Los parches para ojos se han convertido en uno de los trucos de belleza más interesantes. Consiguen descongestionar la mirada antes de una dura jornada de trabajo o de un evento especial. Es un gesto fácil de integrar en la rutina facial diaria, pero es importante conocer una serie de tips de experta para sacarles el máximo partido.
El contorno de ojos es una de las zonas del rostro más complejas . Tenemos ojeras, se nos hincha, es una piel muy fina y sensible y que, sin duda, marca por completo nuestra imagen. Una mirada iluminada, juvenil y sana es clave para tener la imagen que deseas y desvelar tu belleza natural. Y en este punto, los parches para ojos pueden servirte de forma especial para hidratar, iluminar, rejuvenecer y conseguirte una mirada descansada.
Parches para ojos de Guerlain

Los parches para ojos Super Aqua-Eye patch de Guerlain hidratan, alisan y descongestionan en intensidad la delicada zona del contorno de los ojos. En tan solo 10 minutos, los signos de cansancio y las líneas de expresión debidas a la deshidratación desaparecen.
Parches para ojos de Dior
Estos son de los preferidos por las modelos, famosas e influencers. Estos parches para ojos de Dior actúan bajo los ojos como primer paso de maquillaje para hidratar, alisar e iluminar la piel al instante, o tras el desmaquillante. El estuche de parches contiene dos pares y una miniatura de Capture Totale Super Potent Eye Serum.
Parches para ojos de Pixi
FortifEYE de Pixi son unos parches para ojos de hidrogel con colágeno botánico, péptidos y cafeína. Un gesto agradable con el que puedes conseguir reafirmar, suavizar, rejuvenecer, reparar y regenerar el área bajo los ojos. Tienen versión de parches para ojos con diferentes objetivos como la luminosidad, descongestionar, para utilizar de noche, etc.
Parches para ojos de Kiko Milano
Los parches para ojos de hidrogel de Kiko Milano son nutritivos e iluminadores para la zona del contorno de los ojos. Tiene una fórmula vegana, fresca y ligera, enriquecida con extracto de semillas de café con propiedades energizantes.
Parches para ojos de Sesderma
Es un tratamiento de choque para pieles secas y envejecidas, con una exposición excesiva al sol. También las pieles fatigadas, carentes de vitalidad y luminosidad. Estos parches para ojos de Sesderma contienen vitamina C para proteger y reforzar la resistencia de la piel. Los signos de fatiga y las ojeras se atenúan, mejorando de forma inmediata el aspecto del contorno de los ojos.
Consejos para usar parches para ojos
Momento relax
Utilizar los parches para ojos mientras se contestan mails o se realiza alguna tarea doméstica reduce su eficacia. Sí, como explica Laura Romero (directora de formación de Guerlain España), «lo ideal es reservarnos 10 minutos para cerrar los ojos, respirar y dejar que actúen. Es preferible, además, tumbarse con los pies en alto para favorecer la circulación».
Desmaquillar y secar antes
Es fundamental para que no haya interferencias entre el parche para ojos y la epidermis. La experta aconseja «desmaquillar el contorno de los ojos con un producto específico y secar muy bien para que los parches se adhieran perfectamente y no se muevan».
Guárdalos en la nevera antes de ponértelos
Concretamente, en el cajón de las verduras. «Al estar a menor temperatura el efecto descongestionante es aún mayor», señala Laura Romero.
Saca tu rodillo de jade (si lo tienes)
«¿Fan del rodillo de jade? Se puede usar el cabezal pequeño para masajear el parche y después, una vez se retire, para ayudar a que terminen de penetrar sus activos, haciéndolo siempre desde el lagrimal hacia las sienes, para potenciar el drenaje», asegura Gisela Bosque, National Make Up Artist de Sephora.
¿Piel seca?
«En caso de que la piel del contorno esté muy seca, nada como depositar una gota de aceite facial en la mano para, con cuidado, tomar con la yema del dedo corazón un poco del producto y masajearlo por el área de las patas de gallo, sin acercarse demasiado a los ojos. Después, se colocan los parches y el efecto hidratante se multiplica», revela Gisela Bosque.
Dónde colocarlos
A tres milímetros de la línea inferior de las pestañas. Ese es el punto exacto donde deben colocarse los parches para el contorno de ojos. «Hay quien los pega demasiado a las pestañas y el producto puede entrar en los ojos, pero tampoco deben colocarse demasiado abajo para combatir bien las bolsas», explica la experta.
Un pequeño masaje al final
Como recomienda Laura Romero, «si hay excedente de producto al retirarlos, masajea suavemente con los dedos la zona del contorno de ojos, siempre con un movimiento de tapeteo y hasta su completa absorción».
Reaprovecha el parche
«Una vez finalice el tiempo de aplicación, los parches se pueden aprovechar para colocar sobre el contorno de los labios o el surco nasogeniano», concluye la experta de Sephora.