Purpurina en el pelo, lo último en tendencias capilares

Un «glitter look» para las más atrevidas que no dejará a nadie indiferente estas Navidades. Te explicamos cómo puedes lucirlo

Rita Ora, Miley Cyrus y una de las últimas famosas que se ha apuntado a la tendencia del glitter en el cabello ha sido la actriz Nina Dobrev en la alfombra roja de los premios americanos de la música. Hace más de un año que las influencers y las locas de la belleza han comenzado a experimentar con todas las posibilidades que hay para aplicar purpurina a sus peinados denominando esta moda como la del pelo de unicornio.

No es ninguna novedad, ya lo has visto en las tiendas, en las pasarelas, en la televisión… El brillo es una de las grandes tendencias de la temporada, los metalizados, la purpurina, el brillo… Nadie ni nada se libra de esta moda y mucho menos cuando llega la Navidad sirve como excusa perfecta para abusar un poco más del «brilli brilli» sin caer en el exceso.

Las famosas y las influencers de belleza no han sido las únicas, también sobre la pasarela y en las revistas de moda hemos visto ese cabello brillante. Hay varias posibilidades si te apetece dar un efecto especial a tu peinado en estas fiestas navideñas. Por un lado existen los sprays de purpurina para cabello, pero si prefieres optar por lo más casero, no te preocupes, es muy sencillo. Solo necesitarás un bote de purpurina del color (o colores que quieras mezclar), gomina o gel fijador, una brocha para mezclar los dos productos y un recipiente para poder hacerlo. Luego solo tendrás que aplicar ese gel con purpurina en la zona de tu cabello que desees.

Solo las raíces

purpurina-pelo2
Foto: @Martinssonking

Cubrir solo la raíz del cabello es una de las opciones más sencillas y sofisticadas. Algunas se mantienen en la raya haciendo una fina línea de purpurina, otras son menos estrictas y dejan que parte de ese glitter caiga a los lados. Es la forma menos agresiva que hemos encontrado y la mayoría de las que apuestan por el «glitter look» para sus peinados han apostado por este estilo.

Una zona concreta

purpurina-pelo
Foto de @RootsMilano

En la imagen vemos un recogido con dos moños de trenzas de boxeadora, cubre las raíces y prácticamente toda la parte del cráneo que queda sin trenzas. Lo opuesto (otra propuesta) es cubrir de purpurina solo las trenzas, como hizo Nina Dobrev.

purpurina-pelo4
Foto: @_jingerly_

Uno de los looks más interesantes es el que presenta esta instablogger que con un peinado de ondas marcadas y raya a un lado, cubre sus raíces de glitter dorado, pero también parte del cabello en las dos direcciones. ¿Te atreves?

 

purpurina-pelo5-kaseyrayton
Foto: @kaseyrayton

¿Y si en lugar de hacer un peinado de efecto mojado en cráneo optas por la purpurina? Es más agresivo, cierto, pero también más original. Puedes hacerlo en las dos partes de la cabeza, pero también solo en una como hizo esta blogger con tan espectacular resultado.

Más en Belleza