Maquillaje de Carnaval: ideas sencillas y de tendencia

  • Belleza
  • HACE 1 mes, 16 días

¿Cómo vas a maquillarte para ir al Carnaval en 2020? De catrina, de gata, de hada, de princesa y muchas otras opciones de moda

Llegan los Carnavales a diferentes puntos de España. En Andalucía se vive muy intensamente desde esta semana y durante varias más en puntos como Cádiz, Huelva, Sevilla y muchísimos pueblos. El Carnaval significa disfraz y eso implica también maquillaje.

Los coloretes pintados de rojo son un clásico para ir al Carnaval de Cádiz, pero si buscas un maquillaje de Carnaval algo más especial te damos algunas ideas para este 2020. Todas teniendo en cuenta las tendencias y que, de un modo un otro, puedas hacerlo sola en casa con productos que ya tengas o puedas adquirir de forma sencilla. ¿Preparada?

Un poco de glitter

Maquillaje de Carnaval con purpurina

El glitter o purpurina es tendencia total en maquillaje en pasarelas, shootings de moda, etc. Seguro que con esta inspiración de maquillaje de Carnaval imaginarás mil y un disfraces que le acompañen. Puedes ser una princesa, una bailarina, un angelito, una hada

Para poder conseguirlo solo necesitas productos como estos de NYX, que puedes elegir en formato crema o polvo. Y diferentes colores, si prefieres plateado o en tonos como rosa, malva, amarillo, naranjas… Todo depende de tu disfraz y puedes adaptarlo por completo. El color de labios puedes ponerlo a juego, en este caso se ha elegido uno fucsia.

Quizá quieras darle un toque extra a este maquillaje de Carnaval (y a todos los demás) con unas súper pestañas postizas XL. Aquí te contamos todo lo que tienes que saber antes de usarlas.

Maquillaje de Carnaval con joyas

Maquillaje de Carnaval con purpurina y aplicaciones

Otra opción para este tipo de disfraces es un maquillaje que incluya piezas de cristal que se pegan al rostro. Este maquillaje de Carnaval nos ha cautivado por su ahumado intenso en azul noche, los labios dorados y esos cristales o strass adhesivo. Se han colocado con mucho estilo de forma asimétrica en uno de los ojos, con piezas de diferentes tamaños. Ahí entra en juego tu imaginación y necesidades según tu disfraz.

El resto de la piel se ha trabajado con una base mate que luego se ha iluminado en la zona T (nariz y frente) y también en los pómulos.

Maquillaje felino

Si vas a optar por uno de los clásicos disfraces de gata quizá sea el momento de superar eso de llevar dos triángulos sobre las cejas a modo de orejas. Hemos encontrado un maquillaje de Carnaval más interesante y que puedes conseguir solo con un poquito de maña.

Apenas tendrás que invertir en productos, aunque siempre es bueno tener lápices de maquillaje de Carnaval porque lo hacen más sencillo en zonas grandes. Pero si tienes eyeliner blanco y negro, está solucionado. Practica el contouring para la zona de la nariz, para conseguir el hocico jugaremos con maquillar solo el labio superior y la punta de la nariz uniéndolos con una línea gruesa.

La zona de los ojos será más original. Vas a crear un maquillaje externo con el lápiz negro desde la zona del lacrimal hasta fuera y pintarás las pestañas. Rellenarás con el blanco la zona, como si fuera la piel de la gata. El toque de las manchitas en la sienes remata este look de Carnaval al que puedes añadir más ideas propias.

Maquillaje de catrina

El de catrina se ha convertido en uno de los disfraces de moda. En Halloween y en Carnaval es habitual encontrar a muchas chicas que apuestan por este look de la cultura mexicana. Para el maquillaje necesitarás paciencia porque todo el rostro irá de color blanco y el trabajo más importante es en la zona de los ojos. Puedes complicarlo tanto como quieras con strass, dibujos más especiales, diferentes colores

Este maquillaje apuesta por ojos redondos en negro por completo y un remate con círculos turquesas. Para los labios, un sencillo maquillaje en rojo y terminado con lápiz negro emulando la calavera.

Quizá estas ideas de Halloween que os dimos el año pasado también te puedan servir de inspiración para el maquillaje de Carnaval 2020.

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
Bulevar Sur

Más en Belleza