Cuatro peinados para cuatro estilos de flamenca

  • Belleza
  • HACE 5 meses, 8 días

Una opción clásica, otra juvenil, otra moderna y una retro para que seas la mejor peinada en la Feria de Abril 2018

La Feria de Abril 2018 comienza este sábado y son muchas las mujeres que comienzan a preparar qué llevarán para estos días de fiesta. Tanto para las que se visten de flamenca como para las que no, hemos creado una serie de propuestas de peinados que pueden adaptarse a sus diferentes looks.

Teniendo en cuenta las tendencias de peinados de 2018 y las opciones más clásicas del estilo flamenco, Ana Espejo ha creado cuatro peinados para ir al Real a disfrutar de la feria con elegancia. Si te has preocupado de elegir el traje de flamenca, los complementos, el maquillaje… No puedes dejar el peinado para último momento.

Si eres de las que tiene maña y te lo haces sola en casa, genial, si prefieres ir a la peluquería te recomendamos que pidas ya la cita porque son fechas en las que se llenan las agendas de los profesionales. Los complementos de esta sesión de fotos son de Lamágora, excepto los pendientes-flor de Rosa Pedroche. Las modelos son Marta y Candela, dos jóvenes alumnas de la Escuela de modelos Doble Erre.

Trenza de espiga

GALERÍA
Trenza de espiga en partes para ir a la Feria de Abril 2018. Foto: Vanessa Gómez

En este peinado hemos decorado la trenza con una cinta corta de terciopelo, pero también puedes optar por lazos de todo tipo que están de la tendencia total.

Este tipo de trenzas especiales y fuera de lo común se ha puesto también muy de moda en el mundo de las novias, tanto como primer peinado como para el cambio que muchas hacen durante la celebración.

Recogido italiano

GALERÍA
Recogido italiano para ir a la Feria de Abril 2018. Fotos: Vanessa Gómez

«El recogido italiano es para las que quieren llevar el cabello recogido pero con un aire completamente diferente», asegura la peluquera. Es su apuesta personal, una propuesta que te convertirá en una de las flamencas con más estilo de la feria. Nos recuerda a esas mujeres italianas de Dolce & Gabbana con el inconfundible estilo del sur que tanto se acerca al flamenco y andaluz.

Es perfecto para las que tengan una melena media-larga y quieran un aire retro-chic muy elegante. Una de las ventajas del recogido italiano es que te deja el espacio perfecto para colocar las flores en el lateral y conseguir un look final de impresión.

Recogido alto juvenil

GALERÍA
Recogido alto tipo bailarina para ir a la Feria de Abril 2018. Foto: Vanessa Gómez

«Es un recogido alto de estilo Marisol. Este peinado es muy favorecedor y juvenil», asegura Ana Espejo. Ha sido también uno de los peinados preferidos en SIMOF 2018.

Es una opción, que nos recuerda también al peinado de las bailarinas, que estiliza mucho y que se puede conseguir en casa con trucos como usando los donuts. Puedes elegir si hacerlo con raya o sin raya, más o menos pulido, con efecto mojado, a diferentes alturas, etc. Todo depende de lo que creas que te sienta mejor.

Recogido clásico bajo

GALERÍA
Recogido bajo clásico para ir a la Feria de Abril 2018. Foto: Vanessa Gómez

Es un recogido bajo de estilo clásico que podrán llevar tanto las que se visten de flamenca como las que no, perfecto también para invitadas a eventos y bodas. Es una opción ideal para las que llevan sombreros o pamelas.

Este peinado se crea retorciendo una trenza de dos cabos y cubriéndolo con los mechones delanteros cruzados. Este peinado es muy favorecedor y cómodo para ir a la feria porque despeja el rostro y te permite lucir complementos y maquillaje de forma elegante.

Rocío Ponce

Rocío Ponce

Redacción Bulevar Sur
Rocío Ponce

@rponcedominguez

Periodista freelance. Cultura, Moda y Belleza. Al frente de @Relier_Sevilla Coordinadora de @BulevarSur para @abcdesevilla y Colaboradora de @anocheceenneofm
RT @ElLiberalSVQ: ⚫️ CULTURA| @rponcedominguez nos trae esta entrevista con @IamMariaHesse 👩🏻‍🎨 «Un 2% de mi trabajo me lo da Sevilla, el… - 3 meses ago

Más en Belleza