Peinar un corte bob: los semirrecogidos más especiales para la media melena

Es un corte de pelo que no pasa de moda y que destaca por su versatilidad. Estas ideas de semirrecogidos demuestran todas sus posibilidades.

La media melena (también llamada corte bob) es el largo que triunfa entre los cortes de pelo más demandados de la temporada y, siendo honestas, no pasará de moda. La gran ventaja de esta melenita que enamora a las famosas es que podemos lucirla tanto con el pelo suelto, como con cualquier coleta o recogido, porque cuenta con un largo suficiente.

Si quieres salir de la rutina de llevar el pelo suelto o con la coleta típica, ¿por qué no apuestas por un semirrecogido? Sí, el corte bob o la media melena te permiten lucir semirrecogidos ideales tanto en tu día a día como en los eventos especiales. Con este peinado consigues un efecto intermedio muy favorecedor, despeja el rostro, pero deja suelta parte de nuestra melena.

Los semirrecogidos puedes llevarlos con o sin accesorios de pelo como pinzas, horquillas, etc. Sobre todo las pinzas que ahora vemos por todas partes. ¿Buscas inspiración? ¡La tenemos!

Semirrecogidos media melena

Desde recogidos sencillos que se realizan en un par de minutos a otros más sofisticados a base de trenzas, pasando por la opción de los accesorios de cabello, complementos ideales para lucir en este tipo de peinados.

Semirrecogido cruzado

semirrecogido media melena cruzado
Pinterest

Nada más sencillo y vistoso que un semirrecogido a base de mechones que se cruzan con una aire desenfadado, de un lado a otro, sin mayor artificio. Por eso, para este «look» es esencial trabajar bien el cabello antes para dejarlo impecable y libre de encrespamiento.

Después, podemos dar un poco de volumen a la zona alta de la cabeza cardando las capas internas y superponiendo las externas bien pulidas. A partir de ahí, podemos ir recogiendo tres o cuatro mechones no muy gruesos de cada lado con ayuda de horquillas hasta conseguir el semirrecogido.

«Half ponytail»

Uno de los peinados de moda con media melena es este semirrecogido de aire noventero por el que han apostado multitud de estilistas y famosas este 2020. Consiste en una coleta alta que se realiza con la parte superficial de la melena, para dejar el resto del cabello suelto, aunque controlado. Además, se reservan los mechones delanteros para dejarlos sueltos, o bien recogerlos tras las orejas.

Sencillo con pasador u horquillas

semirrecogido pasador
Pinterest

En un momento en el que los accesorios de pelo cotizan al alza, que mejor excusa para lucirlos que un sencillo semirrecogido detrás de la cabeza. Solo necesitamos llevar los mechones delanteros de cada lado hacia atrás y sujetarlos con nuestro accesorio. Incluso con unas simples horquillas podemos conseguir un peinado tan fácil y vistoso como este.

semirrecogido horquillas
Pinterest

Y, si tenemos poca densidad de cabello o falta de volumen, podemos trabajarlo previamente para conseguir un mejor acabado: con productos que den textura, marcando unas ondas ligeras, cardando en la base, etc.

Media trenza de lado

media trenza lado recogido
Pinterest

Podemos optar también por recoger parcialmente la melena solo en un lado, mediante una trenza de raíz que, en este caso, no se finaliza. Para ello, debemos partir de una raya al lado y reservar un generoso mechón delantero de lado contrario para realizar una trenza de raíz gruesa y nada tirante. Podemos jugar con los mechones más delanteros para dejarlos sueltos por delante de la trenza para un acabado más casual y sujetar la trenza con una discreta horquilla.

Nudo

semirrecogido nuedo
Pinterest

Este es, quizá el semirrecogido más clásico que podemos improvisar incluso en medio de la jornada. Solo necesitaremos una goma para recoger en un minimoño a modo de nudo los mechones delanteros de la melena y despejar así la cara. No debe importarnos el acabado más o menos pulido e incluso simétrico del peinado, ya que en el estilo desenfadado reside su encanto.

Con retorcidos

semirrecogido retorcidos
Pinterest

Un recurso fácil para las que no se llevan bien con las trenzas son los retorcidos, ya que permiten sujetar los mechones con un acabado bonito y sin mucho esfuerzo. Basta con recoger los mechones delanteros del grosor que deseemos (mejor no muy fino) y retorcerlos hasta poder sujetarlos detrás con horquillas. En este caso, además, el toque final lo aportan unas sencillas horquillas de clip dispuestas con un original diseño desordenado.

Moño alto con pañuelo

moño alto pañuelo
Pinterest

Una vez más, el complemento da sentido a este semirrecogido ideal para media melena. Basta con recoger en cabello de los laterales en un moño relajado sobre la zona alta de la cabeza y decorarlo con un pañuelo o coletero con lazo. Lo ideal es que el acabado tenga un un aire ligeramente desenfadado.

«Half top knot»

half top knot
Pinterest

El popular moño «top knot» tiene también una versión semirrecogido en la que se deja parte del cabello suelto. Así, solo utilizaremos la capa superior de la melena para elaborar nuestro moño con un aire relajado que aporte cierto volumen en la parte superior de la cabeza.

Trenza por detrás

trenza detras recogido

En este caso, en lugar de un pasador o una horquilla, es la trenza la que sujeta el semirrecogido por detrás de la cabeza. Para conseguir este peinado podemos realizar una trenza a cada lado con los mechones laterales de forma que las dejemos inacabadas y las sujetemos con horquillas de forma que no se aprecien.

Para ello, como vemos en la primera opción de este tutorial, basta con que giremos el final de la trenza para sujetarlo a la cabeza y deshagamos ligeramente el acabado para que quede más relajado.

Más en Belleza