Maquillaje para piernas o cómo lucirlas bronceadas sin medias

  • Belleza
  • HACE 2 años, 6 días
Maquillaje para piernas o cómo lucirlas bronceadas sin medias

¿Piernas blancas a estas alturas? Con solo unos minutos, consigue unas piernas bronceadas y sin imperfecciones con este cosmético que puede convertirse en tu mejor amigo este verano

¿Tienes un evento en pleno verano pero no te ha dado tiempo de quitarte el color oficina de las piernas? Tranquila, el hecho de no haber podido ir a la paya a estas alturas de verano no tiene por qué condenarte a llevar un mono o un vestido largo en la próxima boda a la que asistas como invitada. Y no, tampoco hace falta que sometas a tu piel a los daños de cualquier cabina de rayos UVA para broncearte en tiempo récord. Por descontado, descartamos las medias (aunque sean de verano) para cualquier evento veraniego por la incomodidad que pueden suponer.

La solución está en el maquillaje para piernas que, en cualquiera de sus versiones, puede suponer la alternativa perfecta para lucir cómodamente unas piernas bronceadas en bodas, bautizos y comuniones y prescindir así de las medias. ¿Aún no lo has probado?

Maquillaje para piernas
Maquillaje corporal de Vichy, MAC, Benefit y Maybelline

 

El maquillaje para piernas proporciona un bronceado inmediato y resistente por unas horas, ideal para ocultar cualquier tipo de imperfección sobre la piel. Se aplica fácilmente, como una crema corporal, y se seca en unos minutos. Aunque depende de las marcas, las fórmulas suelen ser resistentes al agua y al roce, para evitar que la sudoración o el paso de las horas estropee en acabado bronceado de nuestras piernas.

Encontrarás, por un lado, maquillaje para piernas fluido, con una textura muy similar a la de las bases de maquillaje para el rostro. De hecho, algunos como el de MAC, están indicados tanto para cuerpo como para rostro. Pero también se comercializan maquillajes para piernas en versión spray o mousse. Son famosos los de Sally Hansen, en spray, que promete un acabado similar al de las medias; o el de Victoria’s Secret, que también se aplica a modo de aerógrafo. Eso sí, si quieres prevenir manchas o trazos desiguales, te aconsejamos que lo apliques sobre la palma de la mano para distribuirlo uniformemente. Hazlo siempre sobre una toalla o una superficie que se pueda limpiar, ya que, como cualquier maquillaje, mancha. Para retirarlo, basta con agua y jabón.

maquillaje piernas spray
Maquillaje en spray de Sally Hansen, Victoria’s Secret, Bourjois y Deborah

 

Algunas versiones tienen un ligero brillo dorado similar al que dejan los polvos de sol sobre el rostro. La gama Beach Sexy de Victoria’s Secret incluso cuenta con unos polvos bronceadores con un toque de «shimmer»:

Maquillaje de piernas vs autobronceador

La primera tentación cuando descubrimos el tono nuclear de nuestras piernas, allá por la primavera, es echar mano del autobronceador. Sin embargo, es fácil que el acabado de este producto sobre nuestra piel no sea el esperado, bien porque el tono resultante no es natural, bien porque nos han quedado líneas y manchas. Y el problema es que tendremos que cargar con esos errores durante días, porque el autobronceador no se elimina en el primer lavado…

El maquillaje de piernas es una solución mucho menos comprometida y más rápida, ideal para las situaciones de emergencia. Las diferencias básicas entre un maquillaje corporal o de piernas y un autobronceador atienden a tres factores fundamentalmente:

Inmediatez: el maquillaje para piernas deja un tono perceptible sobre la piel desde el primer momento, mientras que el autobronceador broncea la piel con el paso de las horas, cuando los compuestos químicos actúan.

Duración: el autobronceador proporciona un acabado más duradero que el maquillaje de piernas y solo desaparece bajo la ducha, con el paso de los días. Al igual que en el rostro, el maquillaje para cuerpo dura unas horas, dependiendo de diferentes factores. Sin embargo, el maquillaje para piernas suele ser resistente al agua y a los roces, para garantizar un acabado duradero a lo largo del día.

Acabado: el maquillaje corporal disimula imperfecciones tales como varices, cicatrices, granitos, manchas y arrugas, por lo que puede resultarnos útil para lucir unas piernas perfectas en cualquier ocasión.

Cómo maquillar las piernas

Si te decides a probar el maquillaje para piernas, lo primero que te recomendamos es que realices una exfoliación previa para eliminar impurezas y preparar la piel para el maquillaje. Si consideras que necesitas hidratación en las piernas una vez exfoliadas, puedes usar alguna hidratante antes del maquillaje, aunque debes tener en cuenta que si esta no se absorbe por completo, el maquillaje te durará menos.

Aplica el maquillaje sobre las piernas con las manos procurando dosificar bien la cantidad adecuada de producto para no caer en el exceso. Siempre es mejor añadir más maquillaje si se necesita, que pasarse con el tono. En caso de que te hayas excedido en la cantidad, retira lo sobrante con un pañuelo de papel, dando ligeros toques.

Deja que el maquillaje se asiente durante unos 5 minutos (o lo que indique el fabricante) y cubre con más producto zonas con imperfecciones como manchas y varices, si lo consideras necesario. Para que quede natural, puedes ayudarte de las yemas de los dedos, igual que lo harías con cualquier granito en la cara.

loción corporal con brillo

Una vez se seque, si lo deseas, puedes dar un toque de brillo a tus piernas aplicando alguna loción corporal con «shimmer» dorado como la Body Bling de Scott Barnes o el Gold Shimmer Oil de la marca Omorovicza.

Dolores Trueba

Dolores Trueba

Redacción Bulevar Sur
Dolores Trueba

@dolores_trueba

Recién aterrizada aquí, aunque llevo tiempo vigilandoos. Me dejo caer por @BulevarSur. «Be with a guy who ruins your lipstick, not your mascara» #belleza
Trucos para un maquillaje de #Halloween fácil @BulevarSur https://t.co/Afg3EFOBEo #Halloween2017 https://t.co/eoUIUzk8KT - 9 meses ago

Más en Belleza