¿Qué rutina de belleza debo seguir después de practicar deporte?

El cabello y la piel sufren durante la actividad física. Por eso es importante tener claro los cuidados correctos «post-gym»

 

buenestar-cuidados-gimnasio

¿Por qué hacemos deporte? Básicamente porque queremos vernos mejor y estar más sanos. Llevar una dieta «healthy» y movernos un poco son las claves de una vida más saludable, ¿pero lo hacemos del todo bien? Aún hay cierto desconocimiento general sobre cuál es la rutina de belleza perfecta cuando practicamos actividad física. Y no, no acaba cuando salimos por la puerta del gimnasio. Los hábitos después de entrenar son importantes para lograr resultados y mantener un buen estado de salud, y físico por supuesto. Ya que nos esforzamos para estar más guapas que lo estemos de verdad y que lo hagamos bien al 100%.

Todos tenemos más o menos claro lo que tenemos que hacer antes de ir al gimnasio y también durante. Pero, ¿qué cuidados son los más importantes después de nuestro workout diario? El pelo y la piel deben ser nuestras prioridades.

Cuidarse la piel tras el gimnasio

La suplementación (según los objetivos) y la hidratación son claves para que el cuerpo se recupere mejor y más rápidamente. Con el ejercio físico la piel tiende a deshidratarse y por eso se aconseja beber agua antes, durante y después de ejercitarse, o bebidas isotónicas para recuperar minerales.

Cuando hacemos deporte el poro se abre, con todo lo que ello conlleva. Es por esto por lo que está completamente desaconsejado maquillarse para ir a entrenar. Los compuestos de los productos de maquillaje junto al sudor crea exceso de grasa ya que al abrirse el poro el producto penetrará obstruyéndolo.

Consejos:

  • Al término de tu clase toma una ducha con agua tibia terminando con fría. Eso te ayudará a cerrar los poros y evitar la pérdida innecesaria de agua. Una ducha de agua caliente te contraerá aún más el músculo con la aparición de las posteriores agujetas.
  • Debes ducharte cuanto antes, ya que la ropa ajustada y sudada son buenos amigos de la aparición de granitos. Si te fuera realmente imposible ducharte sería importante al menos cambiarse de ropa y lavarse las zonas en peor estado.
hidratacion-despues-gym
  • Usa gel sin perfume. Los poros están muy abiertos tras el esfuerzo, la piel muy sensible y puede resultar demasiado agresivo. ¡Ah! Y cuando te enjuagues el cabello evita que el champú o el acondicionador caiga sobre el rostro.
  • Tras la ducha y una vez eliminadas todas las impurezas  pasamos a los cuidados faciales. Lo más importante es una buena limpiadora acorde a tu tipo de piel para retirar todos los residuos.
  • Para recuperar la hidratación y el PH natural, tras la limpiadora aplicar tónico y la crema hidratante según tu tipo de cutis y edad. Este paso es especialmente importante en el caso de la práctica de natación.
cuidados-cuerpo-gym
  • No exfoliar el cuerpo de forma agresiva justo después del entrenamiento para no dañar la epidermis y terminar con loción reafirmante e hidratante. Usar crema especial en las manos y pies, zonas propensas a crear callos y durezas.
  • Si es necesario maquillarse tras la sesión de gimnasio. Procura no usar una base muy densa. Una opción muy buena son las cremas con color o CC Cream.

Cuidarse el pelo tras el gimnasio

cuidados-pelo-gimnasio
  • No aplicar demasiado champú en la ducha, ya que con la aplicación diaria la melena puede volverse frágil y perder hidratación.
  • Si necesitas lavar el pelo todos los días, dos opciones. Por un lado, podemos aplicar el champú día sí día no y el del medio tan sólo poner acondicionador en las puntas. Y por otro usar un champú seco, ideal cuando tras nuestra rutina en el gym tenemos que ir a trabajar o a alguna cita importante y tenemos poco tiempo.
  • Evita recoger el pelo muy tirante a diario. Hay que ir variando de peinado por muy cómodo que nos resulte. La tensión en los capilares hará que el cabello se vuelva más débil y frágil.

Ejemplo de neceser

basicos-neceser-gimnasio
  • Gel de Ducha Piel Seca y Sensible de Neutrogena, que es hipoalergénico y sin perfume y perfecto para una limpieza extra-suave de la piel seca y sensible. Alivia la sensación de tirantez y sequedad.
  • Limpiadora facial de Eve Lom, la que en 1986 la revista Vogue describió como «la mejor del mundo», con aceites de manzanilla, clavo, eucalipto, lúpulo y manteca de cacao para limpiar, tonificar, exfoliar e hidratar el rostro.
  • Tratamiento hidratante redensificador y alisador Aquasource Everplump de Biotherm. La nueva hidratante diaria, rellena y alisa la piel dejándola intensamente hidratada, como revitalizada, y muy suave.
  • Champú Icon Detox Energy, aporta energía al cabello equilibrándolo para un Re-life. Estimula y purifica el cuero cabelludo para obtener un cabello más sano.
  • Champú seco Aussome Volume de Aussie con extracto de semilla de jojoba australiana. Limpia de raíz a puntas dejando un frescor instantáneo y mucho cuerpo al pelo sin necesidad de agua.
  • Bálsamo labio Infalible Sexy Balms de L’Oréal, que aporta una larga hidratación y un poco de color para estar más favorecida (en distintos tonos).
  • Máscara Extreme Dimension Waterproof Lash de MAC, ligera y cremosa da volumen y riza las pestañas a prueba de agua y sudor.

Más en Belleza