Labios «ombré»: cómo conseguir unos labios degradados

  • Belleza
  • HACE 3 años, 10 meses
Labios «ombré»: cómo conseguir unos labios degradados

Descubre cómo sacar partido a tus labiales creando bonitos degradados que aporten volumen a tu boca

No se trata de una tendencia de maquillaje nueva, pero se reinventa cada temporada con las gamas de labiales de moda. El degradado de labios, conocido internacionalmente como «ombré lips», es una técnica que consiste en combinar diferentes tonos de pintalabios (o perfiladores) para crear una transición de colores que puede dar lugar a múltiples efectos.

Hay muchas maneras de maquillar los labios con un acabado «ombré» en función del recorrido del degradado:

– Aplicar un tono más claro en el centro de los labios (da volumen a los labios de manera sutil).

Oscurecer el contorno y las comisuras de los labios (da un efecto degradado más intenso).

Degradado vertical: se comienza por el tono más claro o más oscuro en el labio superior y se degrada hacia el tono contrario a medida que bajamos al labio inferior (cuidado, porque según los tonos que elijas, maquillar el labio superior con un tono más oscuro puede dar lugar a un peculiar efecto «bigote»).

Degradado horizontal: con dos o más tonos se consigue un efecto arcoiris en la boca, con un acabado muy artístico.

Labios «ombré» Instagram
Instagram es testigo de la vigencia del «ombré» lips en todas sus versiones.

Como comprobarás en las fotografías, en función de lo alejadas que estén las gamas de color de los labiales que combines, el degradado resultará más sutil o más intenso. De izquierda a derecha y de arriba a abajo, los degradados que se muestran mezclan: rosa-naranja, negro-rojo, morado y lila (o corrector), rosa y dorado, granate y rojo y tres tonos de rosas en la última, del nude al fucsia. ¡El límite esta en la creatividad de cada uno!

Porque, en general, los labios «ombré» pueden conseguirse con casi cualquier tono, en función de la intensidad que queramos en el degradado:

Labios «ombré» básico: podemos usar un labial rosa como base y degradarlo con un color carne, bien de pintalabios, lápiz perfilador o incluso corrector (o simplemente con un labial rosa pálido). Si además queremos darle un plus de volumen, podemos usar una sombra de ojos irisada o incluso un iluminador.

Labios «ombré» rojos: partimos de un rojo de labios como base y usamos un rosa claro para la parte central de los labios. También podemos usar un tono oscuro de rojo para la parte externa de los labios y uno más encendido para la central, iluminando con una sombra irisada:

– Labios «ombré» nude: también se puede jugar con el degradado de labios con cualquier tono nude. Para conseguirlo, utiliza un perfilador marrón para marcar el área externa de los labios y rellénalos con un color nude:

Puedes conseguir un look «ombré» de labios con cualquier color que te guste, siempre que lo mezcles con algún lápiz o labial uno o dos tonos más claro o que lo degrades con un corrector fluido.

Para conseguir unos labios «ombré» necesitarás:

Para el contorno y los laterales: lápiz perfilador de labios o labial más oscuro.

Para el relleno: labial o lápiz perfilador más claro. Sombra de ojos irisada (opcional).

Sellar el contorno: corrector y pincel corrector.

¿Cómo llevar los labios «ombré» en 2016?


Para esta temporada, el look «ombré» puede resultar ideal para combinar con algunas tendencias en maquillaje para labios:

Labiales en tonos oscuros: ciruela, berenjena, vino, marrón, chocolate, etc. Aclarar progresivamente la zona central de los labios con un tono rosa empolvado o un nude puede darte un bonito acabado que suavizará el tono oscuro (al que puede que no estés muy acostumbrada) y aportará volumen a tus labios.

«Rouge»: juega con dos tonalidades de rojo que contrasten para conseguir un degradado de labios glamuroso. Puedes usar un tono cereza oscuro, de plena tendencia, para combinar con un rojo más encendido o incluso coral en el área central de los labios.

«Ombré» mate: se llevan los acabados mate sofisticados en los labios. Consigue un degradado mate aplicando polvos traslúcidos como último paso. Y si deseas un acabado mate con volumen, culmina el «ombré» con un toque de iluminador en el centro del labio inferior.

Dolores Trueba

Dolores Trueba

Redacción Bulevar Sur
Dolores Trueba

@dolores_trueba

Recién aterrizada aquí, aunque llevo tiempo vigilandoos. Me dejo caer por @BulevarSur. «Be with a guy who ruins your lipstick, not your mascara» #belleza
Trucos para un maquillaje de #Halloween fácil @BulevarSur https://t.co/Afg3EFOBEo #Halloween2017 https://t.co/eoUIUzk8KT - 2 años ago

Más en Belleza