Qué son y para qué sirven los rodillos de jade y otras piedras

  • Belleza
  • HACE 6 meses, 30 días

Las chinas los utilizaban en el s. VII, pero es ahora cuando valoramos sus propiedades para el rostro, cuello y escote. Los hay de jade, cuarzo rosa, amatista...

Parecen vivir un nuevo momento álgido entre las amantes de los cuidados de belleza. Los rodillos de jade y de cuarzo rosa están por todas partes (sobre todo en Instagram, Youtube y en las tiendas de cosmética y belleza online). Las influencers de belleza y las expertas se han rendido a los efectos positivos de las rodillos sobre la piel del rostro. Pero ¿para qué sirven y cómo funcionan? No es nada nuevo…

Lo usaban las chinas desde el siglo VII para reducir la hinchazón de la cara, drenar las toxinas de la piel e incrementar la circulación de la sangre, pero desde hace muy poco estamos valorando realmente lo que los rodillos de jade pueden hacer por nuestra piel.

Según los expertos, el jade ayuda con el drenaje linfático, una técnica de masaje que libra el cuerpo de retención de líquidos. Con los rodillos de jade o de cuarzo rosa, como con todos los productos cosméticos, puedes optar por comprarlo en una marca low cost, los hemos llegado a ver por Internet desde unos dos euros, hasta los de mayor calidad que pueden llegar a los 90 euros.

En CultBeauty explican que el rodillo de jade es como una sesión de gimnasio regular para la cara. «Las propiedades del jade y la acción de masaje profundo pueden transformar la piel y el contorno facial. Nuestro mejor consejo es que lo conserves en la nevera y lo utilices también en las sienes para aliviar dolores de cabeza y las resacas».

Utilizar el rodillo de jade es como una sesión de gimnasio regular para la cara

Se puede usar tanto como se quiera y a cualquier hora del día, aunque siempre es bueno mantener la rutina constante para ver los efecto. Se puede usar con la piel seca, pero recomiendan hacerlo por la noche después de tu rutina de limpieza, crema, sérum, etc, para que además, estos productos penetren mejor.

Rodillo de jade
Lo utilizan muchos expertos en sus tratamientos, pero ahora llévatelo a casa

¿Quién no iba a querer probarlo cuando sus creadores aseguran todos estos beneficios?

  • Mejora la circulación sanguínea
  • Mejora la elasticidad de la piel
  • 
Promover el drenaje linfático
  • 
Reducir la hinchazón y las arrugas
  • Relaja
  • 
Elimina toxinas
  • 
Reduce la oscuridad debajo de los círculos oculares

«Fuera de la zona de la nariz, hazlo rodar de forma ascendente en la frente, las mejillas, la garganta y el área del escote. Colocar verticalmente en el área sinusal y hazlo rodar con suavidad y luego aléjalo de la nariz para limpiar los senos nasales bloqueados . Por último, presta especial atención a la línea de la mandíbula donde la congestión es más propensa a acumularse,en la zona donde el cuello se une con la oreja hazlo de forma vertical ascendente y luego llévalo hacia la clavícula», recomiendan sobre la forma de usarlo.

«Además de ahuyentar el mal Qi, el rodillo de jade pulido ofrece un suave efecto calmante, aumenta la circulación sanguínea y disminuye la apariencia de líneas finas», aseguran desde Ling Skin Care. Además tienen una recomendación para esos músculos faciales que almacenan una gran cantidad de tensión. «Esta tensión puede causar arrugas y líneas finas, especialmente alrededor de la frente y los ojos, por eso debes utilizar el rodillo de jade a menudo para conseguir liberar la tensión en estos puntos».

Rodillos de cuarzo rosa

En Sephora hemos encontrado lo que llaman el Skin Gym, un kit con rodillo y el utension Gua Sha rosa. Con un uso regular, el rodillo para el rostro de cuarzo rosa y el utensilio escultor Gua Sha rosa ayudarán a aclarar, reafirmar y calmar tu piel para proporcionarle un brillo joven y radiante.

El masaje del rostro y la terapia Gua Sha provienen de la medicina tradicional china y se utilizan desde el siglo VII para ayudar a relajar la tensión del rostro y eliminar las energías negativas.

 Estos dos productos se fabrican con cuarzo rosa, cristal de belleza definitivo y símbolo de la diosa del amor y de la belleza, lo que lo convierte en la piedra ideal para los tratamientos faciales y de belleza. Las expertas recomiendan guardar el rodillo en la nevera, o en la mini nevera si tienes una de las especializadas en productos de belleza.

Rodillos de Amatista

También encontrarás rodillos de amatista. Los beneficios son los mismos que los rodillos de jade y cuarzo, reafirmantes y masajeadores.

 La piedra amatista es un tranquilizante natural que además bloquea las energías ambientales negativas y nos centra emocionalmente .

Rodillos de obsidiana negra

Hecha de lava fundida que se enfría muy rápidamente. La Obsidiana negra es una piedra poderosa para limpiar energía negativa y las toxinas del cuerpo y el ambiente. Es una piedra útil para el trabajo espiritual, la meditación y el autocuidado.

El rodillo de obsidiana aumenta la circulación
, aumenta la producción de colágeno, reduce la hinchazón
, desintoxica de la piel
, drena la linfa, mejora la piel propensa al acné y reduce los brotes.

Cómo usar los rodillos

Hay que tener en cuenta que el sentido de los movimientos está muy relacionado con el objetivo que busquemos conseguir con nuestro rodillo en nuestra piel. Si buscamos un masaje drenante o circulatorio, debe ser en el sentido de la linfa para favorecer su movimiento y si buscamos reafirmar, trabajaremos en contra de la gravedad, haciendo que el tejido y la musculatura suban.

Sea cuál sea nuestro objetivo sí que hay un orden determinado que debemos seguir al realizar el masaje y se recomienda hacerlo con producto para mejorar los movimientos y además potenciar sus propiedades. Cremas hidratantes, sérum, mascarillas o aceites faciales pueden ser perfectos aliados de los rodillos de jade o cuarzo rosa.

  • Cuello: de manera ascendente.
  • Mentón: desde la barbilla hacia los extremos.
  • Pómulos: desde el surco nasogeniano a la sien, de manera ascendente y oblicua.
  • Contorno de ojos: en dirección ascendente, con fricciones cortas en las zonas de arrugas.
  • Frente: en dirección ascendente desde la ceja al nacimiento del cabello y de dentro hacia afuera. Con fricciones cortas y profundas sobre las arrugas.

Descubre el peine de jade

Peine de jade

Te contamos todo sobre el peine de jade aquí. Según los expertos de la marca Mountlai, el peine de jade:

  • Mejora la circulación sanguínea
  • Reduce la tensión
  • Promueve la relajación

Frankie Beauty también cuenta con un peine de jade entre sus productos más demandados. Según ellos, el peinado frecuente estimula el cuero cabelludo e induce el crecimiento del cabello. «Este masaje Gua Sha mejora la microcirculación de la piel, lo que lleva sangre oxigenada a las capas dérmicas, eliminando la congestión, estimulando la regeneración celular y aportando brillo».

Utilizar el peine de jade es muy sencillo. Tendrás que usar movimientos ligeros y circulares para estimular el cuero cabelludo y promover la relajación. Recomiendan concentrarse en las áreas cercanas a las orejas y justo encima del cuello para reducir la tensión.

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
Loren Morón es el jugador del Real Betis que ha dado positivo en la prueba PCR realizado por el club en la mañana d… https://t.co/2OPTNWaNNq - 6 mins ago
Bulevar Sur

Más en Belleza