Si ya eres fan de los rodillos de jade, tienes que conocer también los peines

  • Belleza
  • HACE 1 mes, 9 días

Los peines de jade están diseñados para el masaje de cabeza y cuero cabelludo, pero también te servirán para el rostro

Los rodillos de jade se han convertido en una de las herramientas de belleza más buscadas y demandadas. Han aumentado su popularidad durante el confinamiento por el Covid-19 aunque ya estaban de moda gracias a famosas como Kendall Jenner, Karlie Kloss o Miranda Kerr que aseguran utilizarlos habitualmente en sus rutinas de cuidados faciales.

Aún así, la realidad es que los rodillos de jade (y de otras piedras como cuarzo, amatista, obsidiana negra, ónix) llevan siendo utilizados desde tiempos ancestrales, sobre todo en China de donde son originarios. Principalmente los rodillos de jade son útiles para aumentar los beneficios de los cosméticos que se aplican y disfrutar de un placentero masaje.  Ahora hay un accesorio de jade que va a llamar la atención de todas las amantes de la belleza (las más «beauty freaks») que ya adoran los rodillos. Se trata del peine de jade.

Peines de jade

Hemos encontrado uno en una de las firmas más punteras en el mundo de los accesorios de jade, Mountlai. Según la firma, «el peine de jade está tallado a mano y está específicamente diseñado para el masaje de cabeza y cuero cabelludo».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mount Lai (@mountlai) el

Debido a las variaciones naturales en la piedra, cada peine de jade es único en diseño y color. En Mountlai utilizan piedras y cristales auténticas y naturales y no tiñen ni tratan artificialmente para dejar que brillen con su verdadera belleza. Su precio es de unos 50 euros aproximadamente.

Para qué sirve el peine de jade

Según los expertos de Mountlai, el peine de jade:

  • Mejora la circulación sanguínea
  • Reduce la tensión
  • Promueve la relajación

Frankie Beauty también cuenta con un peine de jade entre sus productos más demandados. Según ellos, el peinado frecuente estimula el cuero cabelludo e induce el crecimiento del cabello. «Este masaje Gua Sha mejora la microcirculación de la piel, lo que lleva sangre oxigenada a las capas dérmicas, eliminando la congestión, estimulando la regeneración celular y aportando brillo».

Utilizar el peine de jade es muy sencillo. Tendrás que usar movimientos ligeros y circulares para estimular el cuero cabelludo y promover la relajación. Recomiendan concentrarse en las áreas cercanas a las orejas y justo encima del cuello para reducir la tensión.

«El lado de los dientes de tu peine de jade se usa para masajear los puntos de acupuntura de la cabeza, pero el resto de lados se pueden usar en diferentes partes de la cara por lo que estás teniendo un producto multifuncional. Con este otro uso (siempre con algún producto como un aceite) podrás reducir la aparición de líneas finas, levantar y reafirmar la piel flácida, aclarar la hiperpigmentación, mejorar la complexión general y ayuda en la penetración del producto para la eficacia del cuidado de la piel», aseguran desde Frankie Beauty. Es decir, casi que podría sustituir al rodillo de jade o a los Gua Sha.

La opinión de la experta

Consultamos a Inmaculada Canterla, directora de Cosmeceutical Center por los rodillos o peines de jade y su utilidad y beneficios. «Como profesional no creo en las energías ni en que un material inherte tenga esos poderes, hay mucha gente que cree, pero no lo comparto como científica y no me convence. Partiendo de que me da igual si es jade o cuarzo, es en todo caso un instrumento de acompañamiento y que hace un leve masaje como otros masajeadores de otros materiales. Nosotras usamos masajeadores de cuarzo en algunos tratamientos desde hace más de seis años, se meten en el frigorífico para conseguir el efecto frío y bajar inflamación y no va más allá. Dependerá del producto que uses con él, pero no se consigue en sí mismo. Igual que si el masaje lo haces con los dedos, pero así rueda mejor, lo hace bien y está fresquito», concluye.

Foto principal: Frankie Beauty

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
#Lomásleído: El matrimonio tiene cuatro hijos a su cargo, tres de ellos menores de edad, y reconocen estar desesper… https://t.co/Brt1CSPist - 18 mins ago
Bulevar Sur

Más en Belleza