Así es el maquillaje que se llevará este 2020

  • Belleza
  • HACE 4 meses, 9 días

Color en los ojos, pieles naturales y brillos sin complejos. Estas son las tendencias que vamos a ver este año por todas partes

La influencia de pasarelas, alfombras rojas, maquilladores famosos y celebridades durante 2019 da lugar a una serie de tendencias que marcan lo que se lleva y lo que no en el terreno del maquillaje. Además, el cine, la televisión y las redes sociales tienen cada vez más poder de influencia en este sentido. No hay más que pensar en el impacto que la serie «Euphoria» ha tenido en este sector desde que se estrenó.

Más o menos llamativas, todas las tendencias presentes tienen su interpretación en la calle, de cara al día a día, y son susceptibles de ser adecuadas al estilo de cada una. Así que… ¡tomamos nota!

Labios vinilo

Tendencias de maquillaje 2020: labios vinilo
Instagram: @chanel.beauty

El brillo en los labios está de moda. Atrás quedaron los tiempos de hegemonía de los pintalabios con acabado mate, si bien ambas tendencias conviven en la actualidad. Pero lo cierto es que los acabados satinados serán los más buscados en la actualidad. Y dentro de esta preferencia, podemos optar tanto por acabados «glossy» más llamativos, como por labiales ligeramente satinados y muy hidratantes.

Labios tintados

Tendencias de maquillaje 2020: labios tintados
Instagram: @zhannamua

La alternativa a unos labios maquillados en toda su plenitud es este efecto manchado o tintado que da lugar a un maquillaje sutil, pero muy favorecedor. Es ideal para «looks» que primen la naturalidad con un tono de labios suave que realce la boca sin demasiado artificio. Además, la ventaja de este tipo de maquillaje de labios es que resultan muy cómodos al estar prácticamente descargados de producto.

Bases ligeras y jugosas

Tendencias de maquillaje 2020: piel jugosa y traslúcida
Instagram: @katiejanehughes

En 2020 seguirá reinando la tendencia del cutis natural con acabado jugoso. Atrás quedaron los maquillajes cubrientes y de aspecto mate para dar paso a bases que igualar el tono de la piel con una cobertura traslúcida. El objetivo es, por tanto, embellecer el cutis sin ocultar la verdadera naturaleza de la piel.

Delineado de ojos flotante

Tendencias de maquillaje 2020: delineado flotante
Instagram: @lotstar

Los delineados de ojos han protagonizado una gran evolución en los últimos años. No hay alfombra roja en la que no se vean «eyeliner» con diseños gráficos llamativos. Para este 2020, la gran apuesta son los delineados de ojos flotantes, que no se dibujan sobre la línea de las pestañas, sino sobre el pliegue del párpado. Se trata de una versión minimalista del delineado con cierta inspiración retro (años 60), que se integra y se combina con la sombra de ojos creando diseños llenos de personalidad.

Ojos a todo color

Tendencias de maquillaje 2020: sombras de colores
Instagram: @luciapicaofficial

Desde el rímel al delineado, pasando por las sombras. El color es un imprescindible del maquillaje de ojos en este 2020, con diversas maneras de interpretarlo.

Maquillaje de ojos acuarela: ya descubrimos esta tendencia combinar con maestría sombras de ojos de diferentes colores en un mismo «look», logrando una armonía favorecedora. La clave está en de colores (buscando inspiración quizá) y trabajar bien las transiciones de color y los difuminados.

«Eyeliner» pastel: los delineados de ojos de colores están a la orden del día y este año no debemos dejar de probar esta tendencia en nuestro maquillaje. Especialmente, en lo referente a delineados en tonos pastel y flúor.

Tendencias de maquillaje 2020: ojos a todo color
Instagram: @byrdiebeauty

Contraste de sombras de ojos: tendencias como la del «colorblock» se llevan al maquillaje esta temporada para crear «looks» atrevidos y sin límites. Hablamos tanto de jugar con tonos de ojos que contrasten con los labios, como de combinar diferentes colores en cada ojo. Pero también de jugar con el contraste de colores entre delineado, máscara de pestañas y sombras.

Tendencias de maquillaje 2020: ahumados de color
Instagram: @mwiemakeup

«Smokey» de colores: ahumados en tonos diferentes a los clásicos en negro, gris o marrón serán los protagonistas de los maquillajes para ocasiones especiales en este año. Es el caso del «red smokey eye» o el «cherry eyes», un imprescindible de las alfombras rojas más prestigiosas.

Aplicaciones con brillos y «strass»

View this post on Instagram

Aquí tenéis el maquillaje que le hice a @pau_eche para la fiesta de @instylespain y ha gustado mucho!

Para brillar esta temporada con nuestro maquillaje de ojos en los eventos más especiales ya no tenemos que recurrir a las sombras de ojos con brillo. Lo que se lleva ahora es incluir brillos con aplicaciones de diferentes tamaños, formas y colores de purpurina y «strass». Los hemos visto colocados en el párpado móvil, decorando el maquillaje de ojos, o en la zona externa del ojo, como enmarcando la mirada.

Cejas estructuradas

Tendencias de maquillaje 2020: cejas estructuradas
Instagram: @nikki_makeup

La tendencia de las cejas emplumadas seguirá siendo la dominante en este 2020. Los productos de maquillaje de cejas, los cepillos y los fijadores serán imprescindibles en nuestro tocador. Y, si preferimos unas cejas permanentemente arregladas sin necesidad de retoques diarios, la laminación de cejas será la mejor opción para lucirlas como dictan las tendencias.

Uñas naturales

Tendencias de maquillaje 2020: uñas naturales
Instagram: @opi

Sin obviar el protagonismo que las manicuras XXL estilo Rosalía, cargadas de abalorios y aplicaciones estridentes, han tenido en 2019, este será el año en el que las uñas de estilo natural recobren el protagonismo. Hablamos, por un lado, de manicuras con uñas cortas, ya sean en tonos naturales como el nude o el rosa pastel, o en colores oscuros.

Tendencias de maquillaje 2020: uñas naturales
Instagram: @opi

Pero también, de uñas largas decoradas sutilmente con manicuras francesas actualizadas. Esas en las que la punta se pinta con colores alternativos (fluorescentes o pastel) y que no llegan a distorsionar la esencia de esta manicura clásica.

Maquillaje sostenible

maquillaje ecologico

Más que una tendencia estética, hablamos de una ética. Cada vez son más las marcas de belleza que se suman al movimiento de la sostenibilidad, buscando fórmulas con el menor impacto posible en el medio ambiente, que no generen residuos, sin ingredientes de origen animal, y obtenidas a partir de prácticas de comercio justo. Sin duda es una tendencia que, lejos de ser una moda, irá a más en los próximos años, impulsada por la necesaria concienciación global.

Dolores Trueba

Dolores Trueba

Redacción Bulevar Sur
Dolores Trueba

@dolores_trueba

Recién aterrizada aquí, aunque llevo tiempo vigilandoos. Me dejo caer por @BulevarSur. «Be with a guy who ruins your lipstick, not your mascara» #belleza
Trucos para un maquillaje de #Halloween fácil @BulevarSur https://t.co/Afg3EFOBEo #Halloween2017 https://t.co/eoUIUzk8KT - 3 años ago

Más en Belleza