El nuevo truco de maquillaje de las mujeres de más de 50 años para mejorar el aspecto de su piel

El orden de aplicación de los productos de maquillaje cambia por completo para que puedas conseguir una piel más lisa, luminosa y sin que el maquillaje se meta en las líneas de expresión.

Por tener más de 50 años no eres más experta en maquillaje. Gracias a las redes sociales las chicas jóvenes tienen conocimientos de belleza a los que antes no era tan fácil acceder. Desde el orden de uso de productos de cosmética a la forma y el orden en los que aplicar los diferentes pasos del maquillaje.

Más o menos sabemos qué orden seguir: hidratación, primer, base y luego el resto de productos (a veces el corrector se cuela antes de la base). Sin embargo, Tik Tok nos ha sorprendido con un truco viral de maquillaje que cambiará tu forma de maquillarte, sobre todo si tienes la piel madura.

«Esta sorprendente rutina se ha hecho viral para pieles maduras. ¿Sus ventajas? Según sus defensoras, la piel se ve más lisa, luminosa, y el maquillaje dura más tiempo sin meterse en las líneas de expresión», aseguran desde Sephora. Es un tip que  altera por completo el orden habitual del uso de productos y que promete un resultado increíble en pieles con primeros signos de edad. Seguro que hemos despertado tu curiosidad.

Truco de maquillaje para más de 50 años

¿En qué consiste esta curiosa forma de extender la base de maquillaje?

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Rachel Roth (@rachel_r_roth)

  1. El primer paso es hidratar la piel con la rutina habitual, dando unos minutos para que penetre.
  2. Después usando una brocha grande y amplia, se aplica una ligera capa de polvos traslúcidos por todo el rostro, asegurando que quedan perfectamente repartidos y se funden con la piel.
  3. El paso siguiente es vaporizar un setting spray o spray de fijación en todo el rostro, dejándolo secar.
  4. Tras los polvos sueltos y la bruma fijadora, se aplica una base de maquillaje fluida en todo el rostro.
  5. Después podrás continuar con tu maquillaje habitual. Con el maquillaje y sombra de ojos (ten en cuenta estos trucos +50), con el colorete, el iluminador, el contorneado y finalmente los labios. Y no olvides usar el corrector de ojeras siguiente estos trucos de experta.

«Sus defensoras afirman que se necesita menos producto y el resultado es mucho más favorecedor», aseguran desde Sephora. La idea es crear una especie de base previa, a modo de primer, que cuando reciba el maquillaje esté ya lisa, tersa y preparada para aguantar durante horas perfecta.

¿Qué necesitas para seguir esta rutina?

Foto principal: JLO Beauty