Oscar 2016: aciertos de maquillaje y peinado

Repasamos los los aciertos y las tendencias «beauty» que se han visto sobre la alfombra roja de los Oscar 2016

Nominadas, invitadas o, simplemente, acompañantes, ellas compiten cada año en la gala de los Oscar en una categoría que, si bien se disputa sobre la alfombra roja y no tiene estatuilla, centra todas las miradas y es capaz de marcar tendencias a nivel mundial.

Analizamos los mejores looks de maquillaje y peluquería vistos en la noche de los Oscar 2016. Una noche en la que dominaron los semirecogidos, las melenas sueltas y el maquillaje natural.

Naomi Watts: look «10»

Naomi Watts Oscar 2016
(Reuters)

Verdaderamente imponente apareció la actriz sobre la alfombra roja con su vestido azul tornasolado de Armani Privé. Pero lo que realmente nos dejó fascinados fue esa combinación de melena «bob» a un lado con onda deshecha complementada únicamente con un arrebatador rojo de labios, como protagonista de su maquillaje. Un Oscar «beauty» en toda regla.

Alicia Vikander: la sencillez del semirecogido

alicia vikander oscar 2016 reuters
(Reuters)

Poco le hace falta a la ya oscarizada protagonista de «La chica danesa» para brillar allá donde va. Para estos Oscar 2016 Vikander se decantó por un semirecogido con moño alto («half-up bun»), tan sencillo como favorecedor. Un peinado que, acompañado del maquillaje natural al que nos tiene acostumbrados, potenciaba su belleza innata.

La melena suelta y los semirecogidos están siendo tendencia entre las actrices de Hollywood a juzgar por sus recientes apariciones sobre las alfombras rojas.

Jennifer Lawrence: el triunfo del «bob»

jennifer lawrence oscar 2016 reuters
(Reuters)

Lo ha vuelto a hacer, esta vez, luciendo una sencilla pero estudiada melena bob lisa. Jennifer Lawrence ha vuelto a acertar, no solo con su vestido de encaje de Dior, sino con su look «beauty». Las claves de su maquillaje: delineado difuminado superior e inferior, pestañas en negro intenso, y piel jugosa con toques precisos de iluminador.

Sofía Vergara: raya al medio y coleta

Sofía Vergara Oscar 2016
(Reuters)

Obviando su innegable obsesión por los escotes corazón y palabra de honor, anoche Sofía Vergara demostró cuánto le favorece la raya en medio a sus rasgos de latina. La actriz de «Modern Family» lució sobre la alfombra de los Oscar 2016 un semirecogido bajo con raya en medio y volumen en la coronilla, que simulaba ser una coleta ondulada. Sin duda, un acierto favorecedor.

Ronney Mara: recogido craneal

Rooney Mara Oscar 2016
(AFP)

No es la primera vez que luce este look, pero sin duda es el que ella mejor que nadie sabe lucir sobre la alfombra roja. La actriz Rooney Mara volvió a decantarse por los labios oscuros (un rojo «vamp» de temporada), tan solo acompañados por un sutil difuminado de ojos y unas cejas bien marcadas. Como protagonista de su estilismo, un peinado muy craneal con tres pequeños moños, con el que sin duda pocas actrices se verían tan favorecidas como ella.

Brie Larson: el poder del accesorio

Brie Larson Oscar 2016
(AFP)

La ganadora del Oscar 2016 a la Mejor Actriz Principal optó por rescatar el accesorio de cabello como joya para la alfombra roja. Así coronaba un semirecogido sobrio que, si bien por delante nos decía más bien poco, al girarse no pudo pasar desapercibido.

Cate Blanchett: pura elegancia

Cate Blanchett Oscar 2016
(EFE)

De nuevo una melena suelta y corta sobre la alfombra roja de los Oscar 2016. Aunque se fue con las manos vacías, Cate Blanchett fue una de las triunfadoras de la noche en cuanto a maquillaje y peinado se refiere. Deslumbró sobre la alfombra roja con un precioso diseño de Armani Privé que combinó con un peinado «short bob» con raya al lado. En cuanto al maquillaje, la actriz apostó por el look que más le favorece: ojos ahumados suaves, labios melocotón y piel luminosa.

Olivia Wilde: recogido con trenza

Olivia Wilde Oscar 2016
(AFP)

El peinado que escogió la actriz Olivia Wilde para la noche de los Oscar 2016 fue uno de los más originales y favorecedores. Se alejó de las melenas y semirecogidos, tendencia en esta alfombra roja, para lucir un bonito recogido craneal con trenza y raya al lado. Lo más favorecedor de este peinado es que partía de la raya al lado para dibujar con trenza de raíz una especia de corona que culminaba en un moño bajo elaborado con la propia trenza, que dejaba entrever mechones de pelo de diferentes tonos. Un soplo de aire fresco sobre la aloimbra.

Rachel McAdams: eyeliner verde

rachel-mcadams-oscar-2016-efe

La actriz Rachel McAdams supo sacar partido de sus ojos verdes con un delineado a juego con el diseño de August Getty Atelier que eligió para la ocasión. Como colofón, un recogido pulido hacia atrás con raya al lado, un peinado ideal para el escote «halter» que llevaba. Sencilla, pero espectacular.

Lady Gaga: ojos imponentes

Lady Gaga Oscar 2016
(AFP)

Aunque no nos terminamos de acostumbrar a su imagen picasiana, hay que reconocer que para la gala de los Oscar 2016 la cantante Lady Gaga lució un maquillaje de ojos magistral. Se trataba de un ahumado con distintos tonos de sombra rosa con brillo, con matices oscuros en la banana y en la «V» externa. Todo ello, remarcado por unas pestañas (postizas) muy femeninas y poco recargadas. El peinado, sin embargo, obviamente inspirado en Marilyn Monroe, no le favorecía especialmente.

 Emily Blunt: todo al «nude»

Emily Blunt Oscar 2016
(AFP)

Anoche, también una embarazadísima Emily Blunt deslumbró sobre la alfombra roja de los Oscar 2016, gracias a una melena con raya al lado y ondas deshechas, así como a un favorecedor maquillaje nude, con los ojos ahumados sutilmente y sin eyeliner y un precioso labial que daba luz a su rostro.

Más en Belleza