Lo cierto es que el pelo rizado, además de necesitar unos cuidados específicos, es realmente llamativo. Puedes conseguirte looks muy favorecedores con múltiples peinados y cortes de pelo con rizos. La súper estrella del cine y la música Zendaya ha desvelado uno de sus secretos para cabello rizado recientemente. ¿Quieres conocerlo?
No se trata de un producto de todos los que forman parte de la firma especializada en rizos y ondas más deseada, tampoco es un secador al uso o una herramienta de peinado. DevaFuser de Devacurl es un difusor universal de flujo de aire que se adapta a prácticamente cualquier modelo de secador (a la venta solo en Sephora web).
¿Cómo funciona este difusor?
El DevaFuser hace que los rizos adquieran un aspecto y definición increíbles y un volumen suave y duradero y se sequen en tiempo récord.
- Su flujo de aire de 360 grados rodea completamente los rizos para que se sequen más rápido que con los difusores tradicionales.
- Gracias a su núcleo interior de cerámica, ayuda a preservar la hidratación manteniendo los rizos brillantes y a salvo del encrespamiento. Y sus dos temperaturas (media o baja) preservan la salud capilar.
- Basta insertarlo en la boquilla del secador y presionar con cuidado asegurándote de que ha encajado perfectamente para comenzar a utilizarlo.
- Extra tips de uso profesional. Sitúalo cerca del cuero cabelludo para secar la raíz del pelo en primer lugar. Es lo que marcará las formas y el volumen. Después, introduce las puntas de los rizos en el DevaFuser y presiónalo contra el cuero cabelludo para que queden bien formados. Continúa con este gesto hasta que el cabello esté completamente seco.
10 consejos para pelo rizado
Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez, te desvela las 10 claves para lucirlos en su máxima expresión.
- Productos específicos y solo para rizos. «Es importante usar tanto champú, como acondicionador, mascarilla y productos de styling específicos para cabello rizado. Estos están enriquecidos con los oligolementos y vitaminas que este tipo de melena necesita».
- ¿Cepillo? No, gracias. Siempre peine y de púas anchas. «Hay que descartar todo tipo de cepillos y apostar por peines de púas anchas que desenreden, pero no deshagan la forma del rizo».
- La ducha, el momento perfecto –y el único- para peinarlo. «El momento idóneo para desenredar y peinar se produce tras lavar y aplicar el acondicionador. Si lo hacemos en ese momento, y no cuando el cabello está a medio secar, el rizo quedará con más forma».
- Movimientos con la toalla y con las manos. «Cuando estemos secando el cabello recomiendo ir haciendo movimientos de abajo a arriba, como si se amasara el pelo. Esto sirve para que el rizo vaya adquiriendo forma».
- Una cura de nutrición nocturna con aceite capilar. «Aconsejo aplicar un aceite ultrahidratante durante toda la noche cuando notemos el cabello más seco de lo normal. Es el mejor truco para devolver la nutrición y la apariencia saludable».
- Tratamiento hidratante cuando el rizo pierde fuerza. «El cabello rizado tiende a perder humedad y se deshidrata con facilidad. Por eso es importante mimarlo especialmente cuando se ve seco o especialmente encrespado. Cuando el rizo parece que pierde fuerza, recomiendo acudir al salón a hacer un tratamiento nutritivo especial».
- Alternar productos de styling. «Uno de los principales riesgos del cabello rizado es que se deshidrate o que lo hidratemos tanto que quede pesado y el cabello caiga y pierda forma. Por eso, es bueno alternar unos días una loción hidratante y otros, un spray de definición de rizos. De esta manera conseguimos los dos objetivos del pelo rizado (nutrir y dar tonicidad) sin aportarle demasiado producto».
- Tirabuzones naturales con un poco de ayuda. «Cuando el cabello está seco al 80% es bueno retorcer el cabello en pequeños mechones. Esto facilita que el rizo coja forma y no se deshaga. Se debe soltar cuando esté completamente seco».
- El dúo perfecto: secador con difusor + tenacilla. «Para un peinado natural recomiendo secar el cabello con difusor y definir la parte superior de la melena y los mechones que enmarcan el rostro con una tenacilla o con una plancha cónica».
- Y si no se lava a diario. «Mi consejo es humedecerlo con un vaporizador de agua y aplicar un spray de bucles. ¡Y no tocarlo! El peor enemigo de los rizos, son los dedos haciendo de peine».