Para las fechas señaladas como el fin de año y eventos especiales preparamos nuestros looks completos con ilusión. Qué ropa, qué maquillaje, qué complementos y qué peinados. Siempre podemos tener en cuenta lo que ya sabemos que nos sienta bien y que nos funciona, pero a veces nos apetece cambiar. ¿Cómo hacerlo?
Si queremos diferentes e incluso seguir las tendencias que mandan en ese momento hay que pasearse por Instagram y Pinterest. Desde Bulevar Sur te lo podemos fácil y ya hemos recopilado los peinados de tendencia 2020 para que puedas copiar estas Navidades. Los podrás llevar para tus videollamadas en grupo y también en las pequeñas y controladas reuniones que hagas cumpliendo siempre las normas de la pandemia del Covid-19.
Coleta con glamour
Vale, sabemos que las coletas te parecen de lo más normal. Pero hay muchos tipos de coletas con las que sentirte cómoda como en tu día a día, pero favorecida y glamurosa como nunca. Un ejemplo nos lo dan con este tutorial de GHD.
Recogido bajo
Es una opción muy elegante y sofisticada. Ideal para los looks más arreglados, vestidos o tops para lucir escote en la espalda. El recogido bajo (ya sea uno como este que nos muestra la sevillana Elenna Navarro) aportará también el punto chic a un look informal. ¿Cuál es tu forma de llevarlo?
Semirrecogido lateral
Para las más mañosas, un nuevo tutorial en el que llevar una trenza tejida en un lateral del cabello mientras que el resto lo trabajamos con ondas. Un peinado especial con el que verte diferente en Nochebuena o Nochevieja. Apuesta siempre por los complementos para este tipo de peinados.
Coleta especial
Las coletas de burbujas llevan varios años enamorándonos (hasta se la hemos visto a la Reina Letizia). Esta versión alternativa que nos muestra la influencer es ligeramente más complicada, pero más llamativa. Una idea es decorar cada gomilla con mini lacitos de terciopelo, por ejemplo, u horquillas doradas o pasadores.
Recogido trenzado
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de braids & hairstyles (@braidsbyjordan)
Este es uno de los peinados más complicados. Dos trenzas tejidas que terminan en un recogido bajo. No apto para principiantes ni para chicas con cabello demasiado fino o con poca cantidad. Para las que disfruten de una melena larga y abundante puede acabar siendo un peinado que no deje a nadie indiferente.
Ondas suaves y sutiles
Rocío Osorno nos muestra cómo utiliza la famosa styler de ghd para realizar las ondas con las que suele fotografiar sus looks. Este peinado de por sí ya es suficiente, ¿a quién no le gusta una melena ondulada preciosa? Pero también se convierte en la base de cualquier otro peinado, a partir de aquí comenzaríamos a hacer trenzas, coletas o recogidos.
Complementos de cabello
Desde 2019 nos hemos apuntado a la tendencia de decorar nuestro cabello. Pañuelos, lazos, diademas, horquillas, pasadores y todo tipo de complementos que darán ese toque final a tu peinado.
Semirrecogido con lazo
Este sencillo semirrecogido, que viene de la base de melena ondulada, puede hacerse con raya en el centro o sin ella. La clave del peinado, sin duda, es el lazo que lo convierte en un look mucho más especial y de tendencia total.
Moño alto
Este moño alto también se decora con lazo. Opta por el terciopelo en esta época del año o por colores metalizados para dar el toque navideño.
Diademas
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Kym Mullem ,Long Hair Educator (@kymmullem)
La diadema de perlas de este peinado de ondas marcadas es la auténtica protagonista. Elige una diadema de tu estilo o personalidad, ahora encontrarás muchas en el mercado. Desde las de aire vintage, más grandes, a las minimalistas de diferentes materiales.
Detalles joya
Los pasadores joya pueden ser tus salvadores si no sabes peinarte como estas influencers o expertas. Puedes optar por las ondas suaves, una coleta baja o un efecto wet (para eso no necesitas tener nada de talento) y completarlo con un precioso pasador como estos de Marucca.