Si estabas esperando una oportunidad para usar todos esos colores de la paleta de sombras de ojos que nunca te atreves a llevar, atenta a este maquillaje fantasía. Hablamos del maquillaje de ojos multicolor que algunos maquilladores han nombrado como «maquillaje de ojos acuarela» y que hemos empezado a ver sobre las alfombras rojas e incluso en las propuestas de moda para 2020.
Cara Delevigne ha sido una de las primeras en lucir sobre la alfombra roja uno de estos maquillajes de ojos coloridos, en su caso, realizado por la maquilladora Lisa Eldrige. Se trataba de un bonito diseño en tonos amarillo, naranja y rosa que funcionaban como una suerte de degradado perfectamente difuminado.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Lisa Eldridge (@lisaeldridgemakeup) el
Así consiguió un look de ojos que parecía evocar una bonita puesta de sol, con destellos brillantes y cálidos y que encajaba a la perfección con el estreno de «Carnival Row», al que la actriz y modelo asistía.
Por su parte, la maquilladora Jo Baker, conocida por sus originales creaciones, inspiradas en todo tipo de objetos y conceptos, también apostó recientemente por este tipo de diseño multicolor para la actriz Lucy Boynton. En su caso, inspirado por los coloridos helados italianos.
En este caso, la maquilladora optó por usar una combinación de tonos flúor y pastel dispuestos alrededor del ojo y fundidos con maestría.
Maquillaje de ojos acuarela en la pasarela
La última pista la tuvimos en el desfile primavera-verano 2020 de Paula Knorr en la semana de la moda de Londres. La maquilladora Lottie jugó a combinar sombras de ojos en tonos rosas, púrpuras y anaranjados alrededor de todo el ojo, llegando a invadir las mejillas.
Con estos colores la maquilladora elaboró dos «looks» en los que uno u otro color enmarcaba el ojo mediante el delineado y coloreaba el centro del párpado móvil, mientras que el otro se diluía hacia las esquinas. Para rematar el maquillaje, Lottie le dio un acabado «gloss» a todo el contorno del ojo.
¿Cómo definir bien las sombras?
Al ver estos «looks» probablemente te preguntes cómo salir airosa colocando colores de sombras tan diferentes y tan próximos. El objetivo es evitar mezclar los colores de manera que los tonos se contaminen entre sí dando lugar a otros intermedios indefinidos. La respuesta es sencilla: usa pinceles diferentes y trabaja cuidadosamente las transiciones para mantener cada zona de color intacta.
Ten en cuenta que, tras el difuminado, es posible que necesites repetir la aplicación de color para ganar pigmentación. O quizá desees dar un acabado nacarado o brillante a las sombras como toque final. En ambos casos, puesto que ya habrás trabajado en las transiciones, lo mejor es depositar el producto a toquecitos para no estropear el maquillaje.
Las claves
Además, el «look» que estos maquilladores proponen requiere pintar de manera unificada el párpado móvil hasta la ceja con cada color, de manera que el efecto sea muy plástico. Igualmente, el color enmarca el ojo, aplicando las sombras bajo la línea del párpado inferior e incluyendo el lagrimal, que suele maquillarse buscando un contraste de color.
Asimismo, podemos jugar con lápices de colores a juego con las sombras que utilicemos para conseguir mayor precisión y maquillar la línea del agua. Incluso podemos aplicar un «eyeliner» de color (ahora que son tendencia) para acompañar nuestro maquillaje de ojos acuarela.