Productos de maquillaje para fans de Juego de Tronos

La espera para la última temporada va a ser muy larga, por eso puedes rendir homenaje a tu serie favorita con tu maquillaje

Angustiada como la abuela Guadalupe por el final de Juego de Tronos, encontramos una vía de escape para no sentir el desamparo que la ficción de HBO ha generado en sus fans. No es otra que rendirle homenaje con un maquillaje inspirado por la serie y sus personajes sin que tenga que ser Carnaval. Por suerte comprobarás que muchas están totalmente de tendencia: maquillaje nude, tightlining, cejas marcadas, labios naturales…

La imagen de los lápices de labios inspirados por los dragones de Juego de Tronos ha dado la vuelta al mundo. Esta joven marca de cosméticos, Storybook Cosmetics, ha conseguido llamar la atención gracias a los productos inspirados por películas y series. Ya tienen una paleta de sombras de ojos de Harry Potter o de la icónica película adolescente Mean Girls, brochas con la forma de la rosa de La bella y la bestia y pinceles con formas de flechas como las de Katniss en Los Juegos del Hambre.

Se pondrán a la venta próximamente y ya han generado un revuelo internacional. Según han avanzado podrás tenerlos en dorado, bronce o plateado y en tres tonos de pintalabios. ¿Qué fan se resistiría a ese packaging con el aspecto de los huevos de dragón que pudimos ver en la primera temporada de la serie? Si te gusta sigue las redes de la marca, cada vez que lanzan un nuevo producto se agota como por arte de magia.

Pero no se agota la imaginación. Tus brochas solían ser muy aburridas pero a partir de ahora pueden convertirse en símbolos: como el de la mano del rey, de la casa Lannister, de la casa Baratheon… Es el momento de convertir el momento de maquillarse en algo más especial y acorde a tus gustos.

Brochas de maquillaje de Juego de Tronos

La idea ha sido de la marca The Catch (y está rebajada), es una edición limitada con ocho brochas de nylon sintético de alta calidad y acabado metálico en tono bronce.

Los personajes de Juego de Tronos escriben las cartas, que llevan los cuervos de un lugar a otro, con plumas. Esta caja de estilo antiguo de Storybook Cosmetics conseguirá que te sientas como una de sus protagonistas cada vez que vayas a maquillarte, la pluma de metal dorado es en realidad un eyeliner de pincel. «El eyeliner negro mate es resistente al agua, vegano, cruelty-free y sin gluten».

eyeliner-juego-de-tronos-dorne
Una de las claves del maquillaje de las dornienses era el marcado eyeliner negro

¿Quién utilizaría el eyeliner en Poniente? Nadie como las mujeres de Dorne (que utilizó escenarios de Sevilla para ser recreado) para intensificar la fuerza de sus miradas con este producto de maquillaje histórico. Un ejemplo perfecto es Ellaria Arena, eterna enamorada del príncipe Oberyn Martell.

Si cambiamos la mirada hacia otro personaje, a una de sus grandes protagonistas: Daenerys Targaryen descubriremos la importancia del maquillaje de las cejas. Su cabello rubio platino contrasta con sus gruesas y pobladas cejas oscuras de tendencia 100%.

Los productos para las cejas de Benefit son de los más recomendados, desde geles a lápices, peines, kits perfectos y hasta iluminadores para el arco superior. No dudes en probarlos. No solo para Daenerys, también para otros admirados personajes como Sansa Stark vemos una verdadera intencionalidad de efecto cara lavada súper natural.

Es lógico, por la época en la que supuestamente se basa la serie, no sería lógico encontrar sus rostros maquillados al extremo, entonces no existían los productos con lo que contamos hoy en día. Para conseguir ese look perfecto y natural la gran clave es la crema hidratante y matificadora, pero también el corrector de maquillaje con el que minimizar imperfecciones.

daenerys-targaryen-labios-maquillaje
Cejas pobladas y labios nude en el maquillaje de Daenerys Targaryen

Otro de los puntos fuertes de las mujeres de Juego de Tronos son sus labios en tonos nude, siempre bien hidratados con un aspecto jugoso, a veces eligen tirar más al mate y otros a un leve brillo. Una buena idea es probar la amplia variedad de NYX Cosmetics, por ejemplo la línea Lingerie.

Y otro de los grandes trucos para las que no pertenecen al reino de Dorne es el tighlining, consiste en aplicar el eyeliner de manera invisible, pero con resultados tan naturales que parece que la cara está lavada. Para conseguirlo debes delinear cuidadosamente con lápiz negro por la zona interna del párpado superior, justo en la línea de agua de las pestañas de arriba, para conseguir mucha más profundidad en el ojo.

Tightlining para los ojos como Sansa Stark
Tightlining para los ojos como Sansa Stark

Pero si quieres saber exactamente qué usa la maquilladora de Juego de Tronos, Pamela Smyth (que ha ganado un Emmy por su trabajo en la serie), para maquillar a las actrices, encontramos sus productos favoritos en su blog: «una mínima base líquida de Chanel Vitalumiere y corrector de La Prairie para las ojeras, polvos bronceadores de Chanel Universal para aportar formas y calidez y un leve rubor en las mejillas con el colorete de Bobbi Brown Pot Rouge».

 

Más en Belleza