Cuatro peinados de tendencia para no fallar esta Navidad

Manu Luna crea los paso a paso de diferentes estilos con la instablogger María José Gordillo como modelo

Como las fiestas pre-Navideñas ya están aquí y pronto llegarán Navidad, Nochebuena y Nochevieja, Bulevar Sur ha reunido un verdadero «dream team» sevillano para mostraros las últimas tendencias en cuanto a peinados. Por un lado, el peluquero Manu Luna y por otro, como modelo excepcional, María José Gordillo, una de las instabloggers más influyentes de Andalucía.

Entramos en el espacio de Manu Luna Royal Hairdresser (c/ Jáuregui, 5) para que nos hable de ese estilo que él defiende tras toda una vida dedicada al cabello femenino y al maquillaje. Viene de haber sido uno de los pocos elegidos para trabajar en el último desfile de Women’s Secret en Madrid, lo más parecido que tenemos a nivel nacional de los Ángeles de Victoria’s Secret. Para los dos primeros looks que nos presenta realiza a María José un maquillaje muy natural con una base en la que destaca los puntos de luz para sacar lo mejor de su rostro e intensifica, sobre todo, la mirada y apuesta por un labio suave.

Cabello suelto ondulado

GALERÍA

«Marcamos las ondas con tenacillas y luego las rompemos para conseguir ese aspecto más surfero y descuidado, aunque en realidad está muy pensado y trabajado», explica Manu Luna. Recogemos el cabello en uno de los lados, por ejemplo haciendo sencillos retorcidos de mechones sujetos con unas horquillas (e incluso podemos añadir algún detalle decorativo como las mariposas que él nos propone).

Para que el resultado final sea lo más perfecto posible aplicamos un producto de styling, un engrosador de cabello que se activa con el calor, es una película que se crea alrededor del cabello y da la sensación de mayor cuerpo. «Siempre hay que usarlo después del lavado y antes de secar el cabello», puntualiza. Hablamos del Redken Aeraete 08 de la línea Volumize, y para terminar el look y fijar nos recomienda el hairspray Quick 15 Tease de la misma firma que aporta un «acabado con efecto volumen y cardado ideal».

¿Por qué elegir este peinado? «Por la naturalidad del cabello que parece hecho en casa, porque es moderno y muy versátil. Sirve para romper con la seriedad de un traje de noche tal como vemos en todas las alfombras rojas con las famosas».

Coleta alta

GALERÍA

«Hacemos la coleta a la altura que elijamos, pero la clave es que ahora no cubrimos la gomilla con un mechón de la propia coleta como es lo habitual, ahora dejamos al hacer la coleta un mechón delantero suelto para poder utilizarlo después para esto», explica Manu Luna. Unimos ese mechón frontal para unir e integrarlo para cubrir la coleta, necesitaremos tres horquillas de moño para fijar el centro y los laterales (se puede ver en la galería de imágenes ese paso a paso).

También podemos dar un toquecito de volumen según el efecto que queramos conseguir. «A mí me parece que poner el cabello tirante es la opción más estilosa, pero se puede hacer también con raya y otras versiones», nos dice.

¿Por qué elegir este peinado? «La coleta alta para el frío cuando llevas estola, un cuello alto… Es de aspecto juvenil y permite lucir el cuello».

«Top knot»

GALERÍA

El «top knot» es uno de los peinados del momento. Son muchas las celebrities que apuestan por este moño alto para su día a día, pero también para los eventos más elegantes y especiales. «Es esa versión sofisticada del moño que te haces para estar por casa», nos dice Manu Luna. La apuesta principal es que no sea un moño alto pulido de aspecto redondo perfecto, tiene un aspecto de nudo más potente y visual que ese otro más habitual.

¿Por qué elegirlo? «Es un peinado que estiliza, realiza y da la sensación de que ganas altura y está de actualidad total».

Recogido bajo

GALERÍA

Y la apuesta más especial es este recogido bajo con un toque muy especial de tendencia: el glitter dorado o dorado y plateado. No dudes en utilizar espuma para pulir el cráneo y contrarrestar con el recogido de aspecto imperfecto. También tienes la opción de usar el efecto mojado para el puedes usar el Loose engings 09 Signature Look de Redken. «Es una crema de definición con acabado flexible perfecta para este peinado».

El toque gold o silver lo conseguimos con el Metal Fix 08 de la Fashion Collection de la misma marca de productos (y que puedes conseguir en el establecimiento de Manu Luna). Se aplica con facilidad con un pincel, la propuesta del profesional es usarlo para la raya y raíces y algunos toques más en el recogido, pero puede llevarse cómo quieras. Incluso mezclando también el dorado con el plateado como mostramos en las imágenes.

¿Por qué elegirlo? ¿Te atreves? Es perfecto para sorprender en la fiesta de Nochevieja. «Es un recogido bajo de tipo bailarina y me gusta con raya central», explica Manu Luna.

Más en Belleza