Los cortes para pelo rizado que serán tendencia este 2020

  • Belleza
  • HACE 2 meses, 23 días
cortes

Cuando hablamos de cortes de pelo, las opciones para cabellos rizados suelen quedar en un segundo plano. Pero ni el rizo ni el volumen son una limitación para lucir cualquier estilo

Los rizos están de moda. Y si bien hace algunos años nos afanábamos por alisar nuestra melena hasta lograr que quedase estilo tabla, hoy son los bucles y las ondas los que nos traen de cabeza. Así, si tenemos rizos, queremos que queden definidos y controlados. Y, si tenemos el pelo liso, nos encanta moldearlo con ondas naturales que nos proporcionen volumen y movimiento.

Pero, si bien se suele hablar largo y tendido sobre los cortes de pelo de moda para cabellos lisos, las opciones para pelos rizados suelen quedar en un segundo plano. ¿Acaso las mujeres con melena rizada han de resignarse a llevarlo largo e igualado? ¿Es el volumen una limitación para lucir cualquier corte de pelo? La respuesta es un rotundo no y, más bien, se trata de todo lo contrario. Puestos que los rizos están de moda, ¿por qué no potenciarlos presumir de melena?

Así que, si es nuestro caso y estamos decididas a hacernos un cambio de «look», solo tenemos que ponernos en manos de nuestro peluquero y pedirle consejo sobre cuál de estos cortes para pelo rizado de tendencia le puede ir mejor a nuestra melena.

Cortes para pelo rizado 2020

Sin duda la opción estrella de la temporada son los cortes medianos que no requieren un gran esfuerzo de mantenimiento y resultan prácticamente igual de cómodos que los más cortos. Aunque podemos elegir entre opciones para todos los gustos, de corto a largo, en función del estilo por el que queramos apostar.

«Bob» con pelo rizado

Instagram: @saloncheska

El corte de pelo que ha arrasado esta temporada es también apropiado para cabellos rizados. Puesto que hay diferentes tipos de corte «bob», dependiendo de nuestro tipo de rizo, será mejor optar por una u otra versión. Así, en caso de que hablemos de una melena más bien ondulada o con un rizo no muy definido, podremos optar por un corte recto que marque más el volumen.

bob pelo rizado
Instagram: @bumbleandbumble

Si se trata de un rizo más marcado, un corte «bob» clásico, con los mechones delanteros más largos que los traseros resultará ideal. Incluso podemos optar por un estilo «curly bob» con forma redondeada que potencie el volumen y concentre todas las miradas en nuestros rizos.

cortes para pelo rizado 2020: bob rizado
Instagram: @mizzchoi

Pixie

cortes para pelo rizado 2020: pixie
Instagram: @althingsneena

El corte de pelo corto por excelencia está de moda y es perfecto para lucir pelo rizado, porque permite descargar de volumen la nuca. Por eso es ideal para mujeres con melenas densas rizadas. Resulta muy cómodo de peinar en el día a día, si bien tendremos que visitar cada uno o dos meses la peluquería para mantener el estilo adecuadamente.

Instagram: @esther.itterly

Un paso antes que el «pixie» está el estilo «garçon», de aire masculino y con capas más largas. Es un corte versátil en cuanto que nos permite jugar con los peinados gracias a los productos moldeadores.

Midi con flequillo

Instagram: @bumbleandbumble

Una melena mediana es una solución perfecta para un pelo rizado, ya que resulta cómoda además d favorecedora. Según las tendencias actuales podemos optar por una melena midi recta (o un «long bob», si lo preferimos) y acompañarla si lo deseamos (y nos favorece) de un flequillo. En este caso, podríamos decidirnos por un flequillo tipo cortina (más cómodo que los clásicos) o uno tupido y largo que nos permita aligerar el volumen del resto de la melena.

Para las atrevidas, nada mejor que jugar con el volumen de un cabello rizado en un corte de forma redondeada. Perfecto para rostros alargados o con ángulos marcados.

«Shaggy»

cortes para pelo rizado 2020: shaggy
Instagram: @mizzchoi

Para las que tienen claro que no quieren renunciar por completo al largo de su melena, la opción del “shaggy”, ese corte capeado desde el pómulo resulta ideal. Lo mejor es combinarlo con un flequillo desenfadado y ligeramente abierto que enmarque el rostro.

Es un estilo que permite rebajar el volumen de medios a puntas, compensando la zona superior. Además, es un estilo que tiene un efecto rejuvenecedor sobre el rostro.

Melena rizada desfilada

Instagram: @curlsbyyogirl

Aunque no renunciemos a nuestra melena larga con rizos, podemos darle un aire renovado desfilando los mechones delanteros. Eso permite descargar ligeramente el volumen y dar movimiento a la melena.

Por otra parte, si tenemos una melena con poco volumen podemos recurrir a un corte más mediano en el que desfilemos el cabello internamente para ganar movimiento y o densidad.

A capas

cortes para pelo rizado 2020: melena a capas

Además de la versión «shaggy» para melenas rizadas medias o largas podemos optar por las capas para aligerar el volumen y conseguir un estilo con movimiento.

Foto principal: Instagram @curlsbyyogirl

Dolores Trueba

Dolores Trueba

Redacción Bulevar Sur
Dolores Trueba

@dolores_trueba

Recién aterrizada aquí, aunque llevo tiempo vigilandoos. Me dejo caer por @BulevarSur. «Be with a guy who ruins your lipstick, not your mascara» #belleza
Trucos para un maquillaje de #Halloween fácil @BulevarSur https://t.co/Afg3EFOBEo #Halloween2017 https://t.co/eoUIUzk8KT - 2 años ago

Más en Belleza