Minineveras para maquillaje y cosméticos, la última excentricidad (o no) de las «beauty freaks»

  • Belleza
  • HACE 1 mes, 17 días
Mininevera para cosméticos y maquillaje

Sí, como lo lees, pequeñas neveras cuyo objetivo es refrigerar y mantener frescos tus productos de cosmética y maquillaje. Instagram se ha llenado de imágenes, ¿quieres una?

Las redes sociales vuelven a hablarnos de una nueva tendencia del mundo de la belleza. Como sabéis, siempre estamos al tanto de las novedades y lanzamientos para informaros y que podáis elegir vosotras mismas si apuntaros a ellas o invertir en esos productos.

¿Recuerdas las minilavadoras para las esponjas de maquillaje? Pues prepárate para un nuevo invento: las minineveras para tus productos de cosmética y maquillaje. Son pequeñas, coquetas, divertidas y ¿necesarias? Repasamos el fenómeno para que conozcas los detalles de estas minineveras que mantienen frescos tus productos de belleza.

Las creadoras de The Beauty Fridge aseguran que su misión con sus minineveras de belleza es ofrecer a las amantes de la belleza una solución estilosa y fácil que encaja perfectamente con su rutina de cuidados. Tienen las minineveras en tres colores (blanco, rosa y verdeagua) y su precio ronda los 200 euros.

«Experimenta el lujo a tu alcance, con ese toque especial a su rutina de cuidado personal que nunca supo que necesitaba», aseguran desde la marca. Cuenta con varias baldas para dividir el espacio según el tipo de productos que quieres refrigerar. Tiene una capacidad de 10 litros, sus medidas son 29 cm x 34 cm x 24 cm, su potencia le permite mantener los productos hasta a 3º C con energía termoeléctrica, refrigeración ecológica y eficiente.

Pero, ¿de verdad necesitamos una mininevera para las cremas y el maquillaje? Si vives en zonas donde las altas temperaturas son habituales en verano, seguro que has vivido alguna situación en la que tu barra de pintalabios ha sufrido tanto en el neceser olvidada en el coche, que ha dejado de ser solida…

Además, son muchos los productos de cosmética que requieren refrigeración para su conservación óptima y acaban en la nevera de casa junto a verduras y lácteos. Esa fue una de las ideas que hizo que las creadoras de esta marca de minineveras apostaran por este proyecto que está revolucionando a las «beauty freaks».

mininevera-maquillaje-productos
Mininevera de The Cosmetics Fridge

«En un ambiente más frío no solo puede prolongar la vida útil de los productos de cosmética, sino que también puede ayudar a una mejor absorción en la piel, al mismo tiempo que la calman», añaden. Desde luego, se ha demostrado que el frío es siempre un elemento positivo para todos los tratamientos de belleza.

El éxito de ventas ha hecho que sean ya muchas las marcas que han lanzado sus minineveras de maquillaje y cosméticos al mercado. Una de ellas es FaceTory (su precio ronda los 100 euros), también están The Cosmetics Fridge (de 80 a 160 euros), Cooluli (cuenta con modelos de 4, 10 y 15 L desde 40 euros) y Saranghae (unos 70 euros).

Aunque lo cierto es que los productos de belleza y maquillaje que no indican de forma expresa la necesidad de frío han pasado controles de seguridad que les permiten mantenerse en correctas condiciones sin estar refrigerados. Lo cierto es que si vives en ciudades con temperaturas extremas, pueden llegar a sufrir y acabar derretidos. En esos casos, puede ser una buena idea contar con una mininevera en casa.

¿Qué guardar en una mininevera para maquillaje y cosmética?

  • Los productos que hayas realizado en casa con ingredientes orgánicos. La cosmética Do It Yourself, sin duda, es una de las grandes beneficiadas de la refrigeración. Esas mascarillas, por ejemplo, que haces para mantener tu piel perfecta deben estar en un ambiente fresco.
  • Productos con ingredientes activos. El cuidado de la piel que tiene una alta concentración de ingredientes activos como la vitamina C, el retinol o las fórmulas de peróxido de benzoilo tiende a descomponerse cuando se expone a la luz solar directa y al calor.
  • Mascarillas faciales de todo tipo, especialmente la de tipo velo y mascarillas de ojos.
  • Spray o bruma facial.
  • Cosméticos naturales, ecológicos y sin conservantes. El aumento de las marcas de cosméticos libres de químicos hace que sean productos con fórmulas que se descomponen más fácilmente y pueden llamar a la aparición de bacterias.
  • Probióticos. Estos productos deben refrigerarse para prolongar la vida útil de estas bacterias «buenas». Cualquier producto que contenga estos cultivos probióticos vivos probablemente estaba almacenada en un refrigerador para su compra, lo que indica que deben permanecer en un ambiente fresco.
  • Herramientas. En el caso del rodillo de jade, por ejemplo, la refrigeración ayuda a aumentar sus efectos desinflamantes en la piel, a aumentar la circulación sanguínea y a promover el drenaje linfático.
  • Otros: esmaltes de uñas, aloe vera, eyeliner y lápiz perfilador de labios, pintalabios, etc.

 

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
El puente de los Frailes entre Aznalcóllar y Sanlúcar contará con dos carriles https://t.co/gpcWCH3zCt #Sevillahoy - 8 mins ago
Bulevar Sur

Más en Belleza