Seis consejos para cuidar de tus rizos

  • Belleza
  • HACE 1 año, 11 meses
APERTURA-RIZOS-PANTENE

Los rizos están de moda en las pasarelas y entre las famosas, pero hay que saber mantenerlos sanos y bonitos

Inma Cuesta, Nerea Barrios, Beyoncé y Miranda Kerr son algunas de las celebrities que presumen de rizos. Sí, las ondas están de moda y cuanto más salvaje, al estilo de Julia Roberts en «Pretty Woman», mejor. Entre las propuestas «beauty» en la pasarela de firmas como Allude, Alexander McQueen e Issey Miyake no faltaron los rizos, que se convirtieron en los auténticos protagonistas de los looks de las modelo. Está claro que la plancha ha muerto o si no le tenemos que dar un descanso. ¡Cuánto nos lo va a agradecer nuestro pelo!

Sin embargo, cuidar un cabello rizado no es tan sencillo como parece pues, a diferencia de las melenas lisas, tiende a estar más seco y es más complicado que brille. Por eso, desde Bulevar Sur te hemos preparado una serie de consejos para que desde ahora presumas de unos rizos de anuncio.

1. Un champú específico para rizos. «Para lucir unos rizos perfectos es muy importante tener un cabello hidratado y nutrido. Lo ideal es usar un champú especial para rizos, como la gama Rizos Perfectos de Pantene», nos cuenta el experto de la firma. Después aplica acondicionador para que sea más fácil desenredar.

champus-rizos

2. La definición es clave. Antes de empezar con el secado, para que el rizo sea más potente desde Pantene nos recomiendan que usemos espuma.

3. Secador para obtener más cuerpo, al viento para el rizo plano. «Si quieres mucho volumen, lo mejor es usar el difusor, sien cambio si te gusta más un rizo plano y bien definido, es preferible dejarlo secar mejor al viento», cuenta a Bulevar Sur el estilista David Lesur, del Instituto de Belleza David Künzle.

4. Remata con unas tenacillas. Si eres de las que tiene el cabello extraliso y es prácticamente imposible ondularlo solo difusor y espuma, desde la firma de productos para el cabello nos recomiendan usar tenacillas porque «es la forma más sencilla de que el rizo aguante».

5. El truco de cabello muy seco. Para que la mascarilla o el aceite que uses una vez a la semana haga un mayor efecto y penetre bien en el pelo los expertos recomiendan que, terminado de aplicar los productos, envuelvas el cabello en una toalla caliente. Así los poros se abren y la mascarilla y el aceite penetran mejor.

mascarillas-rizos

6. Hay que sanear. Por muchos productos que usemos, si no acudimos al peluquero a cortar las puntas nunca tendremos una melena de sobresaliente. «Recomiendo que si quieres mantener una melena sana y un corte con estilo, te cortes cada seis semanas como máximo», finaliza Lesur.

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
Antonio denuncia ser «víctima de un sistema contaminado» en el que «una mujer puede destrozar la vida a su exmarido… https://t.co/3Kq0GeKKQe - 6 mins ago
Bulevar Sur

Más en Belleza