incluyen el famoso «SPF» (Sun Protecting Factor).

Según la firma de protectores solares Heliocare, estas siglas indican la protección extra contra los rayos UVB que el cosmético es capaz de ejercer sobre nuestra piel. Así por ejemplo, un SPF30 aumentará 30 veces la capacidad de nuestra piel para protegerse contra el sol. Pero además, otro indicador nos informa sobre el nivel de protección del producto frente a los rayos UVA, que provocan la pigmentación en nuestra piel: el PPD o PPI.

Teniendo en cuenta esto, encontraremos un variado abanico de cosméticos que pueden aportar protección solar a nuestro rostro mientras nos maquillamos:

Hidratantes y BB cream

 

hidratante bb cream spf
Gel de Heliocare, hidratante de Clinique y BB cream de Missha y Estée Lauder

La opción más lógica, ya que implica aprovechar el momento diario de la hidratación del cutis para protegerlo del sol. En el caso de las BB cream, el factor de protección solar es casi una obligación, ya que originariamente estaban pensadas para pacientes sometidas a cirugías. Además, el impresionante desarrollo que han tenido en el mercado oriental, hace que la protección solar se convierta en una prioridad (pensemos, por ejemplo, en el cuidado que las mujeres japonesas ponen en preservar su rostro del sol).

Además, en el caso de la BB cream, nos permite prescindir de la cobertura de la base del maquillaje, con lo que el acabado será más ligero, aparte de seguro contra el sol.

Elige tu producto ideal en función del tono de tu piel y de tus necesidades el nivel de protección y la textura que mejor te vayan. Así, si vas a pasar tiempo al sol a lo largo del día, es recomendable que optes por protecciones medias-altas. O si tienes la piel grasa, por ejemplo, puedes decantarte por una hidratante en textura gel.

Bases de maquillaje

Bases de maquillaje con SPF
Bases de Chanel, L’Oreal, Estée Lauder y Max Factor

La base es otro excelente recurso de maquillaje contra el sol porque se aplica por la totalidad del rostro, dejándolo protegido por completo. Si eres de las que usa maquillaje a diario, merece la pena que te hagas con una base de maquillaje con factor de protección solar, para poder proteger tu cutis durante todo el año.

Maquillaje compacto

Maquillaje compacto SPF
Maquillaje compacto con SPF de Heliocare y Galénic

El maquillaje compacto con factor de protección es una opción novedosa e interesante a la hora de estar guapas mientras nos protegemos del sol, incluso en la playa. Los maquillajes compactos con SPF suelen tener un acabado mate y confortable, incluso en versiones «oil-free» para pieles mixtas y grasas.

Polvos matificantes

polvos matificantes sol spf
SunBrush Mineral SPF 50+ de Isdin

 

Sellar el maquillaje para evitar los brillos y proteger el cutis de los daños del sol ya es posible en un solo gesto y sin necesidad de aportar color al rostro gracias a productos como este que acaba de lanzar Isdin. Se trata de una brocha que puedes llevar a cualquier parte para retocar tu maquillaje con polvos sueltos que incluyen SPF 50.

Polvos de sol

Polvos de sol con SPF
Polvos de sol de Rimmel, Chanel y L’Oreal

Son una opción que gana peso a partir de la primavera, cuando queremos lucir una tez «acariciada por el sol». Puede que ya tengas unos polvos bronceadores y no hayas reparado en que contienen filtro solar. Eso sí, depende del tipo de aplicación que les des, te protegerán más o menos. Lo ideal es cubrir con una fina capa todo el rostro para dar uniformidad al tono y mantener, a su vez, la piel protegida.

Labiales

Labiales con SPF
Protector con color de Kiko, L’Absolu Rouge de Lâncome y bálsamo de Carmex

La delicada piel de los labios también se expone a los daños de las radiaciones solares cuando salimos a la calle. Para protegerlos, no tienes que renunciar al color, ya que algunas marcas comercializan labiales con factor de protección. Es el caso de la barra de labios L’Absolu Rouge de Lancome. Otra opción es proteger los labios del sol con un bálsamo labial con color, comolos de Kiko, que proporcionan un tono natural semitransparente con una textura muy hidratante.

Si eres de las que suele lucir los labios al natural, cualquier bálsamo labial con factor de protección solar cuidará tus labios ante las radiaciones solares.

Dolores Trueba

Dolores Trueba

Redacción Bulevar Sur
Dolores Trueba

@dolores_trueba

Recién aterrizada aquí, aunque llevo tiempo vigilandoos. Me dejo caer por @BulevarSur. «Be with a guy who ruins your lipstick, not your mascara» #belleza
Trucos para un maquillaje de #Halloween fácil @BulevarSur https://t.co/Afg3EFOBEo #Halloween2017 https://t.co/eoUIUzk8KT - 11 meses ago

Más en Belleza