Motivos para utilizar perfume específico para el cabello

Los perfumes más vendidos tienen una versión de «hair mist» con la misma fragancia que te salvará en muchas situaciones

Da la sensación de que nunca sabemos lo suficiente sobre las posibilidades que el mercado nos brinda para cuidar nuestro cabello. Más allá de los productos de cuidado, limpieza y estilismo, ahora queremos aclarar todas las dudas sobre el perfume de cabello, también llamados brumas capilares o «hair mist».

Además de tener productos cuyo olor nos encanta, encontramos también productos específicos de grandes firmas de perfumería y cosmética que han creado sus propios perfumes de cabello sin alcohol. Perfectos para utilizar, una o dos pulverizaciones tras un largo día de trabajo que acaba en una cena o fiesta para recuperar ese frescor, añadir brillo y aportar un olor agradable y también se utiliza para eliminar los malos olores como el del tabaco.

Algunas otras formas de aplicarlo es sobre el cepillo que luego utilizarás, o incluso en las manos y dedos que luego pasarás por el cabello para que quede bien repartido. Se puede usar sobre cabello mojado, pero mejor evitar hacerlo en ese momento si luego vas a secarlo o plancharlo. Lo que sí es cierto es que si empiezas a llevar uno de estos perfumes de cabello en el bolso va a acabar convirtiéndose en uno de tus productos de belleza indispensables. ¿Cómo hemos podido vivir sin utilizarlos hasta ahora?

perfumes-de-cabello
Perfumes para el cabello de Chanel, Miu Miu y Shu Uemura

En Chanel definen este producto como «un perfume para el cabello que deposita sobre tu melena sus notas frescas y modernas. Un frasco nómada que se desliza fácilmente en el bolso. Un gesto ideal para reavivar la estela de este oriental fresco durante todo el día». Una de sus propuestas más interesantes es la de Coco Mademoiselle, igual que el perfume, en la brisa capilar se afirman las notas vivas de naranja, la transparencia de la rosa y la elegancia del pachulí. Narciso Rodríguez también ha creado la versión para cabello de su perfume For Her, una esencia con mucha personalidad que ahora también podrás llevar en el cabello.

El hair mist de Miu Miu es uno de los más codiciados y premiado incluso por la revista Allure. Mantiene el toque elegante y sensual de las notas de jazmín, rosa con interesantes combinaciones. Otra opción muy interesante es la de Shu Uemura Essence Absolue, una fragancia de cabello floral que además aumentará la suavidad y luminosidad. Su spray suave no deja residuos ni texturas y se puede utilizar sin problemas sobre melenas con color.  Los precios de estos productos van de los 25 a los 45 euros, siempre en consonancia a la marca en la que hayamos confiado. Encontrarás hair mist de Yves Saint Laurent, Valentino, Giorgio Armani, Viktor&Rolf, Dior...

Más en Belleza