Taninoplastia: el alisado natural con efecto antiencrespamiento

  • Belleza
  • HACE 2 años, 17 días
Taninoplastia: el alisado natural con efecto antiencrespamiento

Recupera tu pelo tras el verano con este alisado orgánico que reconstruye la fibra capilar y cuyos resultados se prolongan de tres a seis meses

Es probable que el sol, la playa o la piscina hayan castigado en exceso tu melena durante el verano y ahora domar tu cabello se convierta en una tarea imposible. Es porque la mezcla de todos esos ingredientes acaba resecando la fibra capilar y dando lugar a un encrespamiento que no hay mascarilla o serum que consiga mejorar.

La única solución será cortar (al menos las puntas para sanear) y aplicar un tratamiento hidratante que restaure la suavidad natural del cabello. Pero, ¿y si de paso, además de eliminar el «frizz», consigues alisar tu pelo y reducir volumen? Es el objetivo del tratamiento alisador de moda: la taninoplastia.

Su éxito radica en los buenos resultados que se consiguen a partir de sus ingredientes, 100% naturales: los taninos, conservantes de origen vegetal que se obtienen de la corteza de los árboles. Estos compuestos naturales actúan desde el interior del cabello, generando una cadena proteica dentro de la fibra que, con el calor de las planchas, permite modificar la forma del cabello. El resultado: un pelo hidratado, sin escrespamiento y que quedará a a la perfección con cinco minutos de secador, sin necesidad de usar planchas.

Aunque el alisado es su tratamiento estrella, el trabajo con taninos es muy versátil ya que se puede utilizar con distintos métodos, dependiendo del resultado que se busque: tratamiento antiencrespamiento, definición de rizos, regeneración de la fibra capilar, alisado parcial manteniendo ondas, etc. Dependiendo del tratamiento por el que nos decantemos, el proceso de aplicación durará más o menos. El alisado con taninos es el ritual más largo, que puede llevar hasta unas 5 horas.

Taninoplastia vs Keratina

Taninoplastia alisado

La taninoplastia es un tratamiento orgánico que, a diferencia de otras técnicas alisamiento, como las que utilizan keratina, no es agresivo con el cabello, sino todo lo contrario: reconstruye la fibra capilar. La keratina, por su parte, consigue alisar el cabello impermeabilizando las fibras, lo que a la larga termina debilitando nuestra melena. Además, los resultados de la taninoplastia tienen una duración mayor que los del alisado con keratina: entre los tres y los seis meses, dependiendo del tipo de pelo y de si utilizamos productos de mantenimiento en casa.

Igualmente, el tratamiento con taninos es ideal para disfrutar de un pelo bonito durante el verano, ya que no se altera con el mar o la piscina, cosa que sí ocurre con la keratina.

Otra ventaja de la taninoplastia es que al no contener productos químicos, se puede aplicar en menores, embarazadas, mujeres en período de lactancia, etc.

 

Dolores Trueba

Dolores Trueba

Redacción Bulevar Sur
Dolores Trueba

@dolores_trueba

Recién aterrizada aquí, aunque llevo tiempo vigilandoos. Me dejo caer por @BulevarSur. «Be with a guy who ruins your lipstick, not your mascara» #belleza
Trucos para un maquillaje de #Halloween fácil @BulevarSur https://t.co/Afg3EFOBEo #Halloween2017 https://t.co/eoUIUzk8KT - 11 meses ago

Más en Belleza