Maquillaje corporal para lucir unas piernas de anuncio

  • Belleza
  • HACE 1 mes, 26 días
Maquillaje corporal para lucir unas piernas de anuncio

Descubrimos el secreto de los maquilladores para dejar la piel de modelos y famosas bronceada y radiante

Puede que muchos lo confundan con un autobronceador o que lo identifiquen solo con el «efecto medias invisibles». Pero el maquillaje corporal va mucho más allá de las piernas. Se trata de una variedad de maquillaje que se puede aplicar en todo el cuerpo y se utiliza para dar un tono uniforme y ligeramente bronceado a la piel. Sabemos que es una de las armas secretas de las celebridades sobre la alfombra roja, así como de los maquilladores a la hora de preparar a las modelos para las sesiones fotográficas y rodajes publicitarios.

¿Por qué no recurrir a este maquillaje para lucir una piel envidiable en nuestros eventos, tanto en piernas como en brazos, escote y espalda? Descubre el secreto de una piel perfecta (al menos durante un día): te contamos qué es el maquillaje de cuerpo y cómo se aplica.

¿Es como el maquillaje facial?

En realidad, se diferencia bastante del maquillaje para el rostro, principalmente, por el roce al que está sometido el resto del cuerpo, sobre todo brazos y piernas. ¿Te imaginas maquillar el cuerpo con la misma base que utilizas para la cara? El resultado sería desastroso, especialmente para tu ropa.

Las principales diferencias de maquillaje corporal respecto del facial son:

Se seca por completo sobre la piel en cuestión de segundos.

Es impermeable, ya que crea una especie de película resistente sobre la piel. Por tanto, puesto que el maquillaje corporal es «waterproof»resiste a la sudoración y no debemos temer quedar con la pierna a rayas en los días de calor o cuando nos moje la lluvia.

No mancha la ropa por las características anteriores. Incluso puedes acostarte con el maquillaje sin temor a manchar las sábanas.


Así, lo único que tendría en común con el maquillaje facial es el hecho de que uniformiza el tono de la piel y, además, deja un favorecedor efecto bronceado.

La razón de llamarlo maquillaje es que además de ser ideal para lucir unas piernas bronceadas, nos permite ocultar imperfecciones (moratones, granitos, venitas, cicatrices, irritaciones, etc.), como lo haría la base sobre el rostro. Además, para conseguir un efecto más natural existen diferentes tonos, con lo que no debemos temer el acabado anaranjado de ciertos autobronceadores.

El maquillaje corporal de Beyoncé

beyonce maquillaje corporal
Instagram: @beyonce

Si hay un maquillaje para cuerpo  de referencia ese es el que utiliza la cantante por recomendación de su maquillador, Sir John, quien es embajador de la marca: Alleven London. Su maquillaje corporal en spray permite pulverizar una fina bruma sobre la piel que promete dejar un acabado uniforme, natural y muy resistente. La prueba de esa resistencia es que la propia Beyoncé lo lució durante su actuación en el festival Coachella 2018. Y todos sabemos cómo se comporta la artista sobre el escenario.

Curiosamente, es la exmodelo española Celia Forner quien está detrás de este exitoso producto, que desarrolló tras cinco años de investigación a partir de su experiencia profesional en el sector. Así, consiguió una fórmula que además de dar color y perfeccionar, aporta hidratación (gracias al ácido hialurónico) y protege la piel.

Cómo aplicar el maquillaje corporal

Según el formato (sólido, en crema, en mousse, en aerosol, etc.) se puede aplicar tanto con la mano, como con un guante especial. En este sentido, el formato en spray o «airbrush foundation» es el más práctico, ya que permite un acabado más uniforme tipo aerógrafo sobre la piel. Solo hay que esperar unos segundos a que se seque para disfrutar de un tono uniforme y bronceado sobre la piel.

Para obtener un acabado más natural, se recomienda vaporizar a cierta distancia de la piel, siguiendo un movimiento de zigzag para evitar dar lugar a manchas.

Pero el gran truco de los profesiones es utilizar brochas de maquillaje para fundir bien el producto con la piel obtener un acabado impecable, como explica el maquillador en el vídeo.

Al igual que sucede con los autobronceadores, si bien el acabado no es permanente como el de esos, es recomendable realizar una exfoliación previa a la aplicación del maquillaje corporal para conseguir un acabado uniforme.

Para quienes necesiten corrección en alguna parte del cuerpo, por ejemplo, para cubrir alguna marca o cicatriz, Alleven también ha lanzado un corrector corporal resistente al agua y que tampoco mancha la ropa. El último paso para lucir una piel maravillosa durante nuestros eventos.

GALERÍA
Maquillaje corporal en spray de Alleven
Dolores Trueba

Dolores Trueba

Redacción Bulevar Sur
Dolores Trueba

@dolores_trueba

Recién aterrizada aquí, aunque llevo tiempo vigilandoos. Me dejo caer por @BulevarSur. «Be with a guy who ruins your lipstick, not your mascara» #belleza
Trucos para un maquillaje de #Halloween fácil @BulevarSur https://t.co/Afg3EFOBEo #Halloween2017 https://t.co/eoUIUzk8KT - 2 años ago

Más en Belleza