Cómo elegir tu pintalabios nude según tu tono de piel

Pintalabios nude según tono de piel de Clinique

Clinique tiene un método científicamente probado que utiliza un algoritmo basado en la proporción áurea para determinar los tonos

Los pintalabios nude son una de las mayores tendencias en el terreno maquillaje desde hace ya varias temporadas. Dentro de la moda del maquillaje natural, el que parece que no vas maquillada pero luces un rostro perfecto e impecable. Parece complicado, y lo es, son muchos los maquilladores que afirman que es una de las tendencias más difíciles porque aunque parezca lo contrario el trabajo para conseguir esa piel jugosa de aspecto perfecto no es nada sencillo.

Los nudes no son tonos que todo el mundo se atreva a utilizar. ¿Me sentará bien? ¿Cuál es el mejor tono para mí? ¿Realzará mis labios? Muchas son las dudas con respecto a cómo llevar el nude en los labios… hasta ahora.

Ya es posible encontrar los colores nude que más favorecen al rostro y es con una novedad que acaba de lanzar Clinique. La Tecnología Shade-Match Science™. Se trata de un método científicamente probado que utiliza un algoritmo basado en la proporción áurea para determinar las tres tonalidades de los nuevos labiales Even Better Pop Lip Colour Foundation ideales según cuál sea tu tono de base de maquillaje Even Better Makeup SPF 15.

Pero… ¿Qué es Even Better Pop Lip Colour Foundation? es la primera barra de labios que complementa el tono y el subtono de la piel. Para conseguirlo necesita disponer de muchos tonos de pintalabios nude, en concreto son 24 que se dividen en tres gamas de colores: Natural, Casual y Glam. Cada una tiene intensidades diferentes para utilizar sea cual sea tu estado de ánimo.

Es decir, por cada tono de base de maquillaje existen 3 tonos de labiales que lo complementan a la perfección, por lo que hay hasta 168 combinaciones posibles. Te contamos cómo saber qué pintalabios nude es el que mejor te sienta según tu tono de piel y base de maquillaje.

Podrás consultarlo aquí. El primer paso es utilizar el buscador de bases de maquillaje para encontrar el tono perfecto, después busca su nombre en la rueda «shade match» (encontrar tono) para descubrir las tres posibilidades de pintalabios más favorecedoras en tu caso concreto.

Cuáles son los beneficios de combinar nuestro tono de base de maquillaje con el de labios de Clinique:

  • Realzan el tono de la piel
  • Mejoran la textura de los labios
  • Fórmula ligera
  • Hidratantes
  • Color uniforme
  • No se cuartean con el paso de las horas
  • Acondicionan los labios al instante con Vitamina E
  • Larga duración: hasta 8 horas
  • Complementan el tono y el subtono de la piel

Y de paso te dan las claves para hacer en casa el maquillaje de labios degradado que triunfa entre las celebrities, influencers y en las pasarelas.

Más en Belleza