Olaplex: cómo funciona el tratamiento que sanea el pelo y del que todo el mundo habla

Si no quieres cambiar la forma del cabello pero sí añadir un plus de hidratación (lo cual ayuda a combatir el encrespamiento) tu tratamiento es Olaplex.

Si hay algo que caracteriza al pelo de Kim Kardashian es su brillo (y no solo en sus pelucas, que para ella son todo un imprescindible). La hermana mayor de Kylie Jenner ha hecho de su pelo su seña de identidad y, la verdad, no es de extrañar, tiene una de las melenas más bonitas de todo el mundo. ¿El secreto? Que es fan de Olaplex, un tratamiento para el pelo que hace milagros. Literalmente.

De hecho, ha sido también el tratamiento que ha usado Rocío Osorno para regenerar su pelo después de una época de tintes y mechas. Y es que cuando el pelo se decolora, tiñe o, sencillamente, se somete a mucho calor (planchas, secador, etc), se rompen los puentes de sulfuro y disulfuro que forman la queratina, la sustancia fundamental del cabello.

A diferencia de otros tratamientos, sólo cosméticos, Olaplex tiene un activo capaz de reconstituir esos puentes rotos y reparar esos enlaces. Libre de sulfatos, parabenos, ftalatos, fosfatos, aldehídos y gluten. Fórmula vegana y cruelty-free.

¿Cómo funciona Olaplex?

El tratamiento favorito de las famosas para regenerar la fibra capilar, hasta el momento, solo se realizaba en peluquerías, pero ahora acaba de aterrizar en Sephora y puedes encontrarlo en sus estantes físicos y virtuales como Olaplex Nº 0. Y lo que realmente lo ha hecho famoso es que consigue multiplicar y fortalecer los enlaces rotos del interior del cabello, reconstruir los enlaces de sulfuro y disulfuro de forma real y reparar la fibra en profundidad: mejora incluso el pelo dañado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Olaplex España (@olaplexes)


Podemos usarlo solo o como reforzador y prolongador de los resultados del tratamiento Olaplex Stand Alone, exclusivo de los salones de peluquería.

El nuevo kit contiene Olaplex Nº 0 de 155 ml. más el reforzador de tratamiento Olaplex Nº 3 de 30 ml: según largo y cantidad de cabello, permite hacer de 4 a 6 tratamientos.

tratamiento olaplex número 0
Kit Olaplex Nº 0 y Nº 3 (27,99 €, en Sephora)

Cómo aplicar Olaplex, paso a paso

  • Reparte Olaplex Nº 0 sobre el cabello seco de raíz a puntas. Es importante cubrir todo el cabello, peinando mechón a mechón, saturando la fibra por completo.
  • Deja actuar 10 minutos, sin aclarar.
  •  A continuación, aplicar Olaplex Nº 3 y dejar otros 10 minutos.
  • Después, aclara el pelo, retirar el producto y lava y seca, ¡y lista!

Tratamientos más demandados en verano

Los tratamientos hidratantes, alisadores y antiencrespamiento son un éxito en verano. Pero seguro que más de una vez has sentido confusión a la hora de elegir el más conveniente: ¿La keratina sirve para eliminar el encrespamiento? ¿El famoso Olaplex alisa el cabello? ¿Qué es la taninoplastia?

El primer punto a tener en cuenta es la durabilidad y el resultado que dejan en el cabello. «En nuestro caso, todo lo que no es un alisado es una terapia. Los tratamientos se pueden realizar con el mismo producto pero el proceso es diferente y el tiempo en realizarlo también. Cuando hablamos de alisado, finalizamos con un tercer paso cosa que las terapias no», explica Merche del centro 366 Compagnia della belleza.

  • Olaplex. Si no quieres cambiar la forma del cabello pero sí añadir un plus de hidratación (lo cual ayuda a combatir el encrespamiento) tu tratamiento es Olaplex. «En los últimos años esta terapia capilar ha ganado mucha fama ya que repara profundamente el cabello, haciendo que luzca más fuerte y saludable. Lo recomendamos para personas con cabellos decolorados o que usan mucho la plancha, las tenacillas o el secador, y especialmente en verano», afirman los expertos en peluquería de Treatwell. Como plus, Olaplex es un tratamiento 100% vegano y cruelty-free.
  • Goa Organics. Es casi imposible no haber oído hablar de este tratamiento, pues se ha convertido en el rey de Instagram. «Para los cabellos encrespados, su línea Keratin Infusion es una de las terapias capilares más usadas y recomendadas. También puede usarse en cabellos decolorados ya que suaviza la fibra capilar y aporta brillo». Según el calor que aplique el peluquero, se modula el alisado. Por tanto, es una buena opción tanto para buscar un cabello liso como uno con ondas relajadas o movimiento.
  • Keratina. Otra opción para restar volumen al cabello, pero sin dejarlo completamente liso, es la keratina. «Este tratamiento sella la fibra del cabello, lo que hace que se vea más brillante y con menos ‘frizz’. Es menos agresivo y puede compaginarse con decoloraciones y jornadas al sol». Elige una sin formol ni parabenos para un tratamiento orgánico y hair-friendly. Eso sí: no olvides cuidar el cabello en casa ya que no es un tratamiento nutritivo ni hidratante, al contrario que Goa Organics. Puede durar unos 3 meses, y se recomienda usar productos sin sulfatos para alargarlo. Y un consejo: aunque secado al aire ya se notan sus efectos, la keratina se activa mejor con el calor. ¡Dale unos toques de secador y listo!
  • Taninoplastia. Con esta terapia capilar eliminas el encrespamiento, por lo que, si buscas hidratación y acabar con el frizz, es perfecto. «La Taninoplastia la recomendamos especialmente en cabellos ondulados o rizados que quieren mantener su volumen, pero sin el encrespado típico del verano». Es totalmente natural, por lo que es aún más interesante para personas con el cuero cabelludo sensible o que se han sometido a decoloraciones.

Foto: @musierparis

Más en Belleza