Melocotón cálido, el tono ideal de «balayage» para las pelirrojas

  • Belleza
  • HACE 2 meses, 9 días
Melocotón cálido, el tono ideal de «balayage» para las pelirrojas

«Warm Peach Cobbler» se inspira en un famoso postre anglosajón a base de melocotón cuya tonalidad responde a un tono ideal para pelirrojas, rubias y castañas

A menudo hablamos de tendencias en mechas y coloraciones que se centran en looks para melenas rubias, castañas o morenas. Pero esta temporada primavera-verano 2019 se ha hecho un hueco un tono melocotón cálido y natural lleno de matices que enamorará tanto a pelirrojas naturales como a rubias y castañas.

Jessica Chastain, Emma Stone, Amy Adams o Sophie Turner (aunque solo en la ficción de Juego de Tronos) son algunas de las estrellas del celuloide que nos han hecho envidiar sus cabelleras pelirrojas en un tono muy similar a este melocotón tan favorecedor.

peach cobbler
Foto: @aw_m.u.n.c.h.i.e.s

Este verano se convierte en opción de tendencia de la mano de estilistas de renombre como Chad Kenyon, peluquero de celebridades, que ha sido quien ha acuñado el nombre de este nuevo tono: «Warm Peach Cobbler». Hace referencia a un famoso postre anglosajón a base de melocotón cuya tonalidad responde a un tono ideal de «balayage» para pelirrojas.

pelirrojo peach cobbler
Foto: @chadkenyon

Se trata de un pelirrojo cálido, con matices cobrizos y destellos dorados que se consiguen con la técnica del «balayage». El objetivo es obtener una melena natural con distintos tonos anaranjados y dorados, que resulta perfecta para los meses veraniegos. Todo ello, evitando marcar el color desde la raíz para mantener ese aspecto natural a medida que el cabello crezca.

Como verás, se trata de una coloración que puede renovar los cabellos pelirrojos apagados, pero también dar un nuevo aire a cabellos rubios y castaños monótonos. Favorece especialmente a pieles claras y medias, aunque también aporta luz a los rostros bronceados por el sol durante los meses de calor.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de sognatorezoe (@sognatorezoe) el

Además, al contrario que sucede con otras coloraciones más intensas como el negro azabache o el rojo pasión, el melocotón cálido dulcifica los rasgos y resulta casi universalmente favorecedor debido a sus destellos dorados.

¿Cómo se consigue?

pelirrojo verano 2019
Foto: @hair_bysarahbart

La clave de la coloración ideada por Chad Kenyon es mantener el color de base de las raíces (suavizándolas si acaso) para obtener naturalidad y trabajar la coloración en el resto del cabello de manera personalizada y de forma gradual. Para ello juega con los destellos dorados y cobrizos dejando los tonos más luminosos para las puntas para un efecto más favorecedor.

El resultado es una coloración de estilo «balayage» y bajo mantenimiento que supone una alternativa factible para pelirrojas, rubias y castañas. Y tú, ¿ya te has enamorado?

balayage-pelirrojas
Foto: @hair_by_tierney
balayage-pelirrojas-3
Foto: @theconfidentlycaffeinated
balayage-pelirrojas-2
Foto: @maisonlaloge
Dolores Trueba

Dolores Trueba

Redacción Bulevar Sur
Dolores Trueba

@dolores_trueba

Recién aterrizada aquí, aunque llevo tiempo vigilandoos. Me dejo caer por @BulevarSur. «Be with a guy who ruins your lipstick, not your mascara» #belleza
Trucos para un maquillaje de #Halloween fácil @BulevarSur https://t.co/Afg3EFOBEo #Halloween2017 https://t.co/eoUIUzk8KT - 2 años ago

Más en Belleza