Los siete productos de maquillaje que son imprescindibles al llevar mascarilla

  • Belleza
  • HACE 6 meses, 22 días

Además del maquillaje de ojos, los cosméticos destinados a prolongar la duración del maquillaje, mejorar la fijación y aligerar la tez se han convertido en imprescindibles durante esta pandemia

Poco a poco nos hemos ido acostumbrando a que la mascarilla higiénica forme parte de nuestra vestimenta al salir cada día de casa. Incluso muchas han optado por originales diseños de mascarilla reutilizable que se combinan mejor en los distintos «looks» que las quirúrgicas. Al fin y al cabo, ya que es obligatoria y no demasiado cómoda, por lo menos que nos permita vernos bien ante el espejo.

Pero ya sabemos que tanto las mascarillas higiénicas desechables como las reutilizables limitan y condicionan bastante el uso del maquillaje, tal y como hasta ahora lo conocíamos. Los labiales, por ejemplo, han pasado a un segundo plano por el simple hecho de que la mayor parte del día llevamos la boca cubierta. Aunque hay quienes recurren a trucos de maquillaje o accesorios que les permiten seguir llevando los labios pintados.

El maquillaje de ojos, por el contrario, se ha convertido en el protagonista del «look» y, para quienes trabajan de cara al público, la única baza para lucir conseguir un efecto buena cara. Además de los productos de maquillaje de ojos, los destinados a prolongar la duración del maquillaje, mejorar la fijación y el acabado, así como aligerar la tez, se han convertido en imprescindibles durante esta pandemia.

Prebase de maquillaje

prebase maquillaje mascarilla
Infalible Mate Prebase de L’Oreal

Una de las molestias a la hora de llevar maquillaje con mascarilla es que esta se manche y acabe por estropear el acabado uniforme sobre el rostro. Uno de los productos necesario para aumentar la fijación y prolongar la duración de la base de maquillaje es el «primer» o prebase. Es ese producto fluido o líquido que se aplica como paso previo al fondo de maquillaje para dejar el cutis impecable, así como mejorar el acabado y fijación.

Aunque hay prebases con diferentes funciones (antirrojeces, iluminadoras, para disimular poros, etc.), la que nos interesa en este caso es aquella que prolongue el acabado de nuestro maquillaje, para que no sufra tanto al llevar mascarilla. Por ejemplo, las prebases matificantes suelen funcionar a la hora de fijar el acabado y mantener el maquillaje impecable con el paso de las horas.

«Bb cream»

bb cream mascarilla
Bb Cream Perfect Hydrating de Shiseido

Algunas directamente habrán prescindido de la base de maquillaje para evitar incomodidades. En su lugar, una buena «BB cream» puede ser lo que necesitemos para vernos guapas sin recargar demasiado la tez (y después sufrir incomodidades con la mascarilla).

Al tratarse de un producto que aúna hidratación (con o sin tratamiento) y color, nos permite obtener una tez impecable en un solo gesto y obtener así ese efecto buena cara que buscamos cada día antes de salir de casa.

Polvos matificantes

polvos matificantes
Polvos matificantes de Catrice 5 In 1 Setting Powder

Sobre todo para los cutis más grasos, merece la pena recurrir al sellado con polvos tras la aplicación de la base de maquillaje para prolongar su duración cuando llevemos mascarilla higiénica. Para ello, basta con una pasada ligera con una brocha grande de rostro bien descargada para no depositar demasiado producto.

Si tenemos tendencia al engrasamiento en la zona «T» lo ideal es poner más énfasis en el sellado con polvos de estas áreas: surcos nasogenianos, mentón y frente.

Máscara de pestañas

mascara pestanas mascarilla
Máscara de pestañas High Elevating de Clinique

Si hay un producto de maquillaje imprescindible a la hora de salir a la calle con la mascarilla puesta, ese es sin duda el rímel. Porque si algo enfatiza la mascarilla obligatoria es la importancia de la mirada y nada mejor que definirla bien y abrirla para obtener un efecto buena cara inmediato.

Solo tenemos que hacer la prueba. Aunque vayamos a salir de casa sin nada de maquillaje en el rostro, basta unas pasadas de máscara de pestañas para vernos muy diferentes en cuestión de segundos. Especialmente si tenemos las pestañas de color claro o pequeñas y escasas. Lo cierto es que nunca antes habíamos valorado tanto el poder de la máscara de pestañas.

Delineador

Qué es el tightlining o delineado invisible
Delineado invisible en el párpado superior

Hay quienes, ante las limitaciones con el maquillaje de labios han decidido incorporar el «eyeliner» como básico para el día a día. No se trata de lucir un delineado de ojo de gato o con diseño geométrico a las 7 de la mañana, sino de intensificar la mirada como centro de atención en el rostro con ayuda del delineado.

Así, podemos recurrir a un delineado sutil, pero efectivo, como el «tightlining» o delineado invisible, que se aplica sobre la línea de agua del párpado superior. También, podemos marcar la mirada con delineados ligeramente difuminados y sin rabillo, que resultan muy apropiados para cualquier maquillaje de día.

Además, podemos recurrir a los delineados con colores distintos al negro intenso que se adapten mejor al maquillaje de ojos de día, como marrones, grises, verdes pardos e incluso morados.

Cejas

Productos de maquillaje para cejas

Los productos para rellenar, definir y fijar son imprescindibles a la hora de enmarcar a mirada, por lo que cobran especial protagonismo durante la pandemia. Según nuestras necesidades, necesitaremos uno u otro cosmético, aunque el más básico suele ser el lápiz, para rellenar, dar forma y color.

Labial permanente

pintalabios mascarilla
Super Stay Matte Ink de Maybelline NY

Para las que no pueden o no quieren renunciar a su pintalabios a pesar de llevar mascarilla, los labiales permanentes resultan imprescindibles. Sobre todo esos que permiten comer y beber sin manchar y perder color en los labios, porque son las que realmente nos permiten lucir unos labios maquillados durante esta pandemia.

Como ayuda extra, además de los trucos y técnicas de maquillaje que podemos aplicar para que nuestro pintalabios no manche la mascarilla higiénica, merece la pena probar uno de estos accesorios que descubrimos recientemente diseñados para evitar el roce con la cara.

Fijador de maquillaje

fijador maquillaje mascarilla
Fijador de maquillaje de Lancome Fix It Forget It

Otro de los productos que conviene tener a mano mientras que tengamos que llevar mascarilla obligatoriamente es el fijador de maquillaje. Se pulveriza sobre el rostro una vez lo hemos maquillado para prolongar la duración de los productos y el buen acabado.

Como está pensado para minimizar el efecto de los roces en la cara, es ideal para lucir maquillaje con mascarilla y preservarlo lo mejor posible con el paso de las horas y el continuo roce al quitar, poner o llevar la mascarilla higiénica.

Dolores Trueba

Dolores Trueba

Redacción Bulevar Sur
Dolores Trueba

@dolores_trueba

Recién aterrizada aquí, aunque llevo tiempo vigilandoos. Me dejo caer por @BulevarSur. «Be with a guy who ruins your lipstick, not your mascara» #belleza
Trucos para un maquillaje de #Halloween fácil @BulevarSur https://t.co/Afg3EFOBEo #Halloween2017 https://t.co/eoUIUzk8KT - 3 años ago

Más en Belleza