Cortes de pelo y peinados que adelgazan tu rostro al instante

Toma nota de los trucos de peinado y qué tipo de cortes son los más favorecedores para las que tienen el rostro ancho

Como ya te hemos contado en otras ocasiones, hay muchos trucos de estilismo que pueden ayudarte a conseguir el aspecto que deseas. Tips de moda y belleza para rejuvenecer tu aspecto, tipos de cortes de pelo para parecer más alta y sí, también peinados que afinan tu rostro visualmente.

Entre las claves que ahora desarrollaremos en profundidad caben destacar la verticalidad y jugar con las asimetrías. Puedes apostar por las capas largas y restar en lo posible el máximo de volumen en los laterales. Son algunas de las técnicas que los profesionales de la peluquería utilizan a la hora de diseñar cortes de pelo que favorezcan a los rostros anchos, sean más redondeados o cuadrados, para así conseguir unas facciones más angulosas.

Ten en cuenta, que además del corte de pelo, debes tener en cuenta el tipo de peinado que te haces. Hay muchos que te ayudarán a compensar y equilibrar provocando un efecto visual de adelgazamiento de lo más favorecedor. Coge libreta y apunta estos consejos e ideas para adelgazar tu rostro gracias a tu look capilar.

Consejos para estilizar nuestro rostro

Peinados para adelgazar el rostro
La actriz Kaley Cuoco. Foto: Instagram

Evitar colocar el cabello tras las orejas y deja que caiga sobre las mejillas. El efecto sobre la cara será mucho más estilizado porque recortará amplitud horizontalmente. Huye de peinados demasiado pulidos, ya que harán que el ancho de tu cara resalte. Mejor peinados relajados, a ser posible, con mechones sueltos por delante.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jennifer (@beauty_jenniferlaw)

Mejor melena a un lado: peinarla hacia un lado con un aire relajado nos permitirá adelgazar visualmente el ancho del rostro. Esto es, sin marcar una raya perfecta, sino dejando que el cabello caiga de forma natural.

Añadir verticalidad: lo mejor para compensar un rostro ancho es hacer que nuestro peinado gane peso en la vertical. Así, conviene dar volumen en la zona de la coronilla, ya sea aflojando mechones o cardando si es preciso. También podemos optar por lucir un tupé con casi cualquier peinado para provocar este efecto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Zooey Deschanel (@zooeydeschanel)

Flequillos para cara ancha: si buscamos actualizar nuestro «look» con un flequillo, la mejor opción será el de cortina o abierto en medio de la frente. Así, para lograr ese efecto de afinamiento del rostro, será imprescindible que el flequillo de cortina sea largo y con cierto grosor en ambos mechones para que sea capaz de recortar los laterales. Otra opción válida sería optar por un flequillo largo despuntado (nunca recto) con los laterales más largos, de forma que se integren en la melena y recorten amplitud a nuestro rostro. También resultará favorecedor escoger un flequillo ladeado para disimular esa amplitud en el rostro.


Ondas sí, pero no desde la raíz: si nos apetece lucir ondas en el pelo, para no añadir más volumen en los laterales, lo mejor será optar por ondas deshechas, únicamente marcadas de medios a puntas. Por otra parte, si bien en general se suele aconsejar peinado las ondas hacia afuera del rostro, en el caso de que se trate de uno ancho, habrá que hacer lo contrario: ondular el cabello hacia el centro del rostro para compensar esa amplitud de los laterales.

Peinados para adelgazar el rostro

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ARIEL WINTER (@arielwinter)

Melena suelta midi

Si hablamos de una cara redonda y ancha, la mejor forma de compensar será dejando la melena suelta en los laterales, con un largo suficiente para provocar una mayor sensación de verticalidad. Así, melenas sueltas a la altura de la clavícula (y más allá) resultarán ideales, especialmente si las alisamos convenientemente para evitar añadir volumen en los laterales.

Coleta alta relajada

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de evitapelle (@evitapelle)

Las colas de caballo siempre estilizan el rostro, pero en caso de que se trate de uno ancho y redondeado, lo mejor será buscar un acabado relajado. Así, podemos dejar los mechones delanteros sueltos para enmarcar la cara y aflojar la parte superior, la de la coronilla con los dedos para obtener este acabado medio deshecho. También conviene dar volumen a la coleta para compensar el peso del rostro. Para ello podemos recurrir a algún truco como el de hacer una doble coleta o levantar y expandir el cabello colocando debajo una pinza.

Moño alto

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Silvia Alonso (@silvia__alonso)

Al igual que sucede con la coleta, los recogidos y moños altos resultará más favorecedor en una cara redonda o cuadrada si lo peinamos con volumen en la coronilla y un aire desenfadado. Esto implica dejar los mechones delanteros sueltos, y puede que algún otro pelillo del nacimiento del cabello a lo largo de la cabeza. A su vez, podemos aflojar el recogido por la parte alta con los dedos e incluso lucir algún tupé con el recogido.

Otra ventaja de este tipo de recogidos altos es que dejan el cuello despejado y eso estiliza y contrarresta la amplitud del rostro.

Trenza a un lado

Peinado de trenza a un lado para novia

Llevar toda la melena a un lado provoca una asimetría que contribuye a compensar y disimular esa amplitud de la cara. Con una trenza ladeada conseguiremos este efecto, dejando además que el mechón delantero repose sobre la mejilla. Asimismo, podemos aprovechar y peinar el cabello hacia ese lado sin marcar demasiado la raya.

Foto principal: Eva González en La Voz (Antena 3)

Más en Belleza