Tres peinados de invitada para no fallar en tu próxima boda

Un recogido de aire mexicano, un semirrecogido con estilo y una coleta sofisticada para ser la invitada perfecta

En una época en la que las bodas y eventos especiales se multiplican, Bulevar Sur quiere seguir aportándote nuevas ideas, tendencias y consejos de los profesionales para que seas la invitada perfecta. Y si no es la supuestamente perfecta pero consigues el look que deseabas, ya tienes el objetivo cumplido.

Esta sesión de fotos de peluquería es muy especial por el estilo inconfundible que aporta la firma Cherubina en sus complementos y diseños de moda, pero también por las manos mágicas de Ana Espejo que consigue transformar los peinados y recogidos a la velocidad de la luz con elegancia y modernidad y también clavar un maquillaje siguiendo las últimas tendencias internacionales. Juntas nos presentan tres propuestas para esta temporada de primavera-verano 2017, tres peinados con los que puedes lucir (si quieres y el protocolo lo permite) tocados, pamelas o coronas.

Semirrecogido

GALERÍA

El primero es un semirrecogido muy romántico que como explica la estilista es un «recogido italiano a la inversa». El resto del cabello se marcaría con ondas al gusto de cada una (más o menos definidas). Despeja el rostro pero no recoge por completo la melena para poder lucirla. En este caso, mostramos el peinado con varias posibilidades: con una corona de flores con rejilla y con . El vestido que lleva la modelo, también de Cherubina, es el modelo Denise en color vino.

Una coleta diferente

GALERÍA

Las coletas son siempre una opción muy sofisticada y socorrida ante cualquier evento. Pero si queremos dar una vuelta de tuerca al concepto para conseguir un efecto más especial que el de la clásica coleta, esta es nuestra propuesta. Una coleta de aire «equino», dice Ana Espejo. Puedes llevarla sin raya o hacerla en el medio o en un lateral y apostar por el efecto mojado (su consejo de experta es utilizar sprays de agua de mar) que es tendencia total.

Para realizarla, la estilista ha separado uno de los mechones de la coleta para envolver la primera parte de la misma dejando una esta sección rígida de forma que nos recuerda al de las colas de los caballos. La fijamos con horquillas que se disimulan entre el cabello con facilidad. Es importante haber trabajado bien el cabello antes para conseguir volumen y forma adecuados. El mono que lleva la modelo es el Denver y la coleta la hemos puesto con opciones tan diferentes como una diadema con rejilla y una pamela con flor de tamaño XL, todo de Cherubina.

Recogido trenzado

GALERÍA

Para las que prefieran llevar un peinado con el cabello completamente recogido, Ana Espejo nos muestra este de aire mexicano trenzado a una altura media-baja. Esta forma permite llevar tanto para diademas como coronas, tocados o pamelas, de aire juvenil pero apto para mujeres de todas las edades.

Sobre el maquillaje de la modelo, Ana Espejo nos comenta que utilizado una base muy ligera para dar aspecto de naturalidad y «no-makeup», para el colorete ha optado por un tono rosa nacarado y para los labios un coral mate, en cuanto a los ojos ha maquillado con lápiz negro un trazo difuminado en la línea de las pestañas y también ha marcado la línea interna tanto arriba como abajo. Por supuesto, ha dado importancia a las pestañas con máscara y a los ojos con un sutil ahumado en tonos oscuros.

Más en Belleza