Saponinas vegetales, la alternativa natural al jabón para limpiar el rostro

  • Belleza
  • HACE 4 meses, 29 días

Te hablamos del gel limpiador de Freshly Cosmetics que cuenta con saponinas vegetales en su composición y que además de limpiar, hidrata, estimula la formación de colágeno y elastina y revitaliza

Como sabes, la limpieza facial es el primer paso para una piel sana y que absorba bien los productos de cosmética que utilicemos. Por eso, la industria no deja de investigar en los mejores compuestos para una limpieza total que elimine suciedad, impurezas y deje la piel fresca y preparada para el tratamiento.

Por eso nos ha llamado la atención el Rose Quartz Facial Cleanser (gel limpiador facial) de Freshly Cosmetics que recurre a la naturaleza en busca de ingredientes que incorporar a sus productos. En este limpiador, las saponinas vegetales son una de las claves de su formulación. Combina estas moléculas extraídas de plantas y árboles como la acacia, el datilero del desierto, la gypsophila paniculata y la flor de loto, entre otros.

Sus propiedades son muy similares a las del jabón, de ahí que las saponinas vegetales hayan sido utilizadas desde hace siglos en la elaboración de cosméticos para el cuidado de la dermis.

La composición de este gel limpiador no utiliza jabón para evitar tensar o irritar la piel, sino que limpia de forma suave respetando la barrera dérmica. A esto hay que sumar los beneficios de la flor de loto que reduce notablemente la hipersecreción sebácea, disminuyendo la actividad de las moléculas implicadas en la formación de sebo y los procesos inflamatorios asociados.

De este modo se suavizan los poros abiertos, se controla la secreción sebácea y se obtiene una piel uniforme, suave y luminosa. Además, este producto incluye aceites vegetales de semillas de chía y almendras que aportan hidratación. La combinación de ambos ayuda a estimular la formación de colágeno y elastina, dando firmeza y elasticidad a la piel, sin aportar untuosidad. Todos estos ingredientes se unen para crear una innovadora fórmula que limpia en profundidad a la vez que hidrata, ilumina y revitaliza la piel del rostro.

limpiador-saponinas-vegetales

El Rose Quartz Facial Cleanser está formulado con más del 99,9% de ingredientes naturales y el 60% de ingredientes de cultivo ecológico. Lo que sí debemos tener en cuenta es la diferencia entre un limpiador y un desmaquillante. Del mismo modo que son pasos diferentes de nuestra rutina facial. Por las noches, lo primero que debemos hacer es deshacernos del maquillaje con productos específicos para ello y una vez retirado pasaríamos a limpiar el rostro (también con sus productos específicos) para poder eliminar restos que hayan quedado tras el primer paso.

No hay que saltarse ninguno de los pasos para conseguir resultados deseados de piel sana, limpia y jugosa. La limpieza ideal de la piel debería de hacerse de forma diaria, dos veces al día, mañana y noche, tanto si nos maquillamos como si no, ya que los restos que quedan en la piel no solo son de maquillaje.

Rocío Ponce

Rocío Ponce

Redacción Bulevar Sur
Rocío Ponce

Más en Belleza