Las mechas por las que deben apostar las mujeres de más de 50

Un cambio de look rejuvenecedor puede ser clave para evitar echarnos años de más. ¿Qué tipo de mechas pueden ayudarte?

Muchas veces cuando vamos cumpliendo años solo nos preocupamos de mejorar el aspecto de nuestra piel, de evitar la aparición de arrugas o manchitas y disimularlas. Pero los signos de la edad, a partir de los 50, se dejan ver también en el cabello. A esa edad la melena pierde densidad y el cabello tiene menos luminosidad y por supuesto es probable que lidiemos con las canas. Del mismo modo en que cambiamos la forma de maquillarnos o vestirnos para buscar una imagen que en lugar de sumarnos años, nos los reste. También podemos hacer cambios en nuestro pelo que ayudarán a ese objetivo a nivel visual.

La clave está en potenciar nuestra imagen con un tono de melena que nos favorezca y nos de ese aire más juvenil sin dejar de ser nosotras mismas. Eso significa buscar las mejores mechas para las mujeres de más de 50 años. Aunque no llegue a esa edad, recientemente Pilar Rubio ha hecho un cambio de look que puede inspirarte. Sus mechas vainilla son unas de las que debes tener en cuenta.

Además de los cortes de pelo que sientan mejor a mujeres de más de 50 años, toca pensar en la coloración. Buscaremos y analizaremos qué tipo de mechas nos sentarán mejor según el color de nuestro pelo, nuestra piel y nuestros gustos. ¿Preparada para poner tu pelo a punto como nunca?

¿Qué debemos evitar?

Por un lado, los tonos muy oscuros endurecen el rostro y la mirada, a la vez que resaltan las arrugas. En definitiva, nos suman años. Por eso es preferible optar por tonalidades más cálidas e iluminadas, de la gama de los rubios, los castaños, los chocolate o incluso los cobrizos y dejar el negro azabache atrás.

También conviene evitar los demasiado tonos demasiado planos y optar en su lugar por mezclar tonos para dar profundidad a la melena y una percepción de mayor densidad en el cabello.

Rubios para más de 50

Las melenas claras tienen un efecto más rejuvenecedor sobre el rostro por su capacidad para iluminarlo y resaltar las facciones. Aunque con límites, porque un rubio platino supondría un castigo para una melena madura, sin hablar del exigente mantenimiento y de que podría sumarnos años.

Rubio multitono

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jennifer Lopez (@jlo)

La cantante y actriz Jennifer López es la reina de este “look”, que sabe explotar a las mil maravillas, ya sea con pelo largo o corto. Consiste en combinar en la melena mechas en tonos miel con otras en tonos rubios más claros y tonos más castaños como el avellana.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Vanesa Lorenzo (@vanesalorenzo_)

La idea es crear un contraste multitono que enriquezca la melena y la haga ganar en densidad y movimiento. Las mechas más claras servirán para iluminar la melena y rejuvenecer nuestro aspecto, mientras que las miel y las oscuras proporcionarán ese efecto de más volumen tan buscado en las melenas de cierta edad.

Rubio ceniza

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Katelynn Koenig (@hairbykatelynn)


El rubio ceniza es otra de las opciones más aconsejables para melenas claras de más de 50. Es ideal para aquellas melenas en las que las canas empiezan a ser más que evidentes y además tiene un efecto iluminador sobre el rostro que suaviza las facciones y rejuvenece la mirada.

Además, es muy cómodo porque aguanta las raíces de un bajo mantenimiento, ideal para cuidar el cabello y descansar más entre coloraciones.

Avellana

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de iam.maia (@iam.maia.studio)


Tanto si tenemos el pelo rubio apagado como si tenemos una melena castaña muy plana, podemos decidirnos por una coloración en tono avellana de tendencia en la actualidad. Lo mejor para una mujer de más de 50 será optar por un buen trabajo de mechas que consiga matices más o menos claros a partir de ese tono de base.

Resulta un tono muy natural y favorecedor para rostros maduros, ya que suaviza las arrugas y consigue ese efecto rejuvenecedor que buscamos.

Matices chocolate

Si nuestra melena es morena, no hace falta que la tiñamos de rubio para rejuvenecer nuestro aspecto, ni mucho menos. Pero sí podemos darle profundidad y movimiento añadiendo mechas más cálidas en tonos chocolate. Es una forma de conservar el color natural, pero apostando por un cambio de imagen refrescante y de bajo mantenimiento.

Cobrizo


Si no nos convence el rubio, pero buscamos un tono cálido y luminoso podemos dar en la clave con la gama de los cobrizos. Una vez más, la clave para conseguir un acabado natural y favorecedor está en mezclar tonos, entre el rubio vainilla y el pelirrojo.

Destellos caoba


Si tenemos una melena natural en tono castaño oscuro, podemos rejuvenecerla con unos toques de pelirrojo que den lugar a un favorecedor color caoba. Así lograremos un tono oscuro pero cálido que no endurezca las facciones y con un punto dulce y femenino.

Presumir de canas


Es en esta franja de edad (si no antes…) cuando las canas comienzan a aflorar. Son especialmente llamativas en melenas castañas y oscuras, por lo que puede que si hay suficiente densidad, optemos por lucirlas en todo su esplendor. Al fin y al cabo, se lleva el gris y muchas mujeres pasan hoy en día por la peluquería para decolorarse y teñirse de este tono.

Lo que debemos tener en cuenta es que no se puede pasar de un pelo teñido a una melena 100% canosa de un día para otro. Debemos planear una transición optando, por ejemplo, por una coloración que se vaya aclarando y acercando al tono de la cana para ir dejándolas al natural.

Sumado a esto, conviene lucir un corte de pelo acorde, que nos favorezca las facciones y renueve nuestra imagen. Una melena midi o un estilo “bob” pueden resultar ideales en este caso.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Carmen Gimeno (@carmen_gimeno)

Si queremos presumir de canas, pero no cubren aún toda la melena, sino solo algunos mechones, lo ideal es matizarlas para que no se vuelvan amarillentas y usar un champú morado específico para mantenerlas bonitas. Igualmente, el corte de pelo aquí jugará un papel importante a la hora de completar el “look”.

Foto principal: Penélope Cruz en Jimmy Fallon Show.

Más en Belleza